La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015."— Transcripción de la presentación:

1 Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015

2

3

4 AspectoDescripción Datos Generales Nombre de la Asignatura: La Salud Agrícola Integral Nombre del curso al que corresponde ésta: Seguridad y Soberanía Agroalimentaria Facultad, escuela o centro donde se imparte el curso: Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral – INSAI conjuntamente en escuelas y universidades con programas de formación agrícola y gerencia agrícola. Información relativa al número de horas de trabajo que comprende el curso, a la distribución en horas, el número de créditos, etc.: 1 trimestre: distribuido en 6 horas semanales para un total de 72 horas en el trimestre. Clave de la asignación o curso: ______________________________________________ Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015

5 Propósito/ Estructura El presente curso a través de la asignatura central “La Salud Agrícola Integral” está orientado hacia la formación de valores y la apropiación de herramientas técnicas y legales por parte de los estudiantes y participantes de programas de desarrollo agrícola y gerencia agrícola. El curso está dividido en cinco áreas temáticas a desarrollar: Unidad I.: Marco conceptual y marco de aplicación. Unidad II. Plan de la Nación. Unidad III. Legislación: La Ley Orgánica de Soberanía Agroalimentaria, y la Ley Salud Agrícola Integral. Unidad IV. Geopolítica y el desarrollo del campo venezolano Unidad V. Relaciones sociales, políticas y económicas inherentes a la Salud Agrícola Integral. Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015

6 Objetivo general y terminal Objetivo general: Fomentar el conocimiento sobre los componentes del desarrollo agrícola, facilitando con ello los procesos de participación social y técnica en función de las políticas de impacto agrícola. Objetivos terminales: Al finalizar el curso, los estudiantes deben estar en capacidad de: Objetivos Conceptuales 1.Identificar los aspectos fundamentales que comprende la Seguridad y la Soberanía Agroalimentaria en el marco de la Salud Agrícola Integral. 2.Reconocer los factores y las situaciones que puedan afectar la Salud Agrícola Integral. 3.Explicar los hechos derivados de la aplicación concreta del conocimiento técnico en materia de Salud Agrícola Integral. 4.Distinguir en la aplicación técnica de la Salud Agrícola entre lo correcto y las violaciones a la ley. 5.Identificar los espacios geográficos de importancia estratégica. Objetivos Procedimentales 1.Aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones concretas de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. 2.Observar el proceso general de la Salud Agrícola Integral y sus distintos componentes. 3.Elaborar propuestas aplicables en cuanto a la Salud Agrícola Integral en los espacios de convivencia y acción de los estudiantes. 4.Planificar las actividades vinculadas a procesos y procedimientos inherentes al fortalecimiento de la Salud Agrícola Integral. Objetivos Actitudinales 1.Apreciar la importancia de la Salud Agrícola Integral en el marco de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. 2.Tomar conciencia sobre la importancia de la Salud Agrícola Integral y su defensa. 3.Compartir las experiencias facilitando, divulgando y promoviendo la información y el conocimiento adquirido. Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015

7 Objetivos específicos 1.Al comienzo de cada unidad y durante el desarrollo de la misma los estudiantes deberán participar en cada una de las actividades programadas. 2.Al final de cada unidad del curso, los estudiantes deben haber cumplido con cada una de las actividades asignadas. 3.Al final del curso y de cada una de sus unidades, los estudiantes deben estar en capacidad de identificar situación, proponer soluciones, explicar problemas, investigar e inventar acerca de las situaciones y planificar ante cualquier situación que se vincule con el tema de la salud Agrícola Integral y la Seguridad y la Soberanía Agroalimentaria. Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015

8 Estrategias / Actividades / recursos Estrategias: La realización y desarrollo del curso se hará teniendo en cuenta: 1.Talleres 2.Foros 3.Discusiones 4.Investigación- documental. 5.Investigación – acción. 6.Prácticas en campo. 7.Trabajo resumen de análisis. Actividades: 1.Al comienzo de cada unidad y durante el desarrollo de la misma se realizará: a.Discusión del programa y de los objetivos que se aspiran alcanzar. b.Talleres de inducción por parte del facilitador. c.Revisión de material bibliográfico. d.Mesas de trabajo y de discusión de los equipos. e.Prácticas de campo. f.Desarrollo de casos prácticos. g.Plenarias Recursos: 1.Diapositivas. 2.Material bibliográfico. 3.Papelografo. 4.Pizarras. 5.Marcadores. 6.Grabador. 7.Proyectores. 8.Trípticos, dípticos. 9.Resúmenes. 10.Trabajos monográficos y de investigación. 11.Trabajos de análisis. 12.Otros. Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015

9 FINALIZACIÓN Y ENTREGA DE ACTIVIDADES EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y MODIFICACION CONDUCTUAL Y ACTITUDINAL Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015


Descargar ppt "Denny Vergara, Universidad Nacional Abierta (UNA) Barquisimeto 01/02/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google