La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO En física se dice que una fuerza realiza un trabajo cuando su punto de aplicación se desplaza una distancia. El valor del trabajo W realizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO En física se dice que una fuerza realiza un trabajo cuando su punto de aplicación se desplaza una distancia. El valor del trabajo W realizado."— Transcripción de la presentación:

1

2 TRABAJO En física se dice que una fuerza realiza un trabajo cuando su punto de aplicación se desplaza una distancia. El valor del trabajo W realizado por una fuerza F sobre un cuerpo, se puede calcular: La unidad de trabajo en el Sistema Internacional es el Julio (J) : ángulo que forma la fuerza F con el desplazamiento d. d FF

3 CLASES DE TRABAJO Trabajo motor: Cuando el ángulo toma valores mayores o iguales que 0º y menores de 90º el cos es positivo y el trabajo también. F Trabajo resistente: Cuando el ángulo toma valores mayores de 90º el cos es negativo y el trabajo también. F Trabajo nulo: Cuando el ángulo es de 90º el cos vale 0, no se realiza trabajo. El trabajo también es nulo cuando no hay desplazamiento. F

4 POTENCIA La potencia P relaciona el trabajo realizado con el tiempo invertido en realizarlo. La unidad de potencia en el Sistema Internacional es el vatio (W) Una excavadora es más potente que un obrero ya que realiza el mismo trabajo en menor tiempo.

5 ENERGÍA La energía es la capacidad que tiene un cuerpo para provocar cambios. La unidad de energía en el Sistema Internacional es el Julio (J) La energía del viento hace que el velero se desplace. Los alimentos nos proporcionan energía para realizar actividades.

6 ENERGÍA CINÉTICA Es la energía que tienen los cuerpos por el hecho de estar en movimiento. La energía cinética de un cuerpo depende de su masa y de su velocidad. Cuando dos vehículos chocan, las consecuencias del accidente son más dramáticas cuanto mayor es la velocidad. Si el camión y el coche chocarán, los mayores destrozos se producirían en el coche.

7 ENERGÍA POTENCIAL GRAVITATORIA Es la energía que tienen los cuerpos por la posición que ocupan en las proximidades de la superficie terrestre. La maceta que cae desde más arriba se hará añicos al llegar al suelo. La que cae desde más abajo puede que quede intacta. El propietario del coche aparcado se alegrará de que sea una maceta y no un piano lo que ha caído. La energía potencial de un cuerpo depende de su masa y de la altura a la que se encuentre.

8 ENERGÍA MECÁNICA. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN Es la suma de su energía cinética y de su energía potencial. En ausencia de rozamientos la energía mecánica de un cuerpo se mantiene constante, es decir, se conserva. En lo alto de la montaña rusa, el coche está parado, no tiene energía cinética pero tiene energía potencial. Cuando cae por la pendiente, su energía potencial se va transformando en energía cinética, aumentando su velocidad. En la siguiente pendiente, hacia arriba, la energía cinética se irá transformando en potencial e irá disminuyendo de velocidad. Pero en cualquier posición, la energía mecánica total es la misma.


Descargar ppt "TRABAJO En física se dice que una fuerza realiza un trabajo cuando su punto de aplicación se desplaza una distancia. El valor del trabajo W realizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google