La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Configuración de Punto de Venta (POS) y Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas). Si tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Configuración de Punto de Venta (POS) y Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas). Si tiene."— Transcripción de la presentación:

1 InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Configuración de Punto de Venta (POS) y Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas). Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos al 096-8850800 o a través del chat del panel de la derecha.

2 Configuración de Punto de Venta (POS) y Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas) BIENVENIDOS

3 Contenido del curso. Creación y análisis de operación de venta con la estructura predeterminada del sistema. Creación y análisis de operación de venta con la estructura predeterminada del sistema. Creación y análisis de operación de venta con la estructura de POS del sistema. Creación y análisis de operación de venta con la estructura de POS del sistema. Configuraciones de operación de venta tipo POS. Configuraciones de operación de venta tipo POS. Configuraciones de múltiples cuentas por cobrar (mesas, personas, habitaciones, etc.) Configuraciones de múltiples cuentas por cobrar (mesas, personas, habitaciones, etc.)

4 Ejercicio 1. Ejercicio 1. Realice la siguiente operación de venta, bajo las ventanas predeterminadas del sistema. Se vende: 1 unidad de Sándwich súper caleño. 1 unidad de Sándwich mini caleño. 1 coca cola. 1 manzana postobón.

5 Ejercicio 2. Ejercicio 2. Ingrese por Menú Mantenimiento: Configuraciones de usuario > Módulos > Inventarios y facturación > Facturación > Configuración operación de ventas y marque la opción de Tipo POS.

6 Ejercicio 3. Ejercicio 3. Realice de nuevo la operación de venta del ejercicio 1, ahora bajo la configuración de POS del sistema. Se vende: 1 unidad de Sándwich súper caleño. 1 unidad de Sándwich mini caleño. 1 coca cola. 1 manzana postobón.

7 Compare las 2 formas de configuración de la operación de ventas. Tipo Predeterminada Tipo POS

8 Ejercicio 4. Ejercicio 4. Ingrese de nuevo por Menú Mantenimiento: Configuraciones de usuario > Módulos > Inventarios y facturación > Facturación > Configuración operación de ventas y marque la opción de Tipo POS. Analice las diferentes configuraciones que se pueden establecer para la operación de venta, cuando se pretende manejar el sistema como POS

9 Ejercicio 5. Ejercicio 5. Con las configuraciones de tipo POS ya realizadas, cree la siguiente operación de ventas: 2 unidad de Sándwich súper caleño. 1 combo caleño 3 gratinado. 2 coca cola. 2 manzana postobón. 2 porciones de papitas a la francesa. Recuerde que usted puede configurar sus productos para que sean leídos por un lector de códigos de barras.

10 Configuraciones de códigos de barras. Para indicar cuál es el campo que van a utilizar para generar el código de barras de los productos ingrese por: Menú Mantenimiento: Configuraciones de usuario > Módulos > Inventarios y facturación > Facturación > POS > Campo de datos del producto para el código de barras.

11 Ejercicio 6. Ejercicio 6. I ngrese a los elementos de control: Menú Programas: Inventarios > Maestro de elementos de control; a todos los artículos que pertenecen a los grupos Sándwich y Bebidas, active la opción Imprimir código de barras. Ahora imprima el listado de códigos de barras de los productos antes configurados: Menú Informes: Inventarios > Códigos de barras.

12 Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas). Esta configuración es útil si en la máquina de facturación se van a manejar múltiples cuentas pendientes por facturar, tal como es el caso de: Esta configuración es útil si en la máquina de facturación se van a manejar múltiples cuentas pendientes por facturar, tal como es el caso de: Restaurantes. Restaurantes. Hoteles. Hoteles. Almacenes (para atender una persona sin esperar a facturar para atender otra). Almacenes (para atender una persona sin esperar a facturar para atender otra). Etc. Etc.

13 Ejercicio 7. Ejercicio 7. Active la opción de Manejo de múltiples cuentas pendientes por facturar. Ingrese por: Menú Mantenimiento: Configuraciones de usuario > Módulos > Inventarios y facturación > Facturación > Manejo de múltiples cuentas pendientes por facturar (Mesas). Menú Mantenimiento: Configuraciones de usuario > Módulos > Inventarios y facturación > Facturación > Manejo de múltiples cuentas pendientes por facturar (Mesas). Cree un modelo de restaurante en una matriz de 4 x 4.

14 Ejercicio 8. Ejercicio 8. Ingrese a una operación de venta y diseñe el siguiente esquema de restaurante.

15 Ejercicio 9. Ejercicio 9. Realice la siguiente operación de venta, desde la mesa 1: 1 unidad de Sándwich súper caleño. 1 unidad de Sándwich mini caleño. 1 coca cola. 1 manzana postobón.

16 Ejercicio 10. Ejercicio 10. Realice la siguiente operación de venta, desde la mesa 7: 1 unidad de Sándwich súper caleño. 1 unidad de Sándwich mini caleño. 1 café instacrem. 1 manzana postobón.

17 Ejercicio 11. Ejercicio 11. Realice la siguiente operación de venta, desde la mesa 4: 1 combo caleño normal. 1 combo caleño gratinado Ejercicio 12. Ejercicio 12. A la mesa 7, adicione los siguientes productos: 1 porción de papitas a la francesa. 1 porción de ensalada. 1 coca cola.

18 Ejercicio 13. Ejercicio 13. Piden la cuenta y cancelan la mesa 1. Ejercicio 14. Ejercicio 14. A la mesa 4, adicione los siguientes productos: 1 coca cola. 1 porción de papitas a la francesa.

19 Ejercicio 15. Ejercicio 15. Piden la cuenta y cancelan la mesa 7. Ejercicio 16. Ejercicio 16. Piden la cuenta y cancelan la mesa 4, pero el señor desea que la factura se genere a su nombre: Humberto Giraldo.

20 FIN. Gracias por participar en el Curso de Configuración de Punto de Venta (POS) y Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas).


Descargar ppt "InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Configuración de Punto de Venta (POS) y Manejo de Múltiples Cuentas por Facturar (Mesas). Si tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google