La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO IV: 10 Razones para no Legalizar la Prostitución y Buenas Prácticas Alrededor del Mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO IV: 10 Razones para no Legalizar la Prostitución y Buenas Prácticas Alrededor del Mundo."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO IV: 10 Razones para no Legalizar la Prostitución y Buenas Prácticas Alrededor del Mundo

2 10 Razones para no Legalizar la Prostitución 1. La legalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo. 2. La legalización promueve el tráfico sexo. 3. La legalización no supone un control de la industria del sexo, la expande. 4. La legalización aumenta la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle. 5. La legalización promueve la prostitución infantil. 6. La legalización no protege a las mujeres que están en la prostitución. 7. La legalización aumenta la demanda de la prostitución. 8. La legalización no promueve una mejora de la salud de las mujeres. 9. La legalización no aumenta las posibilidades de elección de las mujeres. 10. Las mujeres que están dentro de la prostitución no quieren que se legalice o despenalice la industria del sexo.

3 La despenalización transforma a los prostíbulos, salones, clubes y otros lugares donde se ejerce la prostitución, en negocios lícitos. La despenalización transforma a los prostíbulos, salones, clubes y otros lugares donde se ejerce la prostitución, en negocios lícitos. La legalización supone la despenalización de toda la industria del sexo, no sólo la de las mujeres. La legalización supone la despenalización de toda la industria del sexo, no sólo la de las mujeres. La CATW-LAC aprueba la despenalización de las mujeres que están en la prostitución. Ninguna mujer debería de ser penalizada por su propia explotación. La CATW-LAC aprueba la despenalización de las mujeres que están en la prostitución. Ninguna mujer debería de ser penalizada por su propia explotación. Los países nunca deberían despenalizar a los proxenetas, a los clientes, a los prostíbulos o establecimientos sexuales. Los países nunca deberían despenalizar a los proxenetas, a los clientes, a los prostíbulos o establecimientos sexuales. 1.La Legalización/Despenalización de la Prostitución es un Regalo para los Proxenetas, los Traficantes y la Industria del Sexo.

4 La industria de la prostitución despenalizada es una de las causas clave de la trata o tráfico de personas con propósitos sexuales. Por Ejemplo: El caso de Holanda. Desde hace varios años, Holanda legalizó la prostitución, y desde entonces ha habido un aumento considerable de las víctimas de la trata. Hoy en día, 43 municipios de Holanda quieren poner en marcha un política de prohibición de la prostitución. 2.La Legalización/Despenalización de la Prostitución y de la Industria del Sexo Promueve la Trata con Propósitos Sexuales.

5 La industria del sexo representó un 5% de la economía de Holanda antes de la legislación. Durante la ultima década, la industria del sexo se ha expandido un 25% en Holanda después de su legalización. La mayoría de las mujeres provienen de otros países, probablemente son víctimas de la trata de personas para la explotación sexual. La normalización de la explotación sexual que produce la legalización ha provocado que hoy exista un partido de Pedófilos en Holanda que luchan por legalizar el acceso a los cuerpos de las niñas y niños. 3. La Legalización no Supone un Control de la Industria del Sexo, la Expande.

6 Muchas mujeres no quieren registrarse, ni someterse a revisiones médicas como lo requiere la ley en ciertos países en los que se ha legalizado la prostitución. En Holanda, la industria del sexo no termina con el estigma sino que, al contrario, hace a las mujeres más vulnerables frente al abuso. 4. La Legalización Aumenta la Prostitución Clandestina, Ilegal y la Prostitución de la Calle.

7 La realidad de la legalización de la prostitución en países como Holanda, Alemania y Australia, muestra que la prostitución infantil en esos países ha aumentado de manera alarmante. La Asociación de Ámsterdam ChildRight estima que la cifra ha aumentado de niñas y niños en 1996 a 15,000 en el También la asociación estima que al menos de las niñas y niños que están en la prostitución provienen de otros países. 5. La Legalización Promueve la Prostitución Infantil.

8 6. La Legalización no Protege a las Mujeres que Están en la Prostitución. Un estudio de CATW entrevistado a casi 200 víctimas de la explotación de comercio sexual. Las mujeres indicaban que tanto si se encontraban establecimientos de prostitución legales o ilegales, éstos hacían muy poco para protegerles a las mujeres. En 5 países, en los cuáles se entrevistó a 146 víctimas de tráfico internacional y de la prostitución local, muestra que el 80% de las mujeres entrevistadas sufrieron violencia física por parte de los proxenetas.

9 7. La Legalización Aumenta la Demanda de la Prostitución. Incentiva a los Hombres a Comprar a las Mujeres por Sexo en un Entorno Social más Permisible y de Mayor Aceptabilidad. La legalización de la prostitución supone enviar el mensaje a las nuevas generaciones de hombres de que las mujeres son productos sexuales, y de que la prostitución es una forma de diversión sin riesgo.

10 8. La Legalización no Promueve una Mejora de la Salud de las Mujeres. Un sistema legal de la prostitución obliga a las mujeres, a chequeos y certificados de salud y no a los clientes, este tipo de medidas son discriminación para las mujeres. Un sistema en lo que sólo las mujeres son sometidas a chequeos de salud, no las protege del SIDA y de prácticas sexuales de riesgo. En este sistema, la responsabilidad de la utilización del condón, se deja en manos de las mujeres.

11 9. La Legalización no Aumenta las Posibilidades de Elección de las Mujeres. La elección de entrar en la industria del sexo se puede discutir dentro de un contexto donde no existen otras oportunidades. Muchas mujeres que están en la prostitución tienen que mentir constantemente sobre sus vidas, sus cuerpos y sus respuestas sexuales. Reconocemos la complejidad de su conformidad. Al igual que las mujeres maltratadas, las mujeres en la prostitución a menudo niegan los abusos si no se les ofrecen verdaderas alternativas.

12 10.Las Mujeres que Están Dentro de la Prostitución no Quieren que se Legalice o Despenalice la Industria del Sexo. La prostitución no debería de ser legalizada ni considerada como un trabajo legitimo. La legalización de la prostitución aumentará los riesgos y los daños que actualmente ya sufren las mujeres por parte de los proxenetas.

13 Buenas Prácticas Alrededor del Mundo Legislación Nacional contra Compradores Masculinos: Filipinas y Suecia. Legislación Local contra Compradores Masculinos: Glasgow, Escocia; Perugia, Italia. Esfuerzos de la Policía y Comunidad por Penalizar a Compradores Masculinos: Harare, Zimbabwe; Los Estados Unidos: Richmond, Virginia, Detroit, Michigan y Oakland, California; Perugia, Italia; Escocia: Strathclyde, Leith y Helsinki, Findlandia.

14 Nombrar y Avergonzar a los Hombres: Publicación de los nombres, fotos y videos de compradores masculinos en periódicos, Internet y televisión: Canada, Winnepeg; los Estados Unidos: Denver, Colorado; Detroit, Michigan; Dallas, Texas; Philadelphia, Pensylvania; San Paul, Minnesota y Frederick, Maryland. Legislación y Procesamiento de Turistas Sexuales: Reyno Unido, Canadá, Finlandia, Suecia y Estados Unidos.

15 Prohibiendo la Explotación Sexual por Miembros de Agencias Internacionales y el Ejercito: las Naciones Unidas, Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, Misión en Bosnia y Herzegovina, EU, Noruega y Finlandia, NATO (OTAN). Retando y Cambiando las Actitudes y Hábitos Sexuales de Hombres y Niños: Educando a los Hombres: Las Filipinas, Indonesia, Suecia, los Estados Unidos: Washington, D.C. y varias ciudades y Canadá.

16 Nombrar y Avergonzar En las principales ciudades de Estados Unidos se está recurriendo a drásticas medidas para reducir la demanda de prostitutas en sus barrios. Ejemplos: La policía de Chicago coloca las fotos de los clientes en Internet, para humillarlos ante sus familiares, amigos y empleados. En Los Ángeles ya lo hacen desde hace dos años y requisan directamente los vehículos de los usuarios del sexo de pago, conocidos vulgarmente como los johns

17 El Modelo Sueco El gobierno de Suecia tiene una ley que prohíbe la compra de servicios sexuales. La legislación penaliza el tráfico o trata de seres humanos con propósitos sexuales e incluye el tráfico de órganos. El Gobierno de Suecia se basa, principalmente, en el derecho internacional, en la Convención Sobre los Derechos de la Niñez, la Convención de 1949 y la última Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y su Protocolo, también conocido como el Protocolo de Palermo

18 Se ha creado una línea de emergencia para víctimas de trata y para hombres que compraban mujeres para hablar acerca de las razones por las que llevaban a cabo estas conductas. Se ha transmitido un película para que los estudiantes de los niveles de secundaria y preparatoria comenten acerca de la prostitutución, la trata, el abuso sexual, la pornografía, el Internet y la sexualización de las niñas. Ha involucrado a la policía, los fiscales, los profesores y personal directivo de las escuelas, ONG´s, Gobierno y autoridades públicas para instrumentar el Plan de Acción contra la Prostitución y la Trata de Seres Humanos.

19 Entre los resultados que se han obtenido hasta ahora con la Ley que prohíbe la compra de servicios sexuales, se puede mencionar que se ha reducido en un 50% la prostitución y casi se ha detenido el reclutamiento de hombres y mujeres hacia el campo de la prostitución. Suecia cuenta entre 400 y 600 víctimas de trata por año. En comparación, otros países que cuentan entre 5,000 y 15,000 por año.


Descargar ppt "CAPITULO IV: 10 Razones para no Legalizar la Prostitución y Buenas Prácticas Alrededor del Mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google