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Publicada porMaría Luz Blanco Ríos Modificado hace 8 años
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Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547)
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Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social 1997 nace SixDegress.com 2003 se produce el gran salto donde surgen MySpace, MSN, LinkedIn entre otras 2004 se produce la consolidación y masificación con el lanzamiento de Facebook 2006 nace Twitter, YouTube y Xing
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Redes Sociales en la actualidad En nuestro país, el 62% utiliza Internet. Y de ese porcentaje de usuarios, el 66,03% utiliza Facebook, el 43,15% Blogger, el 22,39% Tuenti, el 19,04% WordPress y el 13,82% Twitter
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El uso de las Redes Sociales en el ámbito empresarial Segmentación del publico objetivo de la empresa Interacción entre las personas y empresas Contenidos virales Promocionar el negocio Construir una marca Reclutamiento y retención de talentos
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¿Qué es el reclutamiento 2.0?
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Reclutamiento 2.0 Es aquel en el que los candidatos principalmente no buscan sino que son buscados por las empresas mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en Internet como son las redes profesionales, Twitter, foros, etc.
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Reclutamiento 2.0 Algunas empresas ya se encuentran con profesionales de marketing y comunicación en sus departamentos de RH La estrategia de reclutamiento 2.0 se basa en cuatros principios
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Reclutamiento 2.0 Mas empresas realizan sus propios procesos de reclutamiento en las redes sociales Están siendo utilizadas como herramientas de multiuso y uno de esos usos es la búsqueda de personas
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Ventajas y Desventajas Es mucho más barato que los medios tradicionales La empresa gana en imagen de marca Acceso a muchos más candidatos activos y pasivos. Las distancias se acortan Conectar con los candidatos tanto a nivel profesional como personal Observar y analizar los movimientos de la competencia para buscar perfiles Se tarda tiempo en construir una buena comunidad La empresa queda expuesta a la crítica social No todos los candidatos utilizan redes sociales o las usan adecuadamente Las redes sociales igualan, y no se deben perder ni las formas en un proceso de selección Poseer cuentas corporativas que dependan de una sola persona
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Lo que SI y lo NO es reclutamiento 2.0 Marcar objetivos Planificar Localizar tu target Involucrar Mejor en tu Web Adaptar Medir Optimizar No solamente ofertas No tener un plan Desvincular tu marca de empleador Estar en Facebook y Twitter que son los que más conozco No involucrar al resto de la organización Olvidar los portales de empleos Pensar solamente en candidatos activos Hacer búsquedas en LinkedIn
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Herramientas Google Alerts, SocialMention, Linkedin, Viadeo y Xing, SlideShare, Ventrevista, Twitter Job Search, Tweetbeep, NearbyTweets, BeKnown
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Reclutamiento tradicional vs reclutamiento 2.0 No podemos decir que un modelo es mejor o peor que otro
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CV 2.0 El CV 2.0 es la suma del blog, LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.
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CV 2.0 Los CV 2.0 son más creativos, interactivos, visuales que los CV tradicionales y aportan valiosos datos sobre su perfil
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Un nuevo perfil profesional en RH Más adaptado al entorno virtual y capaz para identificar el talento en entornos globalizados Adaptado a las nuevas tecnologías y se mantiene en una constante versión Beta
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Conclusión El reclutamiento 2.0 es más un cambio de modelo mental que un cambio tecnológico Esta en una fase embrionaria y en un aprendizaje continuo El reclutamiento tradicional consume 7 veces más tiempo que el reclutamiento 2.0 Ahorra entre el 30% y el 40% del proceso total de contratación Analizar el CV de los candidatos de una forma diferente
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Ejemplos
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Accioma – Canal de Empleo
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L’Oréal - Reveal
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Telefónica - Twitter
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Roche - Facebook
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Oracle - LinkedIn
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Preguntas
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