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El sitio corporativo Ricardo Llano

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Presentación del tema: "El sitio corporativo Ricardo Llano"— Transcripción de la presentación:

1 El sitio corporativo www.bienvenidosamicasa.com Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

2 100 portales más populares en el mundo ¿Dónde están las organizaciones? PuestoPortal 17Amazon 23Ebay 28Microsoft 29PayPal 36Craiglist 37Apple 52MegaUpload 54AOL 63Adobe 99Fileserve Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

3 1.Cuáles son las metas del sitio? - ¿Quiénes van a estar involucrados en el proyecto? 2.Empezar por preguntárse: - Cuál es la misión y visión de la organización, - Cuáles son las metas con el sitio - Cuáles son las metas a corto y largo plazo - Por qué la gente va a ir a mi sitio Para empezar… Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

4 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información Al pensar en nuestro portal, debemos tener en cuenta todos estos aspectos. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

5 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Estética - Técnica - Imagen corporativa Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

6 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Facilidad y rapidez en la navegación - Ubicación - Poca profundidad Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

7 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Adaptado a diferentes dispositivos - Facilidad para personas con discapacidad Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

8 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Facilidad de uso - Experiencia de usuario - El usuario no necesita conocimiento previo Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

9 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Interacción directa - Relacionar al cliente - Soporte Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

10 1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Cómo se plantea el contenido Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

11 + y - Ejemplos + Buenos! 1.Mail Chimp http://mailchimp.com/http://mailchimp.com/ 2.Onehub Workspaces http://onehub.com/http://onehub.com/ 3.Media Temple Hosts http://mediatemple.net/http://mediatemple.net/ 4.Office VP http://www.officevp.com/http://www.officevp.com/ 5.Product Planner http://productplanner.com/http://productplanner.com/ - Pésimos 1.Your New dot com http://www.yournew.com/http://www.yournew.com/ 2. Government of Zimbabwe http://www.gta.gov.zw/http://www.gta.gov.zw/ 3.Yale Art School http://art.yale.edu/http://art.yale.edu/ 4. George's Township Civil DefenseGeorge's Township Civil Defense 5.Zinc bistro http://www.zincbistroaz.com/http://www.zincbistroaz.com/ Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

12 Propósito: En web, hacer que el usuario haga algo al entrar a nuestra página, que realice una acción. Puede ser añadir el producto a su carrito de compras, descargar un programa, solicitar información, dar información. Call to action… Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

13 Call to action… Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

14 El MiniSite Extensión y ampliación del sitio corporativo Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

15 El MiniSite ¿Qué es un Minisite? Un microsite web es una web pequeña en contenido y muy orientada a un objetivo muy específico, generalmente vinculado a un segmento de mercado bien definido o a una acción o evento promocional puntual. Ricardo Tayar Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

16 El MiniSite Cubren 3 necesidades: *Ricardo Tayar 1.orientar contenidos o promociones a grupos de usuarios Cada producto tiene un segmento de mercado diferenciado y hay que dirigirse a ese segmento utilizando el lenguaje adecuado, los medios adecuados y la imagen adecuada. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

17 El MiniSite 2. Apoyar acciones de comunicación o de promoción puntuales (como lanzamientos, eventos) 3. hacer posicionamiento web para determinadas keywords e intentar así captar cuota de mercado en base a las búsquedas realizadas para una determinada consulta Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

18 El MiniSite Un minisite DEBE tener 1.Header con logo y slogan 2.Footer que coincida 3.Incluir Call to action 4.Claridad sobre el producto/Mensaje VerVer Vueling Ver Mini SiteMiniSite Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

19 S earch E ngine O ptimization Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

20 Search Engine Optimization Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization o Search Engine Optimizer. Actividad que forma parte de las estrategias on-line de generación de tráfico a un sitio Web por vía natural (orgánica) a partir de los resultados que generan los motores de búsqueda.

21 Search Engine Optimization Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano 1. Que el cliente nos encuentre 2. Desplazar hacia abajo los resultados negativos

22 El incumplimiento de las reglas de los buscadores es considerado ilegal y las páginas que las incumplen son sancionadas y no aparecen en el índex del buscador. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Search Engine Optimization

23 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Técnicas SEO White hat: técnicas permitidas y recomendadas por los motores de búsqueda. Estas buscan beneficio a largo plazo. Black hat: técnicas penalizadas y no aprobadas por los motores de búsqueda. Estas buscan beneficio a corto plazo pues los sitios pueden ser removidos de los índices. Search Engine Optimization

24 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Técnicas SEO Algunas técnicas Black hat: - Keywords stuffing: uso de palabras clave no relacionadas - Hidden or invisible text: texto oculto, invisible no relacionado o en capas ocultas - Metatag stuffing: metags no relacionados - Gateway or doorway pages: páginas con contenido poco relacionado - Scraper site: sitios creados con contenidos de otras partes Search Engine Optimization

25 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Títulos Descripciones Keywords Meta Datos

26 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

27 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

28 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

29 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

30 Crear títulos únicos Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano La etiqueta Título le dice al usuario y al motor de búsqueda cuál es el tema de la página. Lo ideal es crear títulos únicos para cada página. Estos deberían tener el nombre de la empresa, la actividad y la ubicación física de la misma.

31 Buenas prácticas Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano - Describa y comunique el contenido de la página con precisión - Evite usar títulos vagos como Untitled o page 1 - Evite usar títulos que no tienen relación con el contenido - Evite usar un título único para todo el portal - Use palabras útiles. No se exceda de los 56 caracteres (54 caracteres en esta frase)

32 Use la etiqueta Description Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Una frase, dos o un párrafo corto que describe el contenido de la página, de qué se trata de la misma. No se deben usar más de 160 caracteres Google puede usarlo como Snipet o no

33 Buenas prácticas Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano -Escriba un resumen que describa e interese al usuario - Evite usar descripciones que engañen al usuario -Evite usar descripciones únicas, muy similares o genéricas para todo el portal - No llene la descripción de palabras claves - No se exceda de los 165 caracteres

34 Keywords: Revelan la estructura de un contenido Insight for search – Ad Words Fórmula para generar keywords: Acción – concepto – lugar Mercadeo – optimización- Bogotá Título: 56 palabras Descripción: 165 Palabras Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Keywords

35 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Búsqueda con una sola palabra: 13-20 % Búsqueda con dos palabras: 30-33 % Búsqueda con tres palabras: 24-28 % Búsquedas con cuatro palabras: 8-9 % Fuente: onestat.com, citado por Mario Fisher –Web Site Boosting Keywords

36 Otras etiquetas Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Existen numerosas etiquetas que se incluyen dentro de la etiqueta que proveen información sobre una página. Algunas de ellas son: Etiquetas Geo (latitud y longitud)

37 URL´s amigables Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano La URL (unique Resource Locator) ya habla del contenido de la página Éstas deben ser amigables, es decir, describir el contenido de la misma: Las palabras apelan más al usuario que un número de ID

38 Buenas prácticas Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano - Es mejor usar palabras en las URL´s -Evite usar URL´s excesivamente largas o con palabras o números innecesarios -Crear una estructura simple de directorios que le permita al usuario saber dónde se encuentra. - Es recomendable tener un Site Map en HTML y uno en XML

39 Recursos Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano http://www.checkpagerank.net/ http://www.keyworddensity.com/ Buscar: site:misitio.com Google Analytics Google insight for search Google ad words tool

40 Recursos Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Google Analytics

41 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Caso Rick Santorum

42 Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

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