La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

2 INTRODUCCIÓN El desarrollo del espíritu de empresa en alumnos de Bachillerato exige proporcionarles una visión básica, y, sobre todo, práctica, de la administración de la empresa que les permita entender cómo funcionan las organizaciones empresariales y cómo se relacionan con los demás agentes económicos y sociales.

3 SE PRETENDE QUE… La toma de decisiones orientadas a la constitución de empresas, tenga bases sólidas, de conocimiento directamente aplicables a la realidad. Intentar que la materia sea lo más participativa posible, centrándose en el estudio de la observación de la vida diaria.

4 OBJETIVOS Asumir la creación de empresas como una alternativa para el desarrollo de sus inquietudes y necesidad laborales y profesionales. Conocer y manejar las técnicas básicas que se utilizan en las diferentes áreas que componen la empresa. Conocer y aplicar los trámites necesarios para la creación y puesta en marcha de una pequeña y mediana empresa. Identificar y manejar documentación en operaciones de compraventa y las distintas formas de cobro y pago.

5 ESTRUCTURA Se estructura en nueve bloques: 1. Introducción al mundo empresarial. 2. Simulación de un proceso de creación de empresa. 3. Gestión contable 4. Función de aprovisionamiento y relación con los proveedores. 5. Función comercial y relación con los clientes. 6. Recursos financieros (accesibilidad, operatividad…)

6 ESTRUCTURA 7. Gestión de recursos humanos, centrado en los derechos y deberes derivados de la relación laboral. 8. Fiscalidad (principales elementos tributarios y liquidación de impuestos) 9. Orientación profesional (estrategias para la elaboración del propio proyecto)

7 METODOLOGÍA El carácter práctico de la materia determina que, metodológicamente, se lleve a cabo la simulación de la creación, administración y gestión de una pequeña empresa, de forma que el estudiante lleve a cabo todas las tareas que la actividad de la empresa exige, recurriendo en lo posible, a que se utilicen las nuevas tecnologías de la información.

8 EN DEFINITIVA… Se persigue que el alumnado consiga una visión específica de la empresa en toda su dimensión, como un ente inmerso en un entorno cada vez más complejo. La metodología será activa, de tal forma, que potencie su imaginación y creatividad, simulando la realidad empresarial

9 Criterios de evaluación Analizar el concepto económico de la amortización y describir los métodos de cálculo de las cuotas. Analizar el concepto contable de provisiones. Argumentar sobre la formación del resultado económico que obtienen las empresas. Interpretar la información que proporcionan las cuentas anuales como resumen de la gestión empresarial. Realizar y resolver las operaciones de la empresa simulada.


Descargar ppt "OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google