La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 7 de diciembre de 2006 Secretaría de Trabajo Trabajo digno, Jornada Empleo legal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 7 de diciembre de 2006 Secretaría de Trabajo Trabajo digno, Jornada Empleo legal."— Transcripción de la presentación:

1 1 7 de diciembre de 2006 Secretaría de Trabajo Trabajo digno, Jornada Empleo legal

2 2 Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género. La reestructuración del capital a escala global está significando la desvalorización del trabajo en el mundo. Las grandes empresas transnacionales han impulsado una dura ofensiva en contra de los trabajadores, con el propósito de revertir la disminución de la tasa de ganancia a través de reducir el costo de la mano de obra mediante estrategias inhumanas.

3 3 Según la Organización Internacional de Migraciones, unas mujeres al día son víctimas del tráfico de personas en Europa del este y, normalmente contra su voluntad, trabajan como esclavas del sexo. A la mayoría de ellas las engañan con la promesa de un trabajo bien pago. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.

4 4 En nuestro país se puede comprar una mujer pagando entre 150 y pesos. Hay proxenetas que las ofrecen en alquiler, en acuerdo sin papeles por una semana o 45 días, por 100 o 500 pesos. Luego las encierran, las drogan, las golpean, las endeudan y las prostituyen. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.

5 5 La trata de personas es el tercer negocio más rentable del planeta, detrás del tráfico de drogas y la venta de armas. Generan ganancias alrededor de los millones de dólares anuales. Increíblemente, en la Argentina no es considerado todavía un delito. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.

6 6 China, el país de los mil millones de habitantes, no respeta las condiciones dignas en el trabajo, permite la explotación infantil y las discriminaciones hacia los emigrantes internos. Además, la ONU se muestra preocupada por los abortos forzosos de niñas. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.

7 7 Las difíciles condiciones de trabajo que enfrentan las trabajadoras de maquiladoras en México no son peores que las padecidas por los migrantes chinos explotados en Guanajuato. Maquiladora les prohíbe relacionarse con mexicanos y les escatima atención médica. Viajan al país con la ilusión de obtener buenos salarios, y terminan muriendo por la explotación y el maltrato. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.

8 8 La inmigración ha generado un auténtico mercado de esclavos, muy lucrativo, que beneficia a toda la sociedad española: puestos de trabajo en condiciones inhumanas; alquiler de pisos en condiciones de hacinamiento; prostitución de la que se benefician especialmente los periódicos con sus anuncios, auténticos proxenetas; cuidado de ancianos y niños en condiciones de semiesclavitud. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.

9 9 A mayor persecusión, mayores cuotas de sufrimiento humano; a mayor sufrimiento, mejores oportunidades de negocio para traficantes de humanos y agentes migratorios. Pero eso es secundario, parte de los beneficios colaterales del fenómeno. Equidad para migrantes y lucha contra la explotación. Una visión desde la perspectiva de género.


Descargar ppt "1 7 de diciembre de 2006 Secretaría de Trabajo Trabajo digno, Jornada Empleo legal."

Presentaciones similares


Anuncios Google