La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una."— Transcripción de la presentación:

1 Buscadores

2 Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una necesidad. Algunos buscadores: Yahoo.com Google.com Bing.com Ask.com Baidu.cn Alltheweb.com Dogpile.com Clusty.com

3 El buscador más usado: Google Esto es el SERP (Search Engine Result Page) Es la página de resultados que devuelve un buscador en respuesta a la búsqueda por determinadas palabras. Aquí Aquí puedes ver más sobre este y otros términos.

4 Búsqued a Anuncios (publicidad) Resultados orgánicos

5 Estructura de los resultados Títul o Snippe t UR L

6 Antes de iniciar una búsqueda, piensa ¿Qué es lo que deseo buscar? Piensa en las palabras clave. ¿Cómo buscaría otra persona lo mismo? ¿Qué palabras usaría para describirlo? De esas palabras ¿cuáles son las más comunes? ¿Y los más especializados? ¿Qué tipo de resultado estoy buscando? (una definición, sitio web, galería de imágenes, etc.).

7 También debemos buscar de acuerdo al tipo de información que necesitamos. Noticias: news.google.com Imágenes: images.google.com Mapas: maps.google.com Vídeo: video.google.com Libros: books.google.com Hasta Patentes: patents.google.com

8 H ERRAMIENTAS PARA BÚSQUEDAS MÁS EFICIENTES #WIN

9 Panel de opciones

10 ¡Más opciones!

11 Define Para buscar definiciones rápidas de un término o frase usa el comando Define así: [ DEFINE: ]

12

13 Ctrl F Para buscar un término o frase en el buscador, usa la combinación Ctrl F para encontrarla.

14 Historial de Google: Google.com/History

15 Al momento de buscar: Todas las palabras de la búsqueda importan. El orden de las palabras varía el resultado. Mayúsculas o minúsculas, es lo mismo. La puntuación es indiferente (salvo algunas excepciones). excepciones Para búsquedas avanzadas podemos visitar: pero vamos a aprender a buscar directamente.

16 Usar comillas para encontrar palabras y frases exactas [término de búsqueda o palabra ]

17

18 Sin comillas

19 Usar OR para encontrar uno u otro término (o ambos)

20 Usar – para eliminar una palabra de los resultados Puedes eliminar una o varias palabras para una misma búsqueda. Haz la prueba

21 Encontrar un tipo especial de archivo Formatos que puedes buscar

22 Usar Site en un sitio específico Solo encontrarás los resultados que corresponden a un sitio web determinado.

23 Usar.. para intervalos numéricos

24 Usar Intitle para resultados que solo contengan el término de búsqueda en el título.

25 e/ Textos, ensayos, investigaciones científicas

26 Y convierte tipos de cambio…

27 ¡¡También es calculadora!!

28 Consejos de búsqueda Manténlo simple: Describe tu búsqueda en pocas palabras. Sé descriptivo: usa palabras concretas y evita usar términos generales. Imagina cómo estaría escrita la página ideal que estás buscando.


Descargar ppt "Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una."

Presentaciones similares


Anuncios Google