Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Ángeles Rojo Valenzuela Modificado hace 8 años
1
1 Planificación Estratégica: Innovación Julio Mujica L. 30 de mayo de 2014 1
2
Innovación: Rompiendo Mitos y Paradigmas
3
3 ¿Qué es innovar?
4
4 ¿Innovar por innovar?
5
Innovar: Explorar y aprovechar todas las oportunidades
7
Innovar: En la presentación de los productos
8
¿ Competir o cooperar?
9
Fabricación de tablas de kitesurf: Resistencia, mejores materiales y costos bajos
10
Innovar: Atreverse a romper paradigmas
11
Innovar: desarrollar la ACTITUD correcta!
12
Innovar: Romper paradigmas
15
Innovar: Comprender la época y la cultura
17
Innovar: Desafiar los límites
18
Innovar: Dar uso diferente a cosas existentes
19
Innovar: Introducir novedades 1.Observar 2.Hacer (se) preguntas 3.Probar 4.Intentar, aprender, volver a intentar…
20
Innovar o perecer
21
Innovar: Salir de lo común
22
Innovar: Es un proceso
23
Donde hay problemas hay oportunidades
24
Innovar: Hacerlo más fácil
25
Innovar : Trabajo compartido
26
Innovar: Copiar o reinventar la rueda
27
Innovar: Cuestión de actitud
28
Innovar: No es un fin en sí mismo. Es un medio para lograr un objetivo
29
Innovar: Requiere gente con espíritu innovador
30
Innovar: Mientras unos lloran…otros hacen pañuelos
31
Innovar: las oportunidades están en la naturaleza y la tecnología
32
Innovar: darle al cliente la solución a SU problema
33
Innovar: Vencer la «inercia» organizacional
34
Innovar: Pensar «fuera de la caja»
35
Innovar: 1% inspiración y 99% transpiración Thomas A. Edison
36
Innovar: hay que partir por un cambio PERSONAL
37
Innovar: quitar la «camisa de fuerza» a la gente
38
Innovar: «bajar» del «olimpo» y encontrarse con la realidad…
39
Innovar: Eliminar «malos hábitos» en la organización
40
Siente el DOLOR de tu cliente y después desarrolla tu innovación! – Tony Seba
41
Innovar: Las buenas ideas no nacen «completas» ni «maduras», se construyen
42
Innovar: A veces las mejores ideas son las más simples…
44
Innovar: Gente distinta
45
Innovar: se puede hacer en los productos
46
Innovar: se puede hacer en los servicios
47
Innovar: se puede hacer con los modelos de negocio
48
Innovar: se puede hacer en el marketing
49
Innovar: se puede hacer con los procesos
50
Innovar NO es lo mismo que I+D o creatividad
51
Nivel ACTUAL de Valor Agregado Potencial NUEVO Nivel de Valor Agregado Potencial Re-pensar Base Cero es INNOVAR !! $$ $$$$$$$ Mejoramiento continuo Innovación Innovar NO es lo mismo que Mejoramiento Continuo
52
Innovar: ser mejores y diferentes a la vez!
53
La pregunta clave: ¿Por qué? ¿Cuáles son los incentivos para innovar?
54
Innovar para: Capitalizar oportunidades y optimizar la operación Innovar para: Capitalizar oportunidades y optimizar la operación IE : Innovación Estratégica: +++ $ IE : Innovación Estratégica: +++ $ IO : Innovación Operacional: - - - $ IO : Innovación Operacional: - - - $
55
Se puede y se debe innovar en TODAS las dimensiones del modelo de negocios IE IO
56
Cuidado: ¿Dónde está el margen? 56 Margen % Complejidad Ingeniería Integración Soluciones Servicios Productos Donde hay misterio hay margen
57
Cuidado: La sonrisa del distribuidor 57 Margen % Q vendida Pocas unidades: Alto valor agregado unitario Muchas unidades: Bajo valor agregado unitario Riesgo de quedarse en la mitad
58
Innovación en precios: Atrapar el excedente del consumidor Discriminación de precios Grado 1: cada negocio un precio Grado 2: los consumidores se agrupan Venta de paquetes Venta atada
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.