La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATHOLIC CHARITIES Catholic Charities Presentation (PSM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATHOLIC CHARITIES Catholic Charities Presentation (PSM)"— Transcripción de la presentación:

1 CATHOLIC CHARITIES Catholic Charities Presentation (PSM)

2 Catholic Charities USA (Caridades Católicas/ Caritas EU) consiste de 173 agencias que tienen mas que 1200 oficinas locales. Nuestras agencias sirven casi 8 millones de personas cada año (servicios variados- adopción a sirviendo los que salen del cárcel) Nuestra oficina (CCUSA) sirve como la voz nacional de la red de Catholic Charities/ Caridades Católicas Catholic Charities Presentation (PSM)

3 Estadísticas La trata de seres humanos es un crimen internacional que afecta aproximadamente 600, ,000 personas cada año El Departamento del Estado del EE.UU. estima que 50% de los 14,500 a 17,500 victimas que son traídos a los Estados Unidos son niños Catholic Charities Presentation (PSM)

4 Estadísticas Victimas de la trata de seres humanos vienen de todo el mundo, pero también existe dentro de los Estados Unidos. Desconocidos, familiares, redes criminales y otros jóvenes explotan unos 125, ,000 niños americanos cada año . Se cree que mas que 60 países incluyendo los Estados Unidos están involucrados en la trata de personas. Los países primarias en el ano 2007 eran: Tailandia, México, Guatemala, Filipinas y China Catholic Charities Presentation (PSM)

5 Estadísticas La mayoría de las victimas que han recibido servicios de una agencia de Caridades Católicas vienen de México, Tailandia, Indonesia, India, Perú, Kenya, y Rusia; pero victimas puede llegar de cualquier parte del mundo. Áreas de concentración de victimas son California, Florida, Nueva York y Texas. Normalmente los hombres son forzados a trabajar y las mujeres y niños son forzados a trabajar como empleados domésticos o para la explotación sexual. Catholic Charities Presentation (PSM)

6 Estadísticas El trabajo forzado es corriente en cinco sectores de la economía Americana: 1. Prostitución y servicios sexuales 46% 2. Servicios Domésticos % (empleados domésticos) 3. Agricultura % 4. Fábrica de explotación/ mano de obra 05% 5. Trabajo en restaurantes y hoteles 04% Catholic Charities Presentation (PSM)

7 Según un reporte del centro de derechos humanos en la Universidad de California Berkeley, victimas, especialmente victimas del trafico para explotación sexual son reclutados por traficantes de su misma nacionalidad o procedencia étnica. Catholic Charities Presentation (PSM)

8 Casi no hay conciencia pública en los Estados Unidos de la trata de seres humanos pero está poniendo mejor con los esfuerzos del Comité sobre las Migraciones de los obispos católicos de los Estados Unidos y de ONGs, el gobierno y por el paso del acto de tráfico del conocimiento de las víctimas. En 2000 el congreso de los Estados Unidos aprobó la ley de la protección a las víctimas de la trata de seres humanos. Esta ley da servicies sociales y protección de inmigración a victimas del trata que reúnen los requisitos necesarios. Catholic Charities Presentation (PSM)

9 La Comunidad Católica Catholic Charities USA esta trabajando en cooperación con la conferencia de obispos católicos usando 4 becas del gobierno para combatir la trata de seres humanos y para servir a las victimas. Tres son del Departamento de Justicia y uno del Departamento de Salud y Servicios Humanos. También varias agencias de Catholic Charities buscan becas para servir las victimas. Cuando una victima esta identificada, la agencia le ayudara en buscar asistencia. 20 Agencias de Catholic Charities han ayudado a victimas. Catholic Charities Presentation (PSM)

10 Ejemplo En Long Island New York, encontraron a 68 victimas (hombres, mujeres, y niños) forzados a trabajar. Trabajando con las agencies de Catholic Charities de Nueva York, la gente de las parroquias abrieron sus casas para darles un lugar seguro hasta que pudieron encontrar vivienda permanente. Catholic Charities Presentation (PSM)

11 Servicios Nuestras agencies ofrezcan servicios que incluyen un ambiente seguro de vivir, servicios médicos y dental, capacitación/entrenamiento para trabajos, terapia, transportación y asistencia legal y mas. Nuestras agencias trabajan con cada victima para ayudarles con sus propios necesidades. Podemos ayudar a victimas trasladar en los Estados Unidos o devolver a su país natal. Catholic Charities Presentation (PSM)

12 Unos ejemplos Catholic Charities Newark- NJ : protección de traficantes, ayuda en certificación, suministro de refugio, comida, etc ( Catholic Charities Oregon: línea de 24 horas Catholic Charities St. Louis, MO: historias de clientes, ejemplos de servicios ( Catholic Charities Arkansas- trabajando con FBI y grupos de derechos civiles para traer atención Catholic Charities Collier County (Florida): equipos que responden rápidamente- especialista del programa, interprete y profesional de salud mental Catholic Charities Presentation (PSM)

13 La comunidad Católica estableció una coalición de organizaciones católicos que consiste de organizaciones domésticos y internacionales. Catholic Charities USA es un miembro con los obispos católicos otras miembros incluyen: organizaciones de salud, parroquias, Servicios de Inmigración legal, la campana para el desarrollo del Humano y otros Catholic Charities Presentation (PSM)

14 La coalición trabaja para combatir la trata de personas:
Dando seguridad a adolescentes y menores en los EU Provisión de servicios directos a adultos y niños quienes son victimas de la trata de humanos Trabajando con proyectos de protección y prevención internacionales Dando clases y asistencia técnica Reuniendo con oficiales del gobierno para informarles de victimas y para estudiar y contribuir a legislación relacionado con la trata de personas Catholic Charities Presentation (PSM)

15 Programas/Servicios Y Abogacía
CCUSA trabaja con programas que asisten a victimas en nuestras agencias pero también trabajamos al nivel nacional con el Congreso y la Administración estudiando legislación y sirviendo como el “voz” de nuestros clientes Programas/Servicios Y Abogacía Catholic Charities Presentation (PSM)

16 Como agencias de servicios sociales tenemos preguntas:
Cuando sabemos de donde vienen los traficantes, que tipo de prevención podemos hacer en cooperación con las agencias de Caritas? Cuando sabemos que la familia de una victima esta en peligro, quien podemos contactar en su país? Cuando una victima quiere regresar a su país, quien podemos preguntar para ayudar en regresarles a su casa dentro del país? Es necesario que comunicamos mejor entre nuestros países para compartir información que nos ayudara servir a las victimas y evitar la trata. Catholic Charities Presentation (PSM)

17 Catholic Charities USA crea que la trata de personas es un asunto muy importante y tenemos que trabajar con agencias domesticas y internaciones para combatir la problema. Tenemos que utilizar las agencias de Caritas por todo el mundo para parar el esclavitud de gente inocente. Catholic Charities Presentation (PSM)


Descargar ppt "CATHOLIC CHARITIES Catholic Charities Presentation (PSM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google