La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos de lectura sobre Webquest” Elvirene Inzunza Bojórquez. Oswaldo A. Urtusuastegui. Ana Julia Trejo Luque. Oscar Iribe López. Karla López Lambaren. Gabriela Judith Camacho Báez. ALUMNOS Prof. Luis Fernando Sánchez López. ASESOR Guamúchil, Sinaloa Diciembre o2 de 2011.

2  Los círculos de aprendizaje representan un modelo o estrategia organizativa que pretende desarrollar ambientes de aprendizaje colaborativo entre clases distintas situadas en puntos geográficos distantes utilizando la metodología de proyectos y los recursos que proporciona Internet.

3  La idea central de la que se parte es de que del mismo modo que se puede desarrollar un proceso de trabajo cooperativo dentro del aula, esta colaboración se puede extender más allá del contexto próximo abarcando a otros alumnos distantes espacialmente utilizando los recursos de comunicación que proporciona Internet.  Los CA o comunidades de aprendizaje son un grupo de alumnos, profesores y recursos que comparte el interés de un tema donde intercambian puntos de vista, proporcionan la habilidad de trabajar en equipo y se plantea la producción de conocimiento como una meta compartida.  Los CA son modelos de enseñanza apoyado en el aprendizaje cooperativo en el aula y se fundamenta en cinco principios: a) Organización de la clase como un grupo de alumnos b) Uso de tareas de aprendizaje multifaceticas c) Inclusion dela comunicación multilateral entre los alumnos y estimular las habilidades del aprendizaje activo d) El profesor es un guía e) El alumno informa al resto de la clase sobre su propio trabajo

4  Fase 1.- el docente prepara a los alumnos para participar en el CA y aprendan a administrar los e-mails.  Fase 2.- los participantes se envían mensajes de salutación a través de una carta grupal.  Fase 3.- cada clase presenta al menos una pregunta para que sea contestada por los demás.  Fase 4.- los participantes responden las preguntas que se realizaron en el CA.  Fase 5.- los participantes reflexionan sobre las respuestas recibidas, las sintetizan y envían su informe final.

5 Sincrónico (mismo tiempo) Asincrónico( distinto tiempo) Mismo lugarEnseñanza tradicional Situaciones presenciales cara a car con tecnología (CAI, videos, materiales web en sala de informática) Enseñanza a distancia asincrónica Utilizando centros o laboratorios de aprendizaje se estudia cuando se desea a través de cursos a través de CD- Rom, discos o cintas. Distinto lugarEnseñanza a distancia en tiempo real Cursos en directo a través de internet. LAN o satélite mediante videoconferencia. Aprendizaje distribuido Se aprende cuando se desea independientemente del lugar a través de cursos en video web

6 e- Learning Proceso de enseñanza aprendizaje o educación ofrecida a individuos geográficamente dispersos y distantes ente entre el docente y el alumno

7

8 NIVEL I : Edición de documentos convencionales de html. Publicar el “programa” y/o los apuntes de la asignatura en un web web personal del profesor. NIVEL II : Elaboración de materiales didácticos electrónicos o tutoriales para el WWW. Elaborar el sitio web o material didáctico electrónico para el apoyo a la docencia presencial. NIVEL III: Diseño y desarrollo de cursos on line semipresenciales (blended learning). Diseñar y desarrollar cursos o programas formativos que convienen la oferta de un tutorial on line con reuniones o sesiones de clase presenciales entre el alumnado y el docente. NIVEL IV : Educación virtual (elearning a distancia). Diseñar y desarrollar un curso o programa educativo totalmente a distancia y virtual apoyándose la comunicación entre profesor y alumnado exclusivamente a través de redes telemáticas.

9 CAMPUS VIRTUAL Espacio creado y organizado formalmente por una universidad en internet para el acceso a su oferta docente desarrollada en lines. UNIVERSIDAD VIRTUAL Institución universitaria para la educación a distancia cuyos servicios (matricula, biblioteca, docencia…) se ofertan completamente a través de redes digitales.

10  Campus virtual Como apoyo a la Docencia presencial Como escenario para la educación a distancia


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google