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REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016.

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Presentación del tema: "REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016

2  Información general del Colegio  Organización de curso Agenda

3 INFORMACIÓN GENERAL

4 A cargo de la construcción e Implementación del plan de gestión Formativa se encuentra nuestra Orientadora Lissette Guzmán Psicóloga educacional Lissetteguzman@sanadrian.cl DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

5  PLAN DE ORIENTACIÓN ( realizado en horas de orientación)  Encuentros padre hijo  Escuelas para padres  Reflexiones familiares  Actividades formativas ( charlas, teatro, exposiciones etc.) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL 2016

6  “Entendemos la Comunidad de Curso como el grupo de alumnos y alumnas que, guiados por el profesor jefe, buscan el aprendizaje, bienestar y formación integral de todos y cada uno de sus integrantes. Juntos definen sus metas y establecen los medios y plazos para alcanzar el crecimiento de todos, acorde a su etapa del desarrollo y a los desafíos propios del año escolar”. TRABAJO ACTUAL : Establecer la comunidad de curso

7  Diseño e implementación bajo la asesoría de un prevencionista ACHS.  Lunes 21 de Marzo: primer ensayo de evacuación.  Entrega de protocolo a alumnos que se transportan en bicicleta (obligatoriedad del casco).  Importante: Tener un plan de seguridad en casa para reaccionar frente a una emergencia. PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR

8  Fiscalización interna y por parte del Ministerio de Transporte.  Inspectoría informará a los padres cuando detecte faltas a la normativa. FISCALIZACIONES A TRANSPORTE ESCOLAR

9  Desde hace varios años nuestro colegio cumple con lo establecido en la nueva Ley que regula la publicidad y venta de alimentos en los establecimientos educacionales.  Nuestro kiosco no ofrece alimentos altos en sal, azúcar, calorías o grasas.  Se realiza supervisión periódica.  Se solicita apoyo de los apoderados en el envío de colaciones. KIOSCO Y VIDA SALUDABLE

10 Fernanda Navarro Profesora de Lenguaje - Periodista Asesora de Gestión Integrante del Equipo Directivo fernandanavarro@sanadrian.cl Guillermo Ibáñez Profesor de Matemáticas Sub - Jefe de UTP guillermoibanez@sanadrian.cl ENCARGADOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

11  Somos un colegio laico que imparte religión católica. Nuestras clases evitan ser dogmáticas y apuntan a los valores cristianos universales.  Consulta sobre la opción de clases de Religión. Se ruega contestarla y entregarla antes del término de la reunión.  Si se solicita la eximición el alumno, deberá permanecer en la sala de clases y dedicarse respetuosamente a otras actividades en su puesto. ENCUESTA DE RELIGIÓN

12  Objetivo: Brindar igualdad de oportunidades a todos los alumnos.  Mayores recursos para el mejoramiento académico.  Compromiso: Sobrepasar los 300 puntos en el SIMCE.  Se solicita el apoyo de la familia a través de la supervisión de rutinas de estudio, y de la asistencia y puntualidad a clases. Ley SEP ( Subvención escolar preferencial)

13  Los extractos que a continuación recibirán corresponden a los puntos más importantes de las rutinas, deberes y derechos de los estudiantes.  Es obligación del apoderado supervisar y dar cumplimiento a estos aspectos.  Estos reglamentos también están impresos en la agenda gratuita entregada a nuestros alumnos y en la página web www.sanadrian.cl. ENTREGA DE REGLAMENTO S

14  Ingreso de la jornada Apertura de puertas: 7:30 hrs. Ingreso a salas : 7:45 hrs. Registro de atrasos : desde las 8:01 hrs. Almuerzo Todos los alumnos deben traer cada mañana su almuerzo. No se recibirán almuerzos en Portería. De 1ª a 4º Básico un docente acompaña a los alumnos durante los primeros 15 minutos. Durante todo el almuerzo un auxiliar colabora con el profesor y mantiene el espacio limpio. RUTINAS ESCOLARES

15  Uso de Uniforme Los apoderados deben involucrarse en la presentación diaria de su pupilo. Los alumnos deben presentarse correctamente uniformados, sin maquillaje y sin piercing.  Retiro de alumnos Ningún alumno está autorizado para retirarse antes del término de la jornada de clases sin que su apoderado se presente y firme el Libro de Registro de Salidas. RUTINAS ESCOLARES

16  Centro de Alumnos Directiva electa a fines del año 2015 y compuesta por alumnos de enseñanza media. Profesores asesores: Tania Espinoza y Pablo Ramírez  Centro de Padres Como Colegio motivamos la participación y vinculación de los apoderados. Hoy se realizará la elección de nueva directiva después de la reunión (sólo los apoderados registrados).  Consejo Escolar Integrado por representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres, profesores y asistentes de la educación, además de nuestra Sostenedora y Directora. ORGANIZACIONES SAN ADRIÁN

17  El colegio realiza de 1º a 8º Básico reforzamientos de Lenguaje y Matemáticas.  Todos los alumnos que no alcanzaron la calificación 5,0 en dichas asignaturas deberán asistir. Además, los profesores pueden incluir otros alumnos de acuerdo a su desempeño y habilidades desarrolladas en la clase.  Solicitamos el apoyo de los apoderados para alcanzar los objetivos de esta iniciativa. TALLERES DE REFORZAMIENTO ACADÉMICO

18  Iniciativa del colegio para apoyar a los estudiantes que el año anterior terminaron con problemas de atrasos, asistencia, disciplina y/o bajo rendimiento.  Apoderados de estos alumnos serán entrevistados durante el mes de marzo.  Objetivo: lograr un pronto cambio positivo. PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES

19  Cada año el Establecimiento realiza un esfuerzo por mejorar la infraestructura de calidad ya existente. Es así como este año: Hemos renovado la sala de computación de Enseñanza Básica con 19 computadores de última generación y con mobiliario nuevo que cumple con la normativa del proyecto Enlaces implementado por el Ministerio de Educación. Todos los computadores con conexión a internet y con los programas que permiten desarrollar de la mejor manera actividades de aprendizaje en todas las áreas de enseñanza. INFRAESTRUCTURA

20  Entrega de protocolo en días de contingencia ambiental: -Alerta ambiental -Pre- emergencia  Invitación a la comunidad a la Segunda Corrida San Adrián. EDUCACIÓN FÍSICA

21  Los invitamos a revisar nuestra página www.sanadrian.clwww.sanadrian.cl donde encontrarán:  Reglamentos  Calendario de actividades  Calendario de evaluaciones  Noticias de interés para nuestra comunidad. Página WEB

22  MINEDUC ha entregado casi la totalidad de los textos y ahora se encuentra en periodo de ajuste para completar los que aún faltan.  La editorial se encuentra vendiendo en estos momentos los textos de lectura complementaria de inglés.  Lenguaje y comunicación desde 3º a 8º Básico comenzará esta semana a utilizar el libro Sendas ( comprensión lectora). TEXTOS ESCOLARES

23  El Colegio San Adrián a partir de este año 2016 implementará un sistema de evaluación que permitirá a los alumnos ir integrando los aprendizajes anteriores, asegurando de esta manera un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades superiores. Por lo tanto realizaremos: - Evaluaciones integradoras de los aprendizajes a través del año. -Evaluaciones semestrales Coef 2 que incluyen todos los aprendizajes del semestre. -Los resultados del primer semestre serán entregados en reunión del 26 y 27 de Julio. EVALUACIÓN

24 Vacaciones de Invierno:  Desde 07 de julio a viernes 22 de julio. Fiestas Patrias: Desde 16 de septiembre a 20 de septiembre (16 y 20 Clases recuperadas en marzo). Termino del Año escolar:  IV Año de E. Media: 11 de noviembre  De 3º Básico a III Medio: 07 de diciembre  De Pre kinder a 2º Básico: 21 de diciembre FECHAS IMPORTANTES

25  REUNIONES DE APODERADOS:  MAYO MARTES 24 MIERCOLES 25  JULIO MARTES 26 MIERCOLES 27  SEPTIEMBRE MARTES 27 MIERCOLES 28  NOVIEMBRE MARTES 22 MIERCOLES 23 Graduaciones:  IV Medio: 11 de Noviembre  8º Básico: 16 de Diciembre  Kinder: 21 de Diciembre FECHAS IMPORTANTES

26 ORGANIZACIÓN DEL CURSO

27  Directiva de Curso:  Presidente:Pablo Olivos  Vicepresidente:Diego Espinoza  Tesorera:Catalina Núñez  Secretario:Alberto Manquilef Organización de Jefatura

28 Calendario de pruebas Parciales FECHAASIGNATURAEVALUACION MARZO 14Educación FísicaDiagnóstico 14TecnologíaDiagnóstico 16Artes VisualesDiagnóstico 18ReligiónTrabajo 21Ciencias NaturalesDiagnóstico 22MatemáticaDiagnóstico 23Lenguaje y ComunicaciónDiagnóstico 29Lectura ComplementariaPrueba 31Historia y GeografíaDiagnóstico 31MúsicaDiagnóstico ABRIL 04Ciencias Naturales (Formación de Moléculas)Trabajo 08InglésDiagnóstico 19MatemáticaPrueba 25Ciencias Naturales (Formación de iones)Prueba 26Lectura ComplementariaPrueba 28Historia y GeografíaPrueba

29  Presidente: María Alejandra Carnot Apoderado de Katherine Zarongas  Secretaria: Carmen Valdivieso Apoderado de Javiera Morales  Tesorera: Lucía Sarmiento Apoderado de Nicolás Abad Elección de directiva de curso


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