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Publicada porDolores San Martín Quintana Modificado hace 8 años
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REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016
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Información general del Colegio Organización de curso Agenda
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INFORMACIÓN GENERAL
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A cargo de la construcción e Implementación del plan de gestión Formativa se encuentra nuestra Orientadora Lissette Guzmán Psicóloga educacional Lissetteguzman@sanadrian.cl DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
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PLAN DE ORIENTACIÓN ( realizado en horas de orientación) Encuentros padre hijo Escuelas para padres Reflexiones familiares Actividades formativas ( charlas, teatro, exposiciones etc.) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL 2016
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“Entendemos la Comunidad de Curso como el grupo de alumnos y alumnas que, guiados por el profesor jefe, buscan el aprendizaje, bienestar y formación integral de todos y cada uno de sus integrantes. Juntos definen sus metas y establecen los medios y plazos para alcanzar el crecimiento de todos, acorde a su etapa del desarrollo y a los desafíos propios del año escolar”. TRABAJO ACTUAL : Establecer la comunidad de curso
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Diseño e implementación bajo la asesoría de un prevencionista ACHS. Lunes 21 de Marzo: primer ensayo de evacuación. Entrega de protocolo a alumnos que se transportan en bicicleta (obligatoriedad del casco). Importante: Tener un plan de seguridad en casa para reaccionar frente a una emergencia. PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
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Fiscalización interna y por parte del Ministerio de Transporte. Inspectoría informará a los padres cuando detecte faltas a la normativa. FISCALIZACIONES A TRANSPORTE ESCOLAR
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Desde hace varios años nuestro colegio cumple con lo establecido en la nueva Ley que regula la publicidad y venta de alimentos en los establecimientos educacionales. Nuestro kiosco no ofrece alimentos altos en sal, azúcar, calorías o grasas. Se realiza supervisión periódica. Se solicita apoyo de los apoderados en el envío de colaciones. KIOSCO Y VIDA SALUDABLE
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Fernanda Navarro Profesora de Lenguaje - Periodista Asesora de Gestión Integrante del Equipo Directivo fernandanavarro@sanadrian.cl Guillermo Ibáñez Profesor de Matemáticas Sub - Jefe de UTP guillermoibanez@sanadrian.cl ENCARGADOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
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Somos un colegio laico que imparte religión católica. Nuestras clases evitan ser dogmáticas y apuntan a los valores cristianos universales. Consulta sobre la opción de clases de Religión. Se ruega contestarla y entregarla antes del término de la reunión. Si se solicita la eximición el alumno, deberá permanecer en la sala de clases y dedicarse respetuosamente a otras actividades en su puesto. ENCUESTA DE RELIGIÓN
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Objetivo: Brindar igualdad de oportunidades a todos los alumnos. Mayores recursos para el mejoramiento académico. Compromiso: Sobrepasar los 300 puntos en el SIMCE. Se solicita el apoyo de la familia a través de la supervisión de rutinas de estudio, y de la asistencia y puntualidad a clases. Ley SEP ( Subvención escolar preferencial)
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Los extractos que a continuación recibirán corresponden a los puntos más importantes de las rutinas, deberes y derechos de los estudiantes. Es obligación del apoderado supervisar y dar cumplimiento a estos aspectos. Estos reglamentos también están impresos en la agenda gratuita entregada a nuestros alumnos y en la página web www.sanadrian.cl. ENTREGA DE REGLAMENTO S
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Ingreso de la jornada Apertura de puertas: 7:30 hrs. Ingreso a salas : 7:45 hrs. Registro de atrasos : desde las 8:01 hrs. Almuerzo Todos los alumnos deben traer cada mañana su almuerzo. No se recibirán almuerzos en Portería. De 1ª a 4º Básico un docente acompaña a los alumnos durante los primeros 15 minutos. Durante todo el almuerzo un auxiliar colabora con el profesor y mantiene el espacio limpio. RUTINAS ESCOLARES
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Uso de Uniforme Los apoderados deben involucrarse en la presentación diaria de su pupilo. Los alumnos deben presentarse correctamente uniformados, sin maquillaje y sin piercing. Retiro de alumnos Ningún alumno está autorizado para retirarse antes del término de la jornada de clases sin que su apoderado se presente y firme el Libro de Registro de Salidas. RUTINAS ESCOLARES
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Centro de Alumnos Directiva electa a fines del año 2015 y compuesta por alumnos de enseñanza media. Profesores asesores: Tania Espinoza y Pablo Ramírez Centro de Padres Como Colegio motivamos la participación y vinculación de los apoderados. Hoy se realizará la elección de nueva directiva después de la reunión (sólo los apoderados registrados). Consejo Escolar Integrado por representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres, profesores y asistentes de la educación, además de nuestra Sostenedora y Directora. ORGANIZACIONES SAN ADRIÁN
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El colegio realiza de 1º a 8º Básico reforzamientos de Lenguaje y Matemáticas. Todos los alumnos que no alcanzaron la calificación 5,0 en dichas asignaturas deberán asistir. Además, los profesores pueden incluir otros alumnos de acuerdo a su desempeño y habilidades desarrolladas en la clase. Solicitamos el apoyo de los apoderados para alcanzar los objetivos de esta iniciativa. TALLERES DE REFORZAMIENTO ACADÉMICO
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Iniciativa del colegio para apoyar a los estudiantes que el año anterior terminaron con problemas de atrasos, asistencia, disciplina y/o bajo rendimiento. Apoderados de estos alumnos serán entrevistados durante el mes de marzo. Objetivo: lograr un pronto cambio positivo. PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES
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Cada año el Establecimiento realiza un esfuerzo por mejorar la infraestructura de calidad ya existente. Es así como este año: Hemos renovado la sala de computación de Enseñanza Básica con 19 computadores de última generación y con mobiliario nuevo que cumple con la normativa del proyecto Enlaces implementado por el Ministerio de Educación. Todos los computadores con conexión a internet y con los programas que permiten desarrollar de la mejor manera actividades de aprendizaje en todas las áreas de enseñanza. INFRAESTRUCTURA
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Entrega de protocolo en días de contingencia ambiental: -Alerta ambiental -Pre- emergencia Invitación a la comunidad a la Segunda Corrida San Adrián. EDUCACIÓN FÍSICA
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Los invitamos a revisar nuestra página www.sanadrian.clwww.sanadrian.cl donde encontrarán: Reglamentos Calendario de actividades Calendario de evaluaciones Noticias de interés para nuestra comunidad. Página WEB
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MINEDUC ha entregado casi la totalidad de los textos y ahora se encuentra en periodo de ajuste para completar los que aún faltan. La editorial se encuentra vendiendo en estos momentos los textos de lectura complementaria de inglés. Lenguaje y comunicación desde 3º a 8º Básico comenzará esta semana a utilizar el libro Sendas ( comprensión lectora). TEXTOS ESCOLARES
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El Colegio San Adrián a partir de este año 2016 implementará un sistema de evaluación que permitirá a los alumnos ir integrando los aprendizajes anteriores, asegurando de esta manera un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades superiores. Por lo tanto realizaremos: - Evaluaciones integradoras de los aprendizajes a través del año. -Evaluaciones semestrales Coef 2 que incluyen todos los aprendizajes del semestre. -Los resultados del primer semestre serán entregados en reunión del 26 y 27 de Julio. EVALUACIÓN
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Vacaciones de Invierno: Desde 07 de julio a viernes 22 de julio. Fiestas Patrias: Desde 16 de septiembre a 20 de septiembre (16 y 20 Clases recuperadas en marzo). Termino del Año escolar: IV Año de E. Media: 11 de noviembre De 3º Básico a III Medio: 07 de diciembre De Pre kinder a 2º Básico: 21 de diciembre FECHAS IMPORTANTES
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REUNIONES DE APODERADOS: MAYO MARTES 24 MIERCOLES 25 JULIO MARTES 26 MIERCOLES 27 SEPTIEMBRE MARTES 27 MIERCOLES 28 NOVIEMBRE MARTES 22 MIERCOLES 23 Graduaciones: IV Medio: 11 de Noviembre 8º Básico: 16 de Diciembre Kinder: 21 de Diciembre FECHAS IMPORTANTES
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ORGANIZACIÓN DEL CURSO
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Directiva de Curso: Presidente:Pablo Olivos Vicepresidente:Diego Espinoza Tesorera:Catalina Núñez Secretario:Alberto Manquilef Organización de Jefatura
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Calendario de pruebas Parciales FECHAASIGNATURAEVALUACION MARZO 14Educación FísicaDiagnóstico 14TecnologíaDiagnóstico 16Artes VisualesDiagnóstico 18ReligiónTrabajo 21Ciencias NaturalesDiagnóstico 22MatemáticaDiagnóstico 23Lenguaje y ComunicaciónDiagnóstico 29Lectura ComplementariaPrueba 31Historia y GeografíaDiagnóstico 31MúsicaDiagnóstico ABRIL 04Ciencias Naturales (Formación de Moléculas)Trabajo 08InglésDiagnóstico 19MatemáticaPrueba 25Ciencias Naturales (Formación de iones)Prueba 26Lectura ComplementariaPrueba 28Historia y GeografíaPrueba
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Presidente: María Alejandra Carnot Apoderado de Katherine Zarongas Secretaria: Carmen Valdivieso Apoderado de Javiera Morales Tesorera: Lucía Sarmiento Apoderado de Nicolás Abad Elección de directiva de curso
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