La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social."— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547)

2 Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social 1997 nace SixDegress.com 2003 se produce el gran salto donde surgen MySpace, MSN, LinkedIn entre otras 2004 se produce la consolidación y masificación con el lanzamiento de Facebook 2006 nace Twitter, YouTube y Xing

3 Redes Sociales en la actualidad  En nuestro país, el 62% utiliza Internet. Y de ese porcentaje de usuarios, el 66,03% utiliza Facebook, el 43,15% Blogger, el 22,39% Tuenti, el 19,04% WordPress y el 13,82% Twitter

4 El uso de las Redes Sociales en el ámbito empresarial  Segmentación del publico objetivo de la empresa  Interacción entre las personas y empresas  Contenidos virales  Promocionar el negocio  Construir una marca  Reclutamiento y retención de talentos

5 ¿Qué es el reclutamiento 2.0?

6 Reclutamiento 2.0  Es aquel en el que los candidatos principalmente no buscan sino que son buscados por las empresas mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en Internet como son las redes profesionales, Twitter, foros, etc.

7 Reclutamiento 2.0  Algunas empresas ya se encuentran con profesionales de marketing y comunicación en sus departamentos de RH  La estrategia de reclutamiento 2.0 se basa en cuatros principios

8 Reclutamiento 2.0  Mas empresas realizan sus propios procesos de reclutamiento en las redes sociales  Están siendo utilizadas como herramientas de multiuso y uno de esos usos es la búsqueda de personas

9 Ventajas y Desventajas  Es mucho más barato que los medios tradicionales  La empresa gana en imagen de marca  Acceso a muchos más candidatos activos y pasivos. Las distancias se acortan  Conectar con los candidatos tanto a nivel profesional como personal  Observar y analizar los movimientos de la competencia para buscar perfiles  Se tarda tiempo en construir una buena comunidad  La empresa queda expuesta a la crítica social  No todos los candidatos utilizan redes sociales o las usan adecuadamente  Las redes sociales igualan, y no se deben perder ni las formas en un proceso de selección  Poseer cuentas corporativas que dependan de una sola persona

10 Lo que SI y lo NO es reclutamiento 2.0  Marcar objetivos  Planificar  Localizar tu target  Involucrar  Mejor en tu Web  Adaptar  Medir  Optimizar  No solamente ofertas  No tener un plan  Desvincular tu marca de empleador  Estar en Facebook y Twitter que son los que más conozco  No involucrar al resto de la organización  Olvidar los portales de empleos  Pensar solamente en candidatos activos  Hacer búsquedas en LinkedIn

11 Herramientas  Google Alerts, SocialMention, Linkedin, Viadeo y Xing, SlideShare, Ventrevista, Twitter Job Search, Tweetbeep, NearbyTweets, BeKnown

12 Reclutamiento tradicional vs reclutamiento 2.0  No podemos decir que un modelo es mejor o peor que otro

13 CV 2.0  El CV 2.0 es la suma del blog, LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.

14 CV 2.0  Los CV 2.0 son más creativos, interactivos, visuales que los CV tradicionales y aportan valiosos datos sobre su perfil

15 Un nuevo perfil profesional en RH Más adaptado al entorno virtual y capaz para identificar el talento en entornos globalizados Adaptado a las nuevas tecnologías y se mantiene en una constante versión Beta

16 Conclusión El reclutamiento 2.0 es más un cambio de modelo mental que un cambio tecnológico Esta en una fase embrionaria y en un aprendizaje continuo El reclutamiento tradicional consume 7 veces más tiempo que el reclutamiento 2.0 Ahorra entre el 30% y el 40% del proceso total de contratación Analizar el CV de los candidatos de una forma diferente

17 Ejemplos

18 Accioma – Canal de Empleo

19 L’Oréal - Reveal

20 Telefónica - Twitter

21 Roche - Facebook

22 Oracle - LinkedIn

23 Preguntas

24


Descargar ppt "Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social."

Presentaciones similares


Anuncios Google