La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXEQUIALES EL TABOR LA CANDELARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXEQUIALES EL TABOR LA CANDELARIA"— Transcripción de la presentación:

1 EXEQUIALES EL TABOR LA CANDELARIA
Desarrollo de actividades “Lideres en misión” Presentado por: Yudi Ospina Juan González Giovanni Restrepo

2 OFICINAS

3 CEMENTERIO LA CANDELARIA

4 CEMENTERIO DE LA AMÉRICA

5 IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE FACTORES DE RIESGO.
MODULO 3 IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE FACTORES DE RIESGO. SE HACE INTERVENCION EN DOS PUESTOS DE TRABAJO; SERVICIO DE PREXEQUIALES Y SEPULTURA.

6

7 SERVICIOS PREXEQUIALES
SITUACIÓN A OBSERVAR SI NO N.A OBSERVACIONES 1. ¿SE CUENTA CON ESPACIO SUFICIENTE PARA EL ALMACENAMIENTO ,MOVILIZACION DE PERSONAS, OBJETOS Y MATERIALES? X 6. ¿EL LUGAR DE TRABAJO, VIAS DE CIRCULACION Y ZONAS DE ALMACENAMIENTO ESTAN DEMARCADOS, LIMPIOS Y ORDENADOS (SIN REGUEROS EN EL PISO,CON LOS OBJETOS Y MATERIALES UBICADOS ORDENADAMENTE)? 9. ¿LOS PISOS ESTAN EN BUENAS CONDICIONES DE MANTENIMIENTO? 10. ¿LOS EMPLEADOS REALIZAN UNICAMENTE LAS TAREAS PARA LAS CUALES FUERON ENTRENADOS? 11. ¿EXISTEN EXTINTORES EN NUMERO Y TIPO, ACORDE CON LAS CARACTERISTICAS DEL PROCESO PRODUCTIVO? 12. ¿LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO SON COMODAS,SEGURAS Y SE UTILIZAN PARA LA TAREA PROPIA?

8 SERVICIOS PREXEQUIALES
CONDICIONES FISICAS 18. ¿LA EXPOSICIÓN DEL PERSONAL A RUIDO, RADACIÓN,VIBRACION, CALOR O FRIO EN LA SECCION O PUESTO DE TRABAJO ESTA POR ENCIMA DE LOS LIMITES PRMISIBLES? X 20. ¿LA ILUMINACION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ES SUFICIENTE PARA PARA REALIZAR LA TAREA? CONDICIONES BIOLOGICAS, SANAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE 27. ¿LOS SERVICIOS SANITARIOS ESTAN EN BUENAS CONDICIONES DE ORDEN Y ASEO? 28. ¿EXISTE TRATAMIENTO Y DISPOSICION DE BASURAS? 30. ¿LAS CONDICIONES DE HIGIENE Y LIMPIEZA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ESTAN CONTROLADAS?

9 SERVICIOS PREXEQUIALES
CONDICIONES PSICOSOCIALES 31. ¿LAS JORNADAS DE TRABAJO DE LA EMPRESA SON GENERALMENTE DE OCHO HORAS? X 32. ¿SI EXISTE UN SISTEMA DE REMUNERACION POR RENDIMIENTOS, ESTE TIENE LIMITES RAZONABLES PARA EVITAR QUE EL TRABAJADOR SE FATIGUE? 33. ¿LAS TAREAS QUE REALIZAN LAS PERSONAS SON VARIADAS Y PUEDEN TOMAR DECISIONES? 34. ¿LAS RELACIONES ENTRE COMPAÑEROS SON DE COLABORACIÓN? 35. ¿LAS PERSONAS SE PUEDEN COMUNICAR FACILMENTE? 36. ¿LA RETROALIMENTACIÓN QUE SUMINISTRAN LOS JEFES LOS COLBORADORES ES POSITIVA Y RESPETUOSA? 37. ¿EXISTE UN PROGRAMA CLARO DE INDUCCION Y ENTRENAMIENTO? 38. ¿LA CAPACITACION ES COHERENTE CON LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA Y DE LOS COLABORADORES? 39. ¿EXISTE UN PROGRAMA DE OBSERVACION Y RETROALIMENTACION DEL COMPORTAMIENTO SEGURO?

10 RECOMENDACIONES Canalizar los cables eléctricos y de cómputo para evitar caídas. Ubicar el monitor del pc de forma que sea fácilmente accesible. Adecuar el programa de manejo de residuos dentro de la oficina. Fortalecer a través del comité de convivencia actividades que mejoren las relaciones interpersonales en la oficina. Definir estándares de seguridad para la permanencia dentro de la oficina.

11 Cementerio de la América
Condiciones de seguridad Situación a observar Si No N.A Observaciones Se cuenta con espacio suficiente para el almacenamiento, movilización de personas, objetos y materiales? x Existen guardas en los puntos de operación y los sistemas de transmisión de fuerza de las máquinas y equipos? Se tienen dispositivos de seguridad tales como microsuiches que evitan la exposición del operario a mecanismos en movimiento de las máquinas? Se tienen dispositivos de seguridad para alimentar o retirar piezas procesadas en las mismas máquinas con riesgo de atrapamientos? Las herramientas y elementos (andamios, escaleras, estibas), están en perfectas condiciones de funcionamiento?

12 Cementerio de la América
El lugar de trabajo, vías de circulación y zonas de almacenamiento están demarcados, limpios y ordenados (sin regueros en el piso, con los objetos y materiales ubicados ordenadamente? x Los trabajadores utilizan equipos de protección según el factor de riesgo al que están expuestos (guantes, gafas, caretas, botas, etc?) Se efectúan labores de mantenimiento, tales como limpieza, lubricación, ajuste o reparación con los equipos apagados y haciendo uso de candados y tarjetas? Los pisos están en buenas condiciones de mantenimiento? Los empleados realizan únicamente las tareas para las cuales fueron entrenados? Existen extintores en número y tipo, acorde con las características del proceso productivo? Las herramientas de trabajo son cómodas, seguras y se utilizan para la tarea apropiada? La señalización es adecuada a las características de producción y está localizada en sitios de fácil visualización?

13 Cementerio de la América
Condiciones químicas Situación a observar Si No N.A Observaciones Los envases con productos químicos poseen etiquetas de adevertencia de los peligros? x Durante el desarrollo de la tarea se genera contaminación por polvos, humos, vapores, gases? Los trabajadores utilizan elementos de protección personal respiratoria durante la exposición a estos contaminantes? Existen sistemas de extracción de polvos, vapores, gases o neblinas?

14 Cementerio de la América
Condiciones físicas Situación a observar Si No N.A Observaciones La exposición del personal a ruido, radiación, vibración, calor o frío en la sección o puesto de trabajo está por encima de los límites permisibles? x Existen sistemas de control del factor de riesgo en la fuente o en el medio? La iluminación de los puestos de trabajo es suficiente para realizar la tarea? Los equipos de protección personal son adecuados al riesgo y se suministran oportunamente?

15 Hornos Crematorios Condiciones de seguridad Situación a observar Si No
Observaciones Se cuenta con espacio suficiente para el almacenamiento, movilización de personas, objetos y materiales? x Existen guardas en los puntos de operación y los sistemas de transmisión de fuerza de las máquinas y equipos? Se tienen dispositivos de seguridad tales como microsuiches que evitan la exposición del operario a mecanismos en movimiento de las máquinas? Se tienen dispositivos de seguridad para alimentar o retirar piezas procesadas en las mismas máquinas con riesgo de atrapamientos? Las herramientas y elementos (andamios, escaleras, estibas), están en perfectas condiciones de funcionamiento? El lugar de trabajo, vías de circulación y zonas de almacenamiento están demarcados, limpios y ordenados (sin regueros en el piso, con los objetos y materiales ubicados ordenadamente? Faltan Algunas Los trabajadores utilizan equipos de protección según el factor de riesgo al que están expuestos (guantes, gafas, caretas, botas, etc?)

16 Hornos Crematorios Se efectúan labores de mantenimiento, tales como limpieza, lubricación, ajuste o reparación con los equipos apagados y haciendo uso de candados y tarjetas? x Los pisos están en buenas condiciones de mantenimiento? Los empleados realizan únicamente las tareas para las cuales fueron entrenados? Existen extintores en número y tipo, acorde con las características del proceso productivo? Las herramientas de trabajo son cómodas, seguras y se utilizan para la tarea apropiada? La señalización es adecuada a las características de producción y está localizada en sitios de fácil visualización? Algunas

17 Hornos Crematorios Condiciones químicas Situación a observar Si No N.A
Observaciones Los envases con productos químicos poseen etiquetas de adevertencia de los peligros? x Durante el desarrollo de la tarea se genera contaminación por polvos, humos, vapores, gases? Los trabajadores utilizan elementos de protección personal respiratoria durante la exposición a estos contaminantes? Existen sistemas de extracción de polvos, vapores, gases o neblinas?

18 Hornos Crematorios Condiciones físicas Situación a observar Si No N.A
Observaciones La exposición del personal a ruido, radiación, vibración, calor o frío en la sección o puesto de trabajo está por encima de los límites permisibles? x Existen sistemas de control del factor de riesgo en la fuente o en el medio? La iluminación de los puestos de trabajo es suficiente para realizar la tarea? Los equipos de protección personal son adecuados al riesgo y se suministran oportunamente?

19 Hornos Crematorios Condiciones ergonómicas Situación a observar Si No
Observaciones La altura de los planos de trabajo, los controles, palancas, etc.. Permiten posturas cómodas para el operario? x Los trabajadores pueden alternar posturas de pie y sentado durante el trabajo, cuando se realizan tareas livianas? El peso de los objetos que se levantan, transportan o almacenan está por debajo de los límites permisibles? (25Kg para hombres, 12.5Kg para mujeres). La postura que adoptan las personas cuando levantan pesos es segura? (Espalda recta, piernas flexionadas y peso cerca al cuerpo). Se cuenta con carretillas, diferenciales u otras ayudas para manipular objetos pesados?

20 Hornos Crematorios Condiciones Biológicas, saneamiento y medio ambiente Los servicios sanitarios estan en buenas condiciones de orden y aseo x Existe tratamiento y disposición de basuras? Existe tratamiento y disposición de residuos industriales, aguas residuales, emisiones ambientales? Las condiciones de higiéne y limpieza de los puestos de trabajo están controladas?

21 Hornos Crematorios Condiciones Psicosociales x
Las jornadas de trabajo de la empresa son generalmente de ocho horas? Si existe un sistema de remuneración por rendimiento, este tiene límites razonables para evitar que el trabajador se fatigue? Las tareas que realizan las personas son variadas y pueden tomar decisiones? Las relaciones entre compañeros de trabajo son de colaboración? Las personas se pueden comunicar fácilmente entre sí? La retroalimentación que suministran los jefes a sus colaboradores es positiva y respetuosa? Existe un programa claro de inducción y entrenamiento? La capacitación es coherente con las necesidades de la empresa y la de los colaboradores? Existe un programa de observación y retroalimentación del comportamiento seguro?

22 MODULO 5 Orden y aseo

23 CEMENTERIO AMERICA Comportamientos y Condiciones Peligrosas
Maquinaria y Equipo Si No N.A Observaciones Está limpia y libre de materiales innecesarios o colgantes. x Equipo en Reparación. ( Se exploró el Cremulador?) Tiene las guardas en su punto y están en buenas condiciones. Los Cables Conductores de energía están protegidos. Durante el parqueo, los montacargas y carretillas están ubicados en los sitios destinados para ello. Los dispositivos de las máquinas (moldes, Troqueles..), se almacenan ordenadamente. Los extintores se encuentran libre de obstáculos.

24 CEMENTERIO AMERICA Herramientas
Después de su uso se almacenan en gavetas o tableros. x Están libres de grasa o aceite cuando no están en uso. Están en condiciones seguras para el trabajo con mangos en buen estado, sin deformaciones o filos mellados. Materiales Están seguramente apilados (altura, estabilidad). Los arrumes están ubicados en una zona señalizada. Las piezas en proceso o terminadas se almacenan en estantes, carros o estibas.

25 CEMENTERIO AMERICA Residuos
Los residuos de producción y basuras se clasifican de acuerdo con las normas de reciclaje y se disponen en canecas debidamente señalizadas. x Los recipientes para la basura están ubicados en el sitio demarcado para ello. Los residuos de producción alrededor de las máquinas son colectados en recipientes cercanos o son recogidos permanentemente de tal manera que se mantenga el espacio suficiente para trabajar y circular.

26 CEMENTERIO AMERICA Pisos y Pasillos
Los pisos de las áreas de circulación, zonas de almacenamiento y puestos de trabajo se encuentran demarcados claramente y libres de materiales innecesarios. x Los pisos están libres de materiales innecesarios (Desechos de mantenimiento, basuras y derrames). Los pisos están libres de huecos o desperfectos. La superficie de un material seguro para el tipo de trabajo permite lavarse fácilmente.

27 CEMENTERIO AMERICA Edificios
Todas las ventanas están en buenas condiciones y razonablemente limpias para el tipo de operación (sin colgantes innecesarios, sin vidrios rotos). x Las paredes están limpias y libres de materiales innecesarios (objetos colgantes, materiales arrumados). Los techos están libres de goteras y los cielos rasos razonablemente limpios. Las escaleras están limpias, bien iluminadas, libres de materiales, con barandas y peldaños en buenas condiciones. Existen avisos de prohibido fumar en los sitios requeridos. Las puertas de salida están libres de obstáculos. Las lámparas y tragaluces están razonablemente limpios para el tipo de actividad. Los patios están en orden, sin basura y materiales innecesarios. Las esquinas de las secciones están libres de materiales. Los drenajes y alcantarillas se encuentran en buen estado (sin obstrucciones y con tapas cuando se requiere).

28 CEMENTERIO AMERICA Áreas Sanitarias
Se mantienen libres de basuras y los objetos están en buen estado. x Los servicios sanitarios están limpios y funcionando correctamente. Las fuentes de agua son aptas para el consumo humano. Los servicios de cocina y comedor cumplen con los requerimientos de sanidad. Señalización Está en buenas condiciones de mantenimiento. Está bien ubicada de acuerdo con los riesgos existentes en la sección. Cumple con los estándares nacionales e internacionales.

29 CEMENTERIO AMERICA Presentación Personal Uniforme limpio. x
Uniforme limpio. x Uso adecuado del equipo de protección. Cabello Recogido. Manos libres de alhajas.

30 HORNOS CREMATORIOS Comportamientos y Condiciones Peligrosas
Maquinaria y Equipo Si No N.A Observaciones Está limpia y libre de materiales innecesarios o colgantes. X Tiene las guardas en su punto y están en buenas condiciones. x Los Cables Conductores de energía están protegidos. Durante el parqueo, los montacargas y carretillas están ubicados en los sitios destinados para ello. Los dispositivos de las máquinas (moldes, Troqueles..), se almacenan ordenadamente. Los extintores se encuentran libre de obstáculos.

31 HORNOS CREMATORIOS Herramientas
Después de su uso se almacenan en gavetas o tableros. x Están libres de grasa o aceite cuando no están en uso. Están en condiciones seguras para el trabajo con mangos en buen estado, sin deformaciones o filos mellados. Materiales Están seguramente apilados (altura, estabilidad). Los arrumes están ubicados en una zona señalizada. Las piezas en proceso o terminadas se almacenan en estantes, carros o estibas.

32 HORNOS CREMATORIOS Residuos
Los residuos de producción y basuras se clasifican de acuerdo con las normas de reciclaje y se disponen en canecas debidamente señalizadas. x Los recipientes para la basura están ubicados en el sitio demarcado para ello. Los residuos de producción alrededor de las máquinas son colectados en recipientes cercanos o son recogidos permanentemente de tal manera que se mantenga el espacio suficiente para trabajar y circular.

33 ANTES.

34 REFORMA EN HORNO CREMATORIO PARA CUERPOS

35 ANTES.

36 ANTES

37 DESPUES.


Descargar ppt "EXEQUIALES EL TABOR LA CANDELARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google