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Creacion y promocion de Servicios Estrategicos Sostenibles Roman REGAS - Francia.

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Presentación del tema: "Creacion y promocion de Servicios Estrategicos Sostenibles Roman REGAS - Francia."— Transcripción de la presentación:

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2 Creacion y promocion de Servicios Estrategicos Sostenibles Roman REGAS - Francia

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4 Año 2005-2007 Autodiagnostico de la Camara :que sabemos hacer, que podemos hacer, cuales son nuestros factores de diferenciacion ? Cual es nuestro mercado, quien son nuestros clientes, que necesitan mis clientes ? Como plantear, desarollar e implementar nuevos servicios sostenibles con beneficios directos para la Camara y sus clientes ?

5 3 ejemplos de servicios auto sostenibles : 1. Realizacion de un observatorio permanente del desarollo industrial y comercial para detectar las necesidades de las empresas, 2. Desarrollo de un dispositivo de apoyo a la creacion – transmision de empresa, 3. Desarollo de un dispositivo de ayuda a las Pymes para definir su capacidad de exportacion en comercio exterior,...

6 1. El observatorio de la Camara de Nantes

7 Finalidad de los observatorios El objetivo es ofrecer a nuestra Camara : une capacidad de anticipacion en el apoyo al desarollo de nuestras empresas y en el aumento de su competitividad. una legitimidad en nuestras acciones. una herramienta metodologica (base de datos économicos, diagnosticos, software,…) que permita reforzar nuestros servicios.

8 El observatorio e las empresas Disponemos de 2 tipos de observatorios: 1. el observatorio sectorial 2. el observatorio tematico

9 1. El observatorio sectorial Objetivo : disponer de informaciones sobre las caracteristicas del tejido economico de la region proporcionar elementos de ayuda a la definicion de nuestra politica de apoyo a las Pymes optimizar el marketing de nuestros servicios Modalidades : Hacemos encuestas exhaustivas cada 2 años Ejemplos : Observatorios del comercio, del turismo, de la industria, de los servicios,...

10 2. El observatorio tematico Objetivo : disponer de una base de conocimientos sobre distintas tematicas identificar las necesidades y las preocupaciones favorecer la definicion de los modos y herramientas de acompañamiento y de apoyo a las empresas Modalidades: Hacemos encuestas sobre muestras representativas cada año. Ejemplos : Observatorios de las T.I.C., de los exportadores, de la funcion comercial, de la funcion recursos humanos,...

11 Estos 2 tipos de observatorios alimentan nuestro sistema de informacion sobre las empresas CRM: Base de datos sobre las empresas Segun los proyectos Actualizacion cada 2 años Actualizacion anual Encuestas sectoriales : - industrias - commercio - servicios a las empresas -... Encuestas tematicas : - Internet - Export - Turismo - Funcion comercial - Funcion recursos humanos... Base de datos empresas : - oficiales (Insee, adouanas, ursaff,…) - comerciales (scrl, kompass, listin,…) -... Informacion del terreno Fichero de la Camara Ariane - Info prensa

12 CRM: Base de datos sobre las empresas Segun los proyectos Actualizacion cada 2 años Actualizacion anual Encuestas sectoriales : - industrias - commercio - servicios a las empresas -... Encuestas tematicas : - Internet - Export - Turismo - Funcion comercial Base de datos empresas : - oficiales (Insee, adouanas, ursaff,…) - comerciales (scrl, kompass, listin,…) -... Informacion del terreno Fichier de la Camara Ariane - Info prensa Informaciones macro et micro economicas Definiciones, orientaciones estrategicas (politica general) Marketing productos / servicios Acciones comerciales, sectorizacion, marketing direct Productos comerciales etc... Las aplicaciones

13 Vendemos esta informacion tan valiosa al Estado Frances, para su politica general, Vendemos el resultado de estas encuestas a empresas que se quieren desarollar, Vendemos el analisis de un sector de actividad a los nuevos emprededores, para su estudio de mercado… (ejemplos de observatorios: )

14 2. Asistencia tecnica personalizada para nuevas pymes: El dispositivo de apoyo a la creacion – transmision de empresa

15 UNA RED DE PROFESIONALES AL SERVICIO DE LOS EMPRENDEDORES ( LANZAMIENTO EN OCTUBRE 1995)

16 Partenaires FRANCE Banques adhérentes à l AFB BDPME BNP Caisse des Dépôts et Consignations Chambres de Commerce et d Industrie EDF Conseil supérieur de lordre des Experts Comptables Conseil supérieur du Notariat Chambres de Métiers ANVAR SIAGI Groupe Banques Populaires Caisses dépargne Crédit Agricole SOCAMA Société Générale FNAIM Médéric CRI Malakoff Peugeot POLOGNE Office du Maréchal Biuro Loara Atlantisky ZARR IRR Institut de statistique Mairie Office de l emploi Euro Info Center Fond de cautionnement PKO BP ING Raiffesen Bank Kredyt Bank Rotary Novotel Autres entreprises Ordre des experts-comptables Notaires Avocats Consultants

17 Espace Entreprendre OBJETIVO : Desarollar la creacion de actividades para crear empleos u Promoviendo el espiritu empresarial u Aumentando la cantidad de proyectos de calidad u Favoreciendo la perenidad de las empresas creadas

18 Cual es la llave de entrada para acceder a los servicios de la Camara ?

19 La Camara aporta una metodologia completa que alluda el emprendedor desde su idea inicial hasta la realizacion de su proyecto Idées Espace Entreprendre accueil

20 1. Informacion sobre el dispositivo Gracias al apoyo de un plan de comunicacion permanente, el futuro emprendedor recupera un documento de presentacion del dispositivo y el calendario de las jornadas de informacion El calendario La informacion

21 El emprendedor, al recibir el folleto, se desplaza hacia la Camara para una reunion de informacion: Idées Espace Entreprendre ACOGIDA

22 El emprendedor entra en la Camara Idées Espace Entreprendre accueil


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