La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Planificación Estratégica: Innovación Julio Mujica L. 30 de mayo de 2014 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Planificación Estratégica: Innovación Julio Mujica L. 30 de mayo de 2014 1."— Transcripción de la presentación:

1 1 Planificación Estratégica: Innovación Julio Mujica L. 30 de mayo de 2014 1

2 Innovación: Rompiendo Mitos y Paradigmas

3 3 ¿Qué es innovar?

4 4 ¿Innovar por innovar?

5 Innovar: Explorar y aprovechar todas las oportunidades

6

7 Innovar: En la presentación de los productos

8 ¿ Competir o cooperar?

9 Fabricación de tablas de kitesurf: Resistencia, mejores materiales y costos bajos

10 Innovar: Atreverse a romper paradigmas

11 Innovar: desarrollar la ACTITUD correcta!

12 Innovar: Romper paradigmas

13

14

15 Innovar: Comprender la época y la cultura

16

17 Innovar: Desafiar los límites

18 Innovar: Dar uso diferente a cosas existentes

19 Innovar: Introducir novedades 1.Observar 2.Hacer (se) preguntas 3.Probar 4.Intentar, aprender, volver a intentar…

20 Innovar o perecer

21 Innovar: Salir de lo común

22 Innovar: Es un proceso

23 Donde hay problemas hay oportunidades

24 Innovar: Hacerlo más fácil

25 Innovar : Trabajo compartido

26 Innovar: Copiar o reinventar la rueda

27 Innovar: Cuestión de actitud

28 Innovar: No es un fin en sí mismo. Es un medio para lograr un objetivo

29 Innovar: Requiere gente con espíritu innovador

30 Innovar: Mientras unos lloran…otros hacen pañuelos

31 Innovar: las oportunidades están en la naturaleza y la tecnología

32 Innovar: darle al cliente la solución a SU problema

33 Innovar: Vencer la «inercia» organizacional

34 Innovar: Pensar «fuera de la caja»

35 Innovar: 1% inspiración y 99% transpiración Thomas A. Edison

36 Innovar: hay que partir por un cambio PERSONAL

37 Innovar: quitar la «camisa de fuerza» a la gente

38 Innovar: «bajar» del «olimpo» y encontrarse con la realidad…

39 Innovar: Eliminar «malos hábitos» en la organización

40 Siente el DOLOR de tu cliente y después desarrolla tu innovación! – Tony Seba

41 Innovar: Las buenas ideas no nacen «completas» ni «maduras», se construyen

42 Innovar: A veces las mejores ideas son las más simples…

43

44 Innovar: Gente distinta

45 Innovar: se puede hacer en los productos

46 Innovar: se puede hacer en los servicios

47 Innovar: se puede hacer con los modelos de negocio

48 Innovar: se puede hacer en el marketing

49 Innovar: se puede hacer con los procesos

50 Innovar NO es lo mismo que I+D o creatividad

51 Nivel ACTUAL de Valor Agregado Potencial NUEVO Nivel de Valor Agregado Potencial Re-pensar Base Cero es INNOVAR !! $$ $$$$$$$ Mejoramiento continuo Innovación Innovar NO es lo mismo que Mejoramiento Continuo

52 Innovar: ser mejores y diferentes a la vez!

53 La pregunta clave: ¿Por qué? ¿Cuáles son los incentivos para innovar?

54 Innovar para: Capitalizar oportunidades y optimizar la operación Innovar para: Capitalizar oportunidades y optimizar la operación IE : Innovación Estratégica: +++ $ IE : Innovación Estratégica: +++ $ IO : Innovación Operacional: - - - $ IO : Innovación Operacional: - - - $

55 Se puede y se debe innovar en TODAS las dimensiones del modelo de negocios IE IO

56 Cuidado: ¿Dónde está el margen? 56 Margen % Complejidad Ingeniería Integración Soluciones Servicios Productos Donde hay misterio hay margen

57 Cuidado: La sonrisa del distribuidor 57 Margen % Q vendida Pocas unidades: Alto valor agregado unitario Muchas unidades: Bajo valor agregado unitario Riesgo de quedarse en la mitad

58 Innovación en precios: Atrapar el excedente del consumidor Discriminación de precios Grado 1: cada negocio un precio Grado 2: los consumidores se agrupan Venta de paquetes Venta atada


Descargar ppt "1 Planificación Estratégica: Innovación Julio Mujica L. 30 de mayo de 2014 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google