La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derecho Civil y Comercial Área seguros. Estudio Cassini. Área de seguros. Escenario actual del mercado asegurador. Nuestros Servicios: Defensa de la Compañía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derecho Civil y Comercial Área seguros. Estudio Cassini. Área de seguros. Escenario actual del mercado asegurador. Nuestros Servicios: Defensa de la Compañía."— Transcripción de la presentación:

1 Derecho Civil y Comercial Área seguros

2 Estudio Cassini. Área de seguros. Escenario actual del mercado asegurador. Nuestros Servicios: Defensa de la Compañía aseguradora Auditorías Recupero de seguros de caución Nuestras Fortalezas. Departamentos judiciales y corresponsales en todo el país. CONTENIDOSCONTENIDOS 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

3 El Estudio Cassini fue fundado en el año 1972 por el Dr. Roque Luis Cassini, con el objetivo de brindar asesoramiento integral en materia de asistencia legal. Con el transcurso de los años y gracias a la excelencia de sus profesionales ha logrado posicionarse como un estudio de primera línea en el asesoramiento integral a empresas y entidades financieras 1 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

4 ÁREA SEGUROS El área de Seguros dentro del departamento de Derecho Civil del Estudio Cassini, posee amplia experiencia en toda la problemática que se le plantea a las Compañías aseguradoras. Brindamos asistencia, a las compañías clientes, respecto de la legislación y reglamentación emitidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación. El asesoramiento abarca todos los productos de este sector incluyendo seguros generales, de retiro, de vida y de caución. También abarca el asesoramiento a reaseguradores y brokers de seguro y reaseguro. El Estudio cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para atender en todo el país a través de una red de abogados corresponsales de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

5 ESCENARIO ACTUAL DEL MERCADO ASEGURADOR ASEGURADOR ESCENARIO ACTUAL DEL MERCADO ASEGURADOR ASEGURADOR Gran parte de las pérdidas que sufren las Compañías aseguradoras se deben a: la falta de una gestión inmediata y oportuna por parte de los estudios jurídicos, al momento del conocimiento de la existencia del siniestro ( por denuncia que efectúa el asegurado). La creciente promoción de demandas, alentada por estudios que se dedican masivamente a captar damnificados por distintos tipos de siniestros. No considerar la importancia de tener una cartera mínima de juicios que evite las previsiones de reservas lo que implica un importante ahorro para las compañías de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

6 NUESTROS SERVICIOS a.- Reclamos de terceros derivados del seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual: Tramitación de todas las instancias: extrajudicial, mediación y judicial. Investigación. Negociación para alcanzar acuerdos transaccionales con terceros reclamantes extrajudicialmente. Seguimiento simultaneo de la información complementaria para dictaminar sobre el siniestro. Contactación tempestiva con los terceros, exámenes médicos inmediatos que aseguren una correcta liquidación del siniestro. Homologaciones de acuerdos extrajudiciales. I.- Defensa de la Compañía Aseguradora 4 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

7 Atención de las mediaciones que se le cursen a la aseguradora. Actuación en juicios en todas las instancias conjuntamente con los asesores de parte especializados. Actuación en juicios en el interior del país, por medio de una amplia red de abogados corresponsales del Estudio, bajo nuestra supervisión y dirección. Reclamos derivados de las relaciones contractuales entre asegurado y asegurador. NUESTROS SERVICIOS 5 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

8 b.- Análisis y diagnóstico de la cartera de juicios, evaluando los montos comprometidos y la responsabilidad civil del asegurado. En los casos en que existe responsabilidad de la compañía cliente, intentar que los acuerdos transaccionales sean cerrados en la etapa extrajudicial o de mediación. En el caso de alcanzar una etapa judicial, procurar un acuerdo antes de incurrir en mayores costos para la compañía.. Seguimiento continuo de los procesos y comunicación de los aspectos más relevantes de la gestión de los juicios, a efectos de que el cliente pueda monitorear su estado en general. Defensa de la Compañía Aseguradora NUESTROS SERVICIOS 6 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

9 a.- Auditorías de Juicios en trámite Efectivo control y seguimiento sobre las causas con estado judicial que se derivaron a estudios jurídicos. Uniformidad de criterios de fondo y de forma en el modo de encarar la gestión judicial de los estudios que representan a la Compañía. Revisión de las causas judiciales en trámite para corroborar la veracidad y certidumbre de los datos aportados a la Compañía por los estudios externos. II.- Auditorías NUESTROS SERVICIOS 7 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

10 b.- Auditorías de siniestros en etapa extrajudicial Control y revisión de los siniestros pagados por la Compañía, tanto los autorizados internamente como los acordados por los estudios jurídicos externos. Verificación de si las condiciones establecidas en los acuerdos se ajustan a las pautas fijadas por la Compañía. Auditorías c.- Cálculos de acuerdos y de riesgo judicial de juicios en trámite. Preparación de informes individuales por jurisdicción y estudio actuante. Diagnóstico y factibilidad de acuerdos extrajudiciales sobre los casos auditados. NUESTROS SERVICIOS 8 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

11 El seguro de caución es una garantía o contrato de fianza solidaria, instrumentado técnica y económicamente como un seguro. Es necesario para todo tipo de empresas y muchas personas físicas ya que permite respaldar la seriedad de los compromisos asumidos y disponer de forma rápida y con menor costo de una garantía o aval. Para la ejecución de contratos contamos con información respecto de los datos de identificación de situación patrimonial del/los tomador/es, porcentaje de éxito de la acción según la evaluación que se realice en cuanto a los elementos aportados y obtenidos. III.- Recupero de seguros de caución El objetivo es lograr el recupero total o parcial de las primas adeudadas, ya sea por vía extrajudicial o promoviendo juicio ordinario NUESTROS SERVICIOS 9 25 de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

12 NUESTRAS FORTALEZAS Experiencia y Trayectoria en todos los ámbitos de Responsabilidad Civil. Intervención profesional en todo el país Ahorro para la Compañía a través de una gestión rápida y profesional del Estudio Cassini de mayo 596 piso 5. Te: Mail:

13 DEPARTAMENTOS JUDICIALES de mayo 596 piso 5. Te: Mail: Capital Federal Departamentos Judiciales de: San Isidro San Martín Lomas de Zamora Morón Quilmes Mercedes San Nicolás – San Pedro. Zárate – Campana La Plata La Matanza Trenque Lauquen Mar del Plata - Necochea Bahía Blanca – Tres Arroyos Representaciones en todo el país


Descargar ppt "Derecho Civil y Comercial Área seguros. Estudio Cassini. Área de seguros. Escenario actual del mercado asegurador. Nuestros Servicios: Defensa de la Compañía."

Presentaciones similares


Anuncios Google