La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESIONES de la época. Aguador Persona que se dedica a transportar o a vender agua, normalmente en un asno. En la actualidad esta profesión ha desaparecido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESIONES de la época. Aguador Persona que se dedica a transportar o a vender agua, normalmente en un asno. En la actualidad esta profesión ha desaparecido."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESIONES de la época

2 Aguador Persona que se dedica a transportar o a vender agua, normalmente en un asno. En la actualidad esta profesión ha desaparecido en nuestro país.

3 Alguacil Gobernador de una ciudad o comarca con poder judicial, que era elegido por el pueblo o comunidad. En la actualidad existe en algunos ayuntamientos pequeños y en las corridas de toros.

4 Arcipreste Clérigo nombrado por el obispo que tiene cierto poder sobre curas e iglesias de un territorio. En la actualidad esta profesión continúa existiendo.

5 Buldero Persona que se dedicaba a distribuir bulas de la Santa Cruzada y recaudaba las limosnas que le daban los fieles. En la actualidad no existe esta profesión.

6 Calderero Persona que se dedica a fabricar o a vender estructuras metálicas, depósitos, etc. En la actualidad esta profesión sigue existiendo, pero en talleres de metalurgia..

7 Capellán Sacerdote que dice misa en una iglesia privada o que ayuda al que está celebrando la misa.. En la actualidad existe en el ejército o en hospitales..

8 Clérigo Hombre que dedica su vida a Dios y a la iglesia. Puede celebrar misas. Son clérigos los sacerdotes y monjes. En la actualidad se suele llamar cura o sacerdote.

9 Comendador Hombre que tiene categoría superior a la de caballero e inferior a la de gran cruz. Puede ser también el superior de algunas órdenes religiosas, como la de la Merced. En la actualidad este cargo ha desaparecido.

10 Escribano Persona que por trabajo tiene que copiar o poner en limpio escritos o escribir lo que se redacta. En la actualidad podríamos llamarlo secretario.

11 Escudero Sirviente del caballero, que le llevaba el escudo mientras que no lo usaba. En la actualidad no existe esta profesión.

12 Pintor de panderos Es un vendedor callejero, que vende las cosas que él fabrica. En la actualidad este nombre no se utiliza y se llama artesano.

13 Pregonero Persona que lee en voz alta una noticia que ha ocurrido o anuncia la venta de algún producto, normalmente en las plazas de los pueblos o calles principales. En la actualidad no existe o en pueblos pequeños es llamado alguacil..


Descargar ppt "PROFESIONES de la época. Aguador Persona que se dedica a transportar o a vender agua, normalmente en un asno. En la actualidad esta profesión ha desaparecido."

Presentaciones similares


Anuncios Google