La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HONOR, RESPETO Y TRADICIÓN PARA LA FAMILIA CHARRA 2012-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HONOR, RESPETO Y TRADICIÓN PARA LA FAMILIA CHARRA 2012-2016."— Transcripción de la presentación:

1 HONOR, RESPETO Y TRADICIÓN PARA LA FAMILIA CHARRA

2 CURRICULUM VITAE MIGUEL ANGEL PASCUAL ISLAS Nació el 09 de Noviembre de 1969, en la Ciudad de Nació el 09 de Noviembre de 1969, en la Ciudad de México, Distrito Federal. Estudios Básicos: Estudios Básicos: Primaria- Colegio La Salle Secundaria- Colegio La Salle Preparatoria- C.U.M.CH. Estudios Superiores: Estudios Superiores: 1993 Cirujano Dentista de la Universidad Nacional Autónoma de México Cirujano Dentista de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1994 a 1996 Especialidad de Prótesis Bucal. En La División De Estudios De Posgrado de La Facultad de Odontología en La Universidad Nacional Autónoma de México. De 1994 a 1996 Especialidad de Prótesis Bucal. En La División De Estudios De Posgrado de La Facultad de Odontología en La Universidad Nacional Autónoma de México.

3 TRAYECTORIA LABORAL 1993 Creación del Centro de Especialidades Odontológicas Coscomate, en la Ciudad de México, Gerente General, área de Rehabilitación Bucal e Implatantología Creación del Centro de Especialidades Odontológicas Coscomate, en la Ciudad de México, Gerente General, área de Rehabilitación Bucal e Implatantología Maestro Meritorio en La Clínica Periférica de Padierna de La Facultad de Odontología, UNAM Maestro Meritorio en La Clínica Periférica de Padierna de La Facultad de Odontología, UNAM Consejero Técnico de Posgrado, organización de 2 congresos nacionales de alumnos Consejero Técnico de Posgrado, organización de 2 congresos nacionales de alumnos – 2011 Clínica Dental de Ortodoncia y Prótesis, Protesista Bucal. Cabrío # 22 Col. San Ángel Inn en la Ciudad de México – 2011 Clínica Dental de Ortodoncia y Prótesis, Protesista Bucal. Cabrío # 22 Col. San Ángel Inn en la Ciudad de México y 2006 Protesista Dental en 2005 y 2006 Protesista Dental en La Clínica Hospital del Carmen, Querétaro Clínica Dental Kids and Teens, Clínica Dental Kids and Teens, Protesista bucal y Rehabilitación de Implantes Dentales.

4 TRAYECTORIA POR LA CHARRERIA Inicio en La Charrería a los 7 años de edad en La Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. Inicio en La Charrería a los 7 años de edad en La Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C Socio Fundador Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C Socio Fundador Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C Campeón nacional infantil categoría B 1985 Campeón nacional infantil categoría B 1988 Campeón Nacional con La Selección Juvenil del Distrito Federal en el Congreso Nacional de Irapuato Campeón Nacional con La Selección Juvenil del Distrito Federal en el Congreso Nacional de Irapuato.

5 TRAYECTORIA POR LA CHARRERIA Tricampeón del Distrito Federal Regionales del Sur do lugar de Manganas a Caballo er lugar por equipos Campeonato Regional Zona Centro, Lienzo Charro de La Villa er lugar en Manganas a Caballo, Campeonato Estatal. Campeonatos: 25 Estatales 20 Regionales 13 Nacionales En diversos estados de la República como: Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Puebla, Coahuila y Michoacán.

6 TRAYECTORIA POR LA CHARRERIA Abanderado de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. Abanderado de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. Secretario de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. y Representante ante la Federación Mexicana de Charrería. Secretario de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. y Representante ante la Federación Mexicana de Charrería. Vicepresidente de la asociación antes mencionada. Vicepresidente de la asociación antes mencionada y 2010 Presidente de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C y 2010 Presidente de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C Socio Activo Asociación Metropolitana de Charros 2010 Socio Activo Asociación Metropolitana de Charros

7 TRAYECTORIA POLÍTICA EN LA FEDERACIÓN Y EN LA UNIÓN ESTATAL 1996 al 2000 Coordinador Nacional del Centro de Capacitación (CENCA), coordinando jueces de escaramuzas y haciendo exámenes para nuevas jueces en el sector femenil ayudando en Campeonatos Estatales, Regionales y Nacionales, en el Periodo de Don Javier García Sánchez al 2000 Coordinador Nacional del Centro de Capacitación (CENCA), coordinando jueces de escaramuzas y haciendo exámenes para nuevas jueces en el sector femenil ayudando en Campeonatos Estatales, Regionales y Nacionales, en el Periodo de Don Javier García Sánchez Comisión Deportiva del Comité Organizador del Congreso Nacional de Saltillo en el Estado de Coahuila Comisión Deportiva del Comité Organizador del Congreso Nacional de Saltillo en el Estado de Coahuila.

8 TRAYECTORIA POLÍTICA EN LA FEDERACIÓN Y EN LA UNIÓN ESTATAL Unión Estatal: Unión Estatal: 1992 a 1996 Comisión Deportiva en el Distrito Federal. Presidente de la Unión de Asociaciones Lic. Carlos Zenil a 1996 Comisión Deportiva en el Distrito Federal. Presidente de la Unión de Asociaciones Lic. Carlos Zenil al 2000 Secretario de Actas así como Comisión Deportiva Periodo del C. Jesús Mena Zamora al 2000 Secretario de Actas así como Comisión Deportiva Periodo del C. Jesús Mena Zamora al 2004 Secretario General. Presidencia del Lic. Jaime Castruita Padilla al 2004 Secretario General. Presidencia del Lic. Jaime Castruita Padilla al 2008 Comisario. Periodo del Lic. Carlos Robledo Samperio 2004 al 2008 Comisario. Periodo del Lic. Carlos Robledo Samperio Pro secretario en la Planilla del C. Salvador Sánchez Sánchez, para las elecciones del Pro secretario en la Planilla del C. Salvador Sánchez Sánchez, para las elecciones del 2008.

9 M I F A M I L I A Familia Tradicionalmente Charra: Familia Tradicionalmente Charra: Abuelo, Raymundo Islas, hombre respetuoso del traje de Charro y uno de los pilares de la familia Pascual Islas para internarnos en la gran familia charra. Abuelo, Raymundo Islas, hombre respetuoso del traje de Charro y uno de los pilares de la familia Pascual Islas para internarnos en la gran familia charra. Padre, Arq. Carlos Enrique Pascual López, quien nos enseñó el respeto, el orgullo, el valor y el sentir de la fiesta charra y al vestir el traje de charro. Fue Presidente de la Federación de Charros. Padre, Arq. Carlos Enrique Pascual López, quien nos enseñó el respeto, el orgullo, el valor y el sentir de la fiesta charra y al vestir el traje de charro. Fue Presidente de la Federación de Charros. Madre, C. Melida Islas Pérez, se desempeño en la charrería como parte de la escaramuza y promotora de los comités de damas charras. Madre, C. Melida Islas Pérez, se desempeño en la charrería como parte de la escaramuza y promotora de los comités de damas charras.

10 M I F A M I L I A Tres hermanos de nombre Carlos, Jorge y Fernando. Somos parte de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. y que hemos formado parte de otras asociaciones de renombre tales como Charros de Saltillo, A.C., El Desdén A.C. y Asociación Metropolitana de Charros, A.C. Tres hermanos de nombre Carlos, Jorge y Fernando. Somos parte de la Asociación de Charros Regionales del Sur, A.C. y que hemos formado parte de otras asociaciones de renombre tales como Charros de Saltillo, A.C., El Desdén A.C. y Asociación Metropolitana de Charros, A.C.

11 M I F A M I L I A Orgulloso padre de dos hijos de nombre Miguel Ángel y Juan Carlos a los que desde pequeños se les ha inculcado la tradición y el respeto de la charrería.

12 PLAN DE TRABAJO PARA LA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERIA PLAN DE TRABAJO PARA LA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERIA EJES RECTORES: 1. Patrimonio, 2. Deportivo, 3. Administrativo, 4. Laboral, 5. Social y 6. Normativo.

13 1 ) PATRIMONIO Establecer relación directa de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la preservación del Museo de la Charrería, así como la creación de nuevos museos en diferentes Estados de la República. Establecer relación directa de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la preservación del Museo de la Charrería, así como la creación de nuevos museos en diferentes Estados de la República. Mediante la vinculación con diferentes Estados y Países se podrán llevar acabo exhibiciones a nivel nacional e internacional y con esto dar una mayor difusión a la charrería. Mediante la vinculación con diferentes Estados y Países se podrán llevar acabo exhibiciones a nivel nacional e internacional y con esto dar una mayor difusión a la charrería. Realizar una campaña continua de difusión a nivel nacional por los medios electrónicos esto con el propósito de dar a conocer la cultura y la practica de la charrería. Realizar una campaña continua de difusión a nivel nacional por los medios electrónicos esto con el propósito de dar a conocer la cultura y la practica de la charrería. Dar conferencias en Universidades y hacer gestiones ante la SEP y la UNAM para que nos sigan tomando en cuenta como el deporte de México. Dar conferencias en Universidades y hacer gestiones ante la SEP y la UNAM para que nos sigan tomando en cuenta como el deporte de México. Fomentar y difundir el uso debido de nuestros trajes. Fomentar y difundir el uso debido de nuestros trajes.

14 2) DEPORTIVO Poner mucho interés en la manera de calificar y seleccionar los jueces para los eventos oficiales, para que todos los charros y escaramuzas tengan las mismas oportunidades. Poner mucho interés en la manera de calificar y seleccionar los jueces para los eventos oficiales, para que todos los charros y escaramuzas tengan las mismas oportunidades. Capacitaciones constantes para jueces y nuevos jueces impartidos por Federación de manera oficial y todos los jueces deben tener un porcentaje de estas sesiones para poder seguir participando como jueces de manera oficial. Capacitaciones constantes para jueces y nuevos jueces impartidos por Federación de manera oficial y todos los jueces deben tener un porcentaje de estas sesiones para poder seguir participando como jueces de manera oficial. Sistema de control de jueces donde se califique de manera externa el desempeño de los jueces y así saber quienes están actuando de manera recta y honesta y así poder hacer un selectivo de jueces para los Campeonatos Regionales, Nacionales y Oficiales otorgándoles un incentivo económico a quien se desempeñe de manera justa. Sistema de control de jueces donde se califique de manera externa el desempeño de los jueces y así saber quienes están actuando de manera recta y honesta y así poder hacer un selectivo de jueces para los Campeonatos Regionales, Nacionales y Oficiales otorgándoles un incentivo económico a quien se desempeñe de manera justa. Apoyo incondicional al sector femenil realizando mejoras en sus procedimientos de calificación. Apoyo incondicional al sector femenil realizando mejoras en sus procedimientos de calificación. Apoyo incondicional para el futuro de La Charrería respetando sus eventos oficiales. Apoyo incondicional para el futuro de La Charrería respetando sus eventos oficiales.

15 3)ADMINISTRATIVO Rendición de cuentas: mensuales y anuales ; asimismo, se abrirá un portal de transparencia en donde serán publicadas las cuentas que existan en el tiempo de mi gestión. Rendición de cuentas: mensuales y anuales ; asimismo, se abrirá un portal de transparencia en donde serán publicadas las cuentas que existan en el tiempo de mi gestión. Realizar un proceso de licitación por adjudicación o por invitación a terceros con el propósito de adquirir los bienes y servicios de la Federación y Asociaciones. En este punto se trataran los temas de las aseguradoras y los proveedores de trofeos o premios para los diferentes campeonatos y los servicios que la Federación utiliza para funcionar a nivel nacional. Realizar un proceso de licitación por adjudicación o por invitación a terceros con el propósito de adquirir los bienes y servicios de la Federación y Asociaciones. En este punto se trataran los temas de las aseguradoras y los proveedores de trofeos o premios para los diferentes campeonatos y los servicios que la Federación utiliza para funcionar a nivel nacional. Convenir que la aseguradora que se contrate nos de manera inmediata el seguro de cada socio y mejores costos y que sea por un año completo la vigencia del seguro. Convenir que la aseguradora que se contrate nos de manera inmediata el seguro de cada socio y mejores costos y que sea por un año completo la vigencia del seguro.

16 4) L A B O R A L Creación de un directorio de proveedores artesanos para los objetos de consumo de la tradición charra. ( Talabarteros, sastres, artesanos,etc. ) Creación de un directorio de proveedores artesanos para los objetos de consumo de la tradición charra. ( Talabarteros, sastres, artesanos,etc. ) Calidad de vida para todo agremiado de la Federación. ( Buscar afiliaciones de empresas y compañías que otorguen descuentos con nuestras credenciales de Federación ) Calidad de vida para todo agremiado de la Federación. ( Buscar afiliaciones de empresas y compañías que otorguen descuentos con nuestras credenciales de Federación ) Tener gente mas capacitada por medio de estímulos económicos regulados por la Federación para sus Colegios de jueces en funciones; asimismo, realizar una capacitación constante para el buen desempeño de la charrería. Tener gente mas capacitada por medio de estímulos económicos regulados por la Federación para sus Colegios de jueces en funciones; asimismo, realizar una capacitación constante para el buen desempeño de la charrería. Creación de un directorio en cada estado a través de los Presidentes de La Uniones Estatales de profesiones, actividades empresariales y oficios para fomentar el desarrollo económico de cada entidad buscando que todos los charros federados obtengamos descuentos y nosotros mismos activemos la economía. Creación de un directorio en cada estado a través de los Presidentes de La Uniones Estatales de profesiones, actividades empresariales y oficios para fomentar el desarrollo económico de cada entidad buscando que todos los charros federados obtengamos descuentos y nosotros mismos activemos la economía. Creación de un programa de reproducción equina y mejoramiento de raza en cada estado. Creación de un programa de reproducción equina y mejoramiento de raza en cada estado. Buscar la obtención de recursos económicos para la compra de ganado vacuno y caballar para los congresos nacionales. Buscar la obtención de recursos económicos para la compra de ganado vacuno y caballar para los congresos nacionales. Acercamiento con los gobiernos estatales y federales para reafirmar el apoyo y difusión que la charrería necesita a nivel nacional. Acercamiento con los gobiernos estatales y federales para reafirmar el apoyo y difusión que la charrería necesita a nivel nacional. Estudiar las problemáticas de cada estado, trabajando en conjunto con las Uniones y crear un plan de trabajo que resuelva problemas mas allá de esta administración, dejando un plan integral para un futuro a largo plazo. Estudiar las problemáticas de cada estado, trabajando en conjunto con las Uniones y crear un plan de trabajo que resuelva problemas mas allá de esta administración, dejando un plan integral para un futuro a largo plazo.

17 5) S O C I A L Creación de una escuela de charrería oficial de la Federación, en donde se inculquen los principios rectores de la charrería, así como el respeto a México y del honor que representa vestirse de charro. Creación de una escuela de charrería oficial de la Federación, en donde se inculquen los principios rectores de la charrería, así como el respeto a México y del honor que representa vestirse de charro. Vincular a la Charrería con el sector Universitario para crear identidad con los jóvenes y equipos que los representan y obtener un público que conozca a sus deportistas, se integre a la charrería como parte importante al ser espectador, ya que la charrería no es exclusiva de los charros al contrario está para servir y representar a México con orgullo. Vincular a la Charrería con el sector Universitario para crear identidad con los jóvenes y equipos que los representan y obtener un público que conozca a sus deportistas, se integre a la charrería como parte importante al ser espectador, ya que la charrería no es exclusiva de los charros al contrario está para servir y representar a México con orgullo. Fomentar la convivencia social y familiar con actividades extradeportivas que sean del interés de todos los sectores ligados a las costumbres de cada región, siempre portando el traje con respeto y dignificando a nuestro deporte nacional, sobre todo haciendo presencia en la participación cívica de la charrería en la historia de México. Fomentar la convivencia social y familiar con actividades extradeportivas que sean del interés de todos los sectores ligados a las costumbres de cada región, siempre portando el traje con respeto y dignificando a nuestro deporte nacional, sobre todo haciendo presencia en la participación cívica de la charrería en la historia de México.

18 6) N O R M A T I V O Difusión a mayor escala de los reglamentos de competencias y Estatutos de la Federación. Difusión a mayor escala de los reglamentos de competencias y Estatutos de la Federación. Promover la integración de cada asociación, informar y facilitar los procedimientos para regularizar a todos los miembros y asociaciones y que estén al corriente en sus obligaciones para que puedan gozar de sus derechos. Ya que la Federación representa a todos los charros de México y Estados Unidos sean o no socios activos de la misma ya que la Charrería como deporte Nacional representa a México y a los mexicanos. Promover la integración de cada asociación, informar y facilitar los procedimientos para regularizar a todos los miembros y asociaciones y que estén al corriente en sus obligaciones para que puedan gozar de sus derechos. Ya que la Federación representa a todos los charros de México y Estados Unidos sean o no socios activos de la misma ya que la Charrería como deporte Nacional representa a México y a los mexicanos.

19 AGRADECIMIENTO Familia charra, me comprometo a trabajar con honestidad, rectitud y firmeza para brindarles lo que esperas de ser parte de éste deporte que se lleva en la sangre y se respeta en la historia de nuestro país. Familia charra, me comprometo a trabajar con honestidad, rectitud y firmeza para brindarles lo que esperas de ser parte de éste deporte que se lleva en la sangre y se respeta en la historia de nuestro país. Los invito a ser parte activa ya que todas las ideas constructivas son bienvenidas porque la Federación no depende de un hombre depende de todos en conjunto y será un orgullo poder representar a nuestro deporte, pero no lo haré sólo. Los invito a ser parte activa ya que todas las ideas constructivas son bienvenidas porque la Federación no depende de un hombre depende de todos en conjunto y será un orgullo poder representar a nuestro deporte, pero no lo haré sólo. Siempre espero contar con el apoyo de nuestra sociedad y familia charra a la que pertenecemos y deseamos verla mejor para que nuestros hijos crezcan con el amor a una nación a través de un deporte que lleva sus tradiciones en todos los detalles. Siempre espero contar con el apoyo de nuestra sociedad y familia charra a la que pertenecemos y deseamos verla mejor para que nuestros hijos crezcan con el amor a una nación a través de un deporte que lleva sus tradiciones en todos los detalles. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ !! GRACIAS POR ESTAR AQUÍ !! GRACIAS A LAS PERSONAS QUE DEDICAN GRACIAS A LAS PERSONAS QUE DEDICAN SU VIDA AL BIENESTAR DE LA CHARRERIA. DR. MIGUEL PASCUAL ISLAS – PRE CANDIDATO


Descargar ppt "HONOR, RESPETO Y TRADICIÓN PARA LA FAMILIA CHARRA 2012-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google