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Mercadeo Electrónico. El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing)

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Presentación del tema: "Mercadeo Electrónico. El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing)"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo Electrónico

2 El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) : el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

3 El objetivo principal es el intercambio, en el cual los participantes salen mutuamente beneficiados Philip Kotler establece 5 condiciones para que se realice un intercambio: 1. Existir al menos 2 partes 2. Cada parte debe tener algo que le interesa a la otra 3. Cada parte debe poder entregar y comunicar 4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta 5. Cada parte debe creer que es apropiado Insatisfacción impedirá futuros intercambios

4 Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4Paso 5

5 El marketing tiene en su arsenal un conjunto de técnicas, herramientas y metodologías que ayudan a conquistar los mercados, satisfacer necesidades y deseos de los clientes. Es todo lo que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado, con el objeto de obtener rentabilidad en el corto o largo plazo.

6 La EmpresaMarketingEl Mercado Beneficios económicos Fortalecer mi marca Satisfacer las necesidades del clientes Adelantarme o alcanzar a la competencia Comunicar valor Demandas y necesidades

7 El objetivo clave es utilizar el servicio Web (así como los canales tradicionales) para desarrollar una relación positiva de largo plazo con los clientes, creando una ventaja competitiva que permitirá cobrar un precio más alto por los productos o servicios del que puedan cobrar sus competidores.

8 Tiempo Espacio Imagen Dirección de Comunicación Interactividad Llamada a la Acción Fuente:

9 De acuerdo con Michael Porter, la rentabilidad de una industria depende de: Productos o servicios sustitutos Entrada de nuevos competidores Poder de negociación de clientes y proveedores la naturaleza de la competencia dentro de la industria

10 Mercados competitivos son aquellos que tienen muchos sustitutos, una entrada fácil, y clientes y proveedores que poseen un sólido poder de negociación. El marketing busca crear productos o servicios únicos y con grandes diferencias, que sean producidos y suministrados por una empresa de confianza dentro de dichos mercados.

11 El marketing anima a los clientes a comprar en base a las cualidades de un producto que no están relacionadas con el mercado (es decir, el precio). Las empresas utilizan el marketing para evitar que sus productos y servicios se vuelvan productos de primera necesidad.

12 Lo que hace diferente a los productos o servicios en la mente del consumidor es la marca. La marca es el conjunto de expectativas que tiene un comprador al consumir, o al pensar en consumir un producto o servicio de una empresa.

13 Las expectativas más importantes son: calidad, confiabilidad, consistencia, confianza, afición, lealtad y reputación. Los vendedores crean promesas, y esas promesas engendran expectativas. Charles Revson: En la fábrica hacemos cosméticos, en la tienda vendemos esperanza

14 Los vendedores idean e implementan estrategias de marca, y comunicar estas diferencias de manera efectiva al mercado. Feldwick en 1996, encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un precio especial por productos de marca.

15 Producto Básico: Beneficio básico que recibe el consumidor (teléfono celular) Producto Real: Es el conjunto de características diseñadas para entregar los beneficios básicos del producto (Ejm: Iphone es teléfono, reproductor mp3, conectividad inalámbrica, etc) Producto Aumentado: Son los beneficios adicionales para los clientes. (soporte postventa, garantías, facilidad de instalación, etc…)

16 Fuente:

17 Una de las tácticas de los vendedores para comunicarse efectivamente con el mercado es segmentarlo. Internet ofrece una inusual oportunidad para realizar una segmentación muy refinada (casi personal) a diferencia de los medios tradicionales.

18 Por comportamiento: En las tiendas tradicionales implicaba observar el recorrido de los clientes. En Internet con la tecnología se puede seguir y determinar precisamente que hace el cliente. Por Demografía: Dividir por edad, etnicidad, religión y demás factores demográficos. En Internet se puede segmentar con los datos que los clientes aportan desde los formularios, o viendo los temas que tratan los sitios web (música)

19 Por Psicografia: Por intereses, valores y opiniones junto con personalidad, actitud y preferencias de estilo de vida. Por Tecnología: Aprovechar la información recopilada por una tecnología de compras como base para segmentar. En Internet se segmenta por las características técnicas del computador: ancho de banda, dispositivo, navegador, etc…

20 Por Contexto: Utilizar el contexto o contenido como base de segmentación. Tradicionalmente: seguidores de los conciertos, compran CD. En línea: los lectores de contenidos financieros, prestan más atención a publicidad relacionada. Por Búsqueda: La más simple de las segmentaciones. Se utiliza el interés expresado de manera explícita por los consumidores. En línea: marketing directo.

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23 Las marcas reducen los costos de búsqueda y costos de toma de decisiones de los consumidores, reduciendo el riesgo y la incertidumbre en un mercado atestado de competidores. Mejor seguro que arrepentido. Esto reduce los costos de adquisición de clientes e incrementan su retención. Es más costoso adquirir un cliente nuevo que retenerlo.

24 En un principio muchos pensaron que el Internet iba a traer un mundo donde los vendedores y compradores tendrían contacto directo, los compradores podrían comprar sin esfuerzo alrededor del mundo (y del reloj) encontrando precios al costo y sin intermediarios.

25 Se pensaba que habría un precio mundial para cada producto, con un comercio sin fricción donde el marketing basado en marcas no sería necesario. (Wigan y Benjamin, 1995; Rayport y Sviolka, 1995)

26 No funcionó así.

27 Las empresas continúan dependiendo de sus marcas para atraer clientes y cobrar precios especiales. El precio no es el único determinante del comportamiento del consumidor en Internet.

28 En la evolución del marketing de Internet se pueden distinguir 3 grandes etapas: 1 Web 1.0 (1994 – 2000) 2 Web 1.5 ( ) 3 Web 2.0 (2004-Actualidad)

29 En un principio muchas empresas innovaron con sitios tipo brochure-ware Se copiaron las prácticas tradicionales de marketing de los medios tradicionales El marketing consistía en empujar los mensajes a los clientes, centrándose en el canal más que en el cliente.

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31 1994, Oct - Se vende el primer banner web, AT&T compró un banner en el sitio web de HotWired La primer red social reconocible "Six Degrees" 1997 – Google.com registrado Goto presenta el concepto de Pay per Click.

32 Debido a que el Internet era una nueva tecnología, se consideraba riesgosa y se le dio un trato independiente de los otros canales de marketing. Empresa Mercado Información

33 Burbuja punto com 2000 Los presupuestos y estrategias de marketing se revisaron Aparecen nuevas tecnologías interactivas: formularios, bases de datos Formatos multimedias Se establecen los programas PPC

34 compañías web se anuncian en el Super Tazón Marzo, explota la burbuja "punto com" Octubre, Google inicia Adwords El blackberry: móvil CAN- SPAM Act

35 Las nuevas tecnologías permitieron que los usuarios interactuaran más con las empresas. Empresa Mercado Información

36 La era del contenido creado por el usuario. Redes sociales, blogs, vídeo, mayor ancho de banda. El marketing ya no se percibe como un experimento. Los presupuestos de marketing van en aumento y ya no se toma el marketing por Internet como algo independiente. Avance de los dispositivos móviles.

37 El marketing tiene que valerse de las nuevas plataformas sociales, para dialogar con sus consumidores. Empresa Mercado Información

38 Facebook Youtube Primer Tweet Gasto Publicitario: $9400 M 2008 – Barack Obama 2011 – Revoluciones Medio Oriente

39 El mayor cementerio de basura electrónica del mundo es en Guiyu, China.

40 Busque un ejemplo de sitio web que, en su opinión, haga un buen trabajo para atraer consumidores. Explique su elección. Analice y compare 2 campañas de mercadeo de operadores de telefonía móvil local y determine cual de las 2 utiliza más elementos de mercadeo electrónico. Sustentar con ejemplos. Seleccione un producto del mercado local y describa sus respectivos conjuntos de características: Producto Real, Producto Básico y Producto Aumentado.


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