La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de logs Análisis de Logs Descubriendo la vida oculta de los números en nuestro servidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de logs Análisis de Logs Descubriendo la vida oculta de los números en nuestro servidor."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de logs Análisis de Logs Descubriendo la vida oculta de los números en nuestro servidor

2 Análisis de logs Objetivos del curso Entender que es un log Personalizar el análisis Entender las herramientas Presentar el análisis con resultados

3 Análisis de logs Sumario Antes de abrir el log Qué es un log? Ventajas del análisis Generar acción 12 34

4 Análisis de logs Antes de abrir el log Definir objetivos Entender el site a medir Motivación del usuario Anticipar datos a conseguir Final: Generar acción 1

5 Análisis de logs Definir objetivos Que queremos conocer Formato de los datos

6 Análisis de logs Entender el site a medir Arquitectura Obejtivos Tecnología Ciclos de actualización Promociones

7 Análisis de logs Motivación del usuario Comprar / Transacción Buscar información Comparar / Monitorizar datos Diversión

8 Análisis de logs Motivación del usuario Conociendo el comportamiento del usario, es más facil insertar promociones Construir sobre las rutas y ciclos que el usuario ha creado

9 Análisis de logs Anticipar datos a conseguir Rango de fechas Precisión Audiencia

10 Análisis de logs Objetivo final: Generar acción Presentar datos de forma dinámica El éxito de una presentación se basa en el tiempo y en encontrar las motivaciones de la audiencia Tener en mente que es lo que queremos generar con la presentación

11 Análisis de logs Objetivo final: Generar acción Conocer la audiencia Entender las necesidades

12 Análisis de logs La interacción en una web es bastante lineal Un site bien diseñado ofrecerá datos más fiables y más fáciles de entender Es interesante por el volumen de datos, rapidez, accesibilidad Estudiar un log es sencillo

13 Análisis de logs …pero se puede complicar Arquitectura debil Mala gestión de los archivos Tecnología que evita un registro limpio

14 Análisis de logs [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95" Que es un log? 2

15 Análisis de logs IP Número identificación máquina del usuario Relativo valor Clave : En lapsos cortos de tiempo es referencia de sesión única [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

16 Análisis de logs Nombre de usuario Aparece en el log % registrados frente a no registrados Conocer % de log-in Clave: Autoidentificar al usuario para una mejor contabilidad y seguimiento [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

17 Análisis de logs Contraseña Autentificar al usuario con nombre y clave asegura la identidad Las cookies tampoco son la salvación Clave: Identificar errores en la entrada de contraseñas [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

18 Análisis de logs Fecha Ciclos temporales Impacto de campañas Semana, Mes, Año Clave: Entender la tendencia del tráfico [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

19 Análisis de logs Tiempo de permanencia Separar el tiempo de permanencia en el site del tiempo por página Valorar el tiempo de permanencia en relación al tipo de site

20 Análisis de logs Tiempo de permanencia Factor clave en: –Login –Portada –Verificar compra –Páginas de salida –Resultado búsquedas

21 Análisis de logs Tiempo de permanencia Una navegación consistente ayuda a medir el interés por el contenido de la página Una navegación inconsistente dará más variables difíciles de controlar Los directorios ayudan a acceder al contenido de forma más rápida

22 Análisis de logs Entender los ciclos Construir sobre los puntos de concentración de usuarios (horas, semanas, temporadas…) Desarrollo de nuevos productos para un mejor balance y utilización de los recursos

23 Análisis de logs Documento pedido Elementos más pedidos Páginas de salida, rutas, etc… Clave: Disponer de una estructura que nos ayude a entender el log [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

24 Análisis de logs Páginas más vistas Valorar el contenido del site Efectividad de los menus Referenciar el éxito de promociones Uso del buscador frente al menú\ Construir sobre las secciones que concentran más usuarios

25 Análisis de logs Páginas más vistas Distorsión por la arquitectura del site Si para llegar a la página X tengo que pasar por la portada, menu 1 y menu 2, estas paginas reciben visitas que no se deben a su interes sino por circunstancias de la arquitectura del site

26 Análisis de logs Páginas más vistas Valorar la modificación de páginas por su exito dentro de la categoría En caso de fracaso, eliminar, modificar Este tipo de medidas dan valor al log

27 Análisis de logs Páginas más vistas Comparar páginas que se encuentren en los mismos niveles del site Crear bloques de páginas, secciones, herramientas, formato, tecnología… Insertar claves dentro de la URL para una mejor identificación

28 Análisis de logs Clave Éxito Redirección Error Fallo servidor Clave: Conocer errores y posibles debilidades dentro de la arquitectura [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

29 Análisis de logs Colección de errores Entrada de datos Información no encontrada pero disponible Información solicitada pero no disponible Errores del sistema Enlaces perdidos

30 Análisis de logs 1% Consecuencias de 1% de error / mes – visitas /mes –4.000 reciben error / mes – visitas reciben error / año Objetivo final 99.8%

31 Análisis de logs Volumen de transferencia Importante por el coste que supone Clave: El volumen de transferencia debe tenerse en cuenta a la hora de medir el tiempo de permanencia y número de páginas vistas [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

32 Análisis de logs Volumen de transferencia 60 seg / 30kbs = 2 60 seg / 300kbs = 0.2 Clave: Cuanto más peso tenga que bajar un usuario menos tiempo permanecera viendo el contenido y mas reticencia a seguir navegando [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

33 Análisis de logs Referencia Desde donde llega el usuario. Clave: –Navegación más utilizada –Buscadores externos –Rutas navegación [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

34 Análisis de logs Referencia Agrupando por directorios podemos ver la influencia de unas secciones del site sobre otras Cuantos visitantes de la sección televisores llegan a la sección DVDs [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

35 Análisis de logs Referencias de Buscadores Clave para optimizar metatags Páginas de destino –Recuperar usuarios de páginas interiores –Tiempo de permanencia

36 Análisis de logs Referencias de Buscadores Recibimos sólo donde nos encontramos indexados Recibimos sólo referencias que han sido pinchadas

37 Análisis de logs Referencias de Buscadores Reproducir las búsquedas para comprobar nuestra posición, descripción, competencia.

38 Análisis de logs Referencias Eficacia de menús Conocer enlaces más usados Banners Promociones internas

39 Análisis de logs Sistema del usuario Interesante para conocer targets pero viene a ser 95% MS/IE [03/Mar/2002:23:59: ] /dietas/rapidas/manzana.html "Mozilla/4.0 MSIE 5.0; Windows95"

40 Análisis de logs Formularios Presentan su propio log Estudiar la entrada de datos El tiempo de permanencia y páginas consultadas Validar errores sobre páginas independientes para tener los datos en el log

41 Análisis de logs Ventajas Precisión Gratuito Verdadero Amplio Ventajas del análisis 3

42 Análisis de logs Desventajas Acceso Herramientas Compresión de los resultados Poner en acción

43 Análisis de logs El log es lo primero y último Para conocer el estado de un site debemos empezar por el log El log nos dará la información para conocer el día a día de las operaciones Identificar la procedencia de usuarios y su comportamiento a lo largo del tiempo

44 Análisis de logs El Acceso al Log Desconocido Olvidado Peso archivo Clave: Iniciar colaboración MKT e IT

45 Análisis de logs El peso del Log Cada hit genera 200 bytes hits generan 9 Mgs Si tenemos visitas x 5 páginas vistas x 15 elementos por página = 675 Mgs Clave: Mantener actualizado el log para evitar el colapso por tamaño

46 Análisis de logs Herramientas Caras Complejas Difícil comparar Solución: Olvidar la herramienta y centrarse en los resultados

47 Análisis de logs Mantener y optimizar Utilizar Comparar Validar Compartir Publicar

48 Análisis de logs Utilizar Si los datos son usables serán utilizados Las acciones se pondrán en marcha Servirán como referencia

49 Análisis de logs Comparar Comparar el log a lo largo del tiempo Entre diferentes logs (divisiones, compañias, paises…) Entre diferentes medios (web, mail, agentes comerciales…)

50 Análisis de logs Validar De forma interna De forma legal

51 Análisis de logs Compartir Si el archivo es ligero se puede mover Si lo dejamos crecer se hace inmanejable

52 Análisis de logs Publicar Clave para motivar el departamento / empleados / clientes / accionistas Formatos estandar para poder adecuar la salida de los datos (web, excel, imprenta…)

53 Análisis de logs Generar un archivo Consistente Completo Adecuado

54 Análisis de logs Errores de medición Cache Conexión Tiempo de bajada de la página Networks Back button Pausas en la navegación

55 Análisis de logs Páginas dinámicas Si tenemos URLs tenemos resultados Poner metodos de validación de datos Aun mayor colaboración entre programación e internet

56 Análisis de logs El valor de analizar web logs Cual es el valor real del análisis? Es una perdida de tiempo?

57 Análisis de logs El valor de analizar web logs Valoración de modificaciones Promociones Exito en el proceso de transacciónes Valoración de nuevos productos

58 Análisis de logs El valor de analizar web logs Crear presentaciones que muestren datos relevantes Consistencia y rapidez en la ejecución Aportar soluciones concretas a problemas reales

59 Análisis de logs El valor de analizar web logs Mayor precisión en los resultados resultará en un mayor valor de la publicidad Conocer lo que atrae al usuario generará promociones de éxito

60 Análisis de logs Presentamos para conseguir algo Entender el marco de acción de la audiencia Definir una acción, cuanto y cuando Generar acción 4

61 Análisis de logs Ejemplo El buscador no da buenos resultados –Datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis... En 3 semanas es la revisión trimestral Nos jugamos mucho en esta presentación

62 Análisis de logs Ejemplo Campaña Navidad: Objetivo crecer 25% –Datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis, datos del análisis... Debemos coordinar mejor las acciones Test de Newsletter y banners en 2 semanas

63 Análisis de logs Involucrar a la audiencia Dinero (ganar, ahorrar) Tiempo, campañas, ciclos Ahorrar esfuerzos Ganar confort Ser admirado / popular / concursos Reconocimiento Mantener lo que tenemos...

64 Análisis de logs Atraer con titulares Emepezar por el mensaje principal Exponer el tema principal con claridad Enriquecer la presentación con los detalles Evitar el hablar por hablar

65 Análisis de logs Enriquecer los datos Referencias a eventos Comentarios de clientes Aportar el toque humano

66 Análisis de logs Enriquecer los datos Resultados de la campaña otoño

67 Análisis de logs Enriquecer los datos La newsletter generó máximos que el banner nunca ha dado La página de destino daba problemas Se mejoró la página de destino y el formulario pero se perdieron visitas por los fallos de la anterior camapña Algunos mails de quejas sobre el peso y contenido Resultados de la campaña otoño

68 Análisis de logs Enriquecer los datos Versiones A y B A A B B Muestra: 15,000 usuarios. Fecha: Agosoto. Tiempo de permanencia (media): A - 3:30 / B - 4:56 Páginas vistas:A - 25 / B - 36

69 Análisis de logs Enriquecer los datos Versiones A y B A A B B Tiempo de permanencia: Páginas vistas: 4:56+23% % 3:30

70 Análisis de logs Enriquecer los datos Rutas de usuarios Tiempo de permanencia

71 Análisis de logs Enriquecer los datos Rutas de usuarios Tiempo de permanencia Si no acertamos con la primera página, la venta está perdida Afinar la estrategia con las páginas de destino

72 Análisis de logs Presentación gráfica Revelación de lo invisible Comparación de datos Buscar ciclos que permitan una comparación precisa y valida. Cruzar referencias que puedan crear patrones de conducta Acumular para tener referencias claras Contar con un diseño de calidad

73 Análisis de logs El toque humano El análisis de datos no depende de la herramienta Es la relación de variables la que ofrece la foto completa Eso solo se consigue con el toque humano

74 Análisis de logs Gracias


Descargar ppt "Análisis de logs Análisis de Logs Descubriendo la vida oculta de los números en nuestro servidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google