La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme"— Transcripción de la presentación:

1 Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
DESCENSO Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme Descenso con potencia Planeo Angulo de descenso: entre el horizonte y la trayectoria del avión Razón de descenso: velocidad vertical indicada en piés/minuto Angulo de planeo: entre el horizonte y la trayectoria de planeo Razón de planeo: distancia planeada dividido por altura perdida Angulo mínimo de planeo: aquel que permite recorrer una mayor distancia sin entrar en pérdida

2 Fuerzas que actúan en el planeo

3 Factores que afectan el planeo
Velocidad de planeo: una baja velocidad implica un mayor ángulo de ataque lo que produce un aumento de la resistencia inducida, una alta velocidad producirá un aumento de la resistencia parásita Viento Peso del avión Virajes

4 Tránsito de Aeródromo

5 Tránsito de Aeródromo

6 Tramo (pierna) con el viento
1000 pies AGL

7 Tramo Base alto

8 Tramo Base

9 Tramo Base

10 Final 500’ AGL

11 Final

12 Final

13 ATERRIZAJE Maniobra inversa al despegue, que se efectúa desde un planeo o un descenso con potencia

14 Aterrizaje

15 FUERZAS EN EL ATERRIZAJE
La tracción debe ser la mínima posible para acortar la carrera de aterrizaje. La resistencia al avance total disminuye a medida que decrece la velocidad. El factor desacelerador más importante durante el aterrizaje es la fricción con la pista, mediante el correcto uso de los frenos.

16 Factores que afectan el aterrizaje
Peso del avión: > peso > carrera de aterrizaje Viento de frente: < velocidad terrestre en final < carrera de aterrizaje Viento de cola: > carrera de aterrizaje Velocidad: debe ser 1,3 veces la velocidad de stall Elevación de la pista: > altitud > longitud de pista Tipo de pista: pendiente negativa > carrera de aterrizaje

17 Errores en el aterrizaje
1 2 3 Aproximación a alta velocidad

18

19 Quiebre de planeo (flare)

20 Quiebre de planeo (flare)

21

22


Descargar ppt "Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme"

Presentaciones similares


Anuncios Google