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CLIMA ORGANIZACIONAL.

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Presentación del tema: "CLIMA ORGANIZACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 CLIMA ORGANIZACIONAL

2 SEGUN AUTORES: CHIAVENATO: El clima organizacional  constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización.  ANZOLA: Se refiere a las percepciones e interpretaciones relativamente permanentes que los individuos tienen con respecto a su organización, que a su vez influyen en la conducta de los trabajadores, diferenciando una organización de otra.

3 DEFINICIONES INICIALES
CLIMA: PERCEPCIONES DEL AMBIENTE O CONTEXTO SOCIAL. DESCRIPCIONES DE ESE AMBIENTE (“LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO SE AYUDAN”). CULTURA: CREENCIAS NORMATIVAS, VALORES, Y SUPUESTOS BÁSICOS QUE CARACTERIZAN A UNA ORGANIZACIÓN (“LOS EMPLEADOS SON NUESTRO PRINCIPAL RECURSO”).

4 ¿QUÉ ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL?
El clima organizacional es el medio ambiente humano y físico donde se desarrolla el trabajo cotidiano. Provocando una relación social óptima para la realización de las tareas. Influye en la satisfacción, y por lo tanto influye en la productividad.

5 ASPECTOS QUE SE EVALUAN EN EL C.O.
Independencia. Condiciones físicas. Liderazgo. Relaciones. El grado de madurez. Implicación. Organización. Reconocimiento. Remuneraciones. Igualdad.

6 -Responsable del clima organizacional en la empresa-
EL JEFE: -Responsable del clima organizacional en la empresa- El principal activo de una compañía son sus empleados, es por ello que la responsabilidad de generar un clima laboral favorable está en manos de los líderes, quienes en su rol deben promover una buena relación entre compañeros de trabajo, o sea la coexistencia de los sub-climas que conforman una organización”

7 CONSEJOS PARA GENERAR UN BUEN CLIMA LABORAL
Adopta una postura autocrítica. Esmérate por establecer buenos vínculos. Privilegia el estímulo antes que el castigo. Mantente por fuera de los méritos comentarios Evita la competencia Reconoce los méritos ajenos. Fomenta la cooperación.

8 ¡IMPORTANTE! El buen humor y la confianza mutua son indispensables para que todos los colaboradores se vean motivados a desarrollar sus tareas y ocupen plenamente su posición.

9 INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
EN EL DESARROLLO LABORAL Un clima organizacional negativo repercute directamente en los objetivos de la empresa. El clima laboral diferencia a las empresas de éxito de las empresas mediocres.

10 Si no cuidas el clima laboral, te arriesgas a una fuga de talento!

11 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


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