La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLEGAMOS DONDE LOS DEMÁS NO LLEGAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLEGAMOS DONDE LOS DEMÁS NO LLEGAN"— Transcripción de la presentación:

1 LLEGAMOS DONDE LOS DEMÁS NO LLEGAN
Farmatic Grupos LLEGAMOS DONDE LOS DEMÁS NO LLEGAN

2 Llegamos donde los demás no llegan
Una vez más Consoft aporta soluciones a problemas del día a día de la farmacia aún no resueltos. Farmatic Grupos comunica farmacias entre si, facilitando la gestión de grupos de compra, unidades familiares, etc. En la siguiente presentación podrán ver y valorar algunas de las prestaciones que hacen que Farmatic llegue donde los demás no llegan

3 Farmatic Grupos – Introducción
Cada vez es más frecuente que las farmacias compartan información Familiares que desean compartir stocks Amigos que desean comprar juntos Farmacias asociadas con imagen y servicios comunes Farmacias con una gestión común (gestor) --- No existe realmente grandes diferencias entre unos grupos y otros, en cuanto a la información que se desean comunicar. Son habas contadas --- La diferencia está en la existencia de ciertos roles que asumen cada uno de los usuarios, entre ellos: Desde el punto de vista de la información - El Publicador – pone a disposición de los demás un esquema de información - El Suscriptor – manifiesta la voluntad de recibir la información publicada por el publicador Desde el punto de vista del usuario - El negociador de compras - El controlador - El supervisor - El gestor del grupo - El observador - Otros --- La diferencia esencial entre grupos está en la distribución de estos roles en un grupo de farmacias

4 Farmatic Grupos Trataremos de responder en las próximas diapositivas a los temas que aquí se plantean ¿Qué resuelve Farmatic Grupos? ¿De qué información podemos hacer uso? ¿Cómo se comunica la información entre las farmacias del grupo? ¿Qué necesito para hacer un pedido al grupo del que soy parte? ¿Es posible hacer un reaprovisionamiento de “cremas solares” para cubrir la demanda del grupo? Espero que al final de esta presentación seamos capaces todos de responder a estas preguntas o por lo menos que nos suenen de algo ¿Qué resuelve Farmatic Grupos? ¿Cómo se comunica la información entre las farmacias del grupo? ¿Es posible hacer un reaprovisionamiento de “solares” para cubrir la demanda del grupo? ¿Puedo hacer una optimización de los pedidos del grupo?

5 Farmatic Grupos – Objetivos
Los objetivos principales de un grupo: Conocer información de otras farmacias. Conocer y gestionar la información de todo el grupo. Disponer de herramientas para la unificación de criterios (código, precios, etc.) Gestionar las compras en grupo para mejorar las condiciones de compra. Facilitar la oferta del grupo Recoger pedidos Grupo Los objetivos principales de un grupo: Conocer información de otras farmacias. Conocer y gestionar la información de todo el grupo. Disponer de herramientas para la unificación de criterios (código, precios, etc.) Los datos que se pueden unificar son: código de artículo, descripción, precios, lote óptimo de pedido, proveedor, IVA, familia. Gestionar las compras en grupo para mejorar las condiciones de compra.

6 Farmatic Grupos – Presentación
¿Qué subsistemas componen Farmatic Grupos? Información compartida Comunicaciones Monitorización de la información Compras en Grupos Farmacia Consolidada La presentación que voy a hacer estará compuesta por 5 secciones claramente diferenciadas. [enumerar las secciones] La Información compartida. ¿Que información se comparte en mi grupo? Las Comunicaciones, veremos estructura Monitorización de la información Compras en Grupos Farmacia Consolidada

7 Farmatic Grupos – Información compartida
¿Qué información podemos compartir? ¿Puedo ver el stock de otras farmacias del grupo? ¿Me interesa que otras farmacias del grupo vean las estadísticas de mis ventas? ¿Todas las farmacias del grupo tienen que ver la misma información? ¿Puedo decidir que artículos voy a compartir con el grupo? ¿Todas las farmacias del grupo deben tener las mismas familias asignadas a artículos? ¿Qué información podemos compartir? ¿Puedo ver el stock de otras farmacias del grupo? ¿Me interesa que otras farmacias del grupo vean las estadísticas de mis ventas? ¿Todas las farmacias del grupo tienen que ver la misma información? ¿Puedo decidir que artículos voy a compartir con el grupo? ¿Todas las farmacias del grupo deben tener las mismas familias asignadas a artículos?

8 Farmatic Grupos - Información compartida
Artículos Estadísticas Familias Grupos de IVA Proveedores Pedidos Recepciones Albaranes Facturas de proveedor ¿Qué información podemos compartir?

9 Farmatic Grupos – Información compartida
Posibles entornos de trabajo para compartir información Organización de entorno/subentorno La marca activo determina si dicho entorno/subentorno está activo en el grupo. Deberá ser acorde con la política y estrategia del grupo

10 Farmatic Grupos – Información compartida
La decisión de qué información enviar o recibir, dependiendo del entorno, se puede desglosar a más bajo nivel, indicando por ejemplo, del entorno Artículos, qué datos interesa compartir. Determinaremos qué conjunto de artículos forma parte de la esencia del grupo Dentro de cada entorno, podemos determinar con precisión qué campos se desean compartir y cuales no. Determinaremos que conjunto de artículos son los que forman parte de la esencia del grupo Es una decisión estratégica del grupo…

11 Farmatic Grupos – Información compartida
Confidencialidad garantizada Configuración de la información a compartir: Qué entornos y a quién los queremos enviar. Qué entornos y de quién los queremos recibir

12 Farmatic Grupos – Información compartida
¿ Qué sucede cuando se realiza una venta ? Actualizar estadísticas Farmatic Registrar operación Ventas Actualizar stock Farmatic Grupos Información Artículos Estadísticas Cuando Farmatic realiza una venta, la información se registra en su base de datos. El hecho de realizar una venta implica la actualización del stock de los artículos vendidos, la actualización de sus estadísticas, … Hay cierta información que se puede enviar a Farmatic Grupos cuando se realiza la venta, como por ejemplo los cambios de stock sufridos por el artículo, sus nuevas estadísticas… El usuario de Farmatic Windows no varía su modo de trabajo Solamente se comunican las variaciones desde la última exportación. Hay una puesta en marcha.

13 Farmatic Grupos – Información compartida
¿Qué sucede cuando se realiza un pedido al grupo? Registrar pedido Farmatic Pedido Farmatic Grupos Información Líneas del pedido Se envían las líneas del pedido

14 Farmatic Grupos – Información compartida
¿ Qué sucede cuando se realiza una recepción ? Introducción de albarán Farmatic Registrar recepción Recepción Actualizar stock Farmatic Grupos Información Artículos Albarán [FINAL DE INFORMACIÓN COMPARTIDA ENLACE CON LA PARTE DE LAS COMUNICACIONES]

15 Farmatic Grupos – Comunicaciones
¿Cómo comunica Farmatic Grupos? ¿Se pueden automatizar las comunicaciones? ¿Tendré control de que las comunicaciones se han realizado? [pasamos a ver las modalidades de pedidos]

16 Farmatic Grupos – Comunicaciones
Ejemplos básicos de Comunicación entre farmacias C F3 F2 F1 Central Gestora Gestión Compartida F1 F2 F3 F1 FC F2 Farmacia Central Comentar que esto son ejemplos básicos, pero que se podrían crear otros más complicados que integrasen más de un modelo.

17 Farmatic Grupos – Comunicaciones
Ejemplo combinado de Comunicación entre farmacias C F3 F2 F1 F4 F5 Comentar que esto son ejemplos básicos, pero que se podrían crear otros más complicados que integrasen más de un modelo.

18 Farmatic Grupos – Comunicaciones
Farmatic Grupos detecta los cambios producidos en la farmacia. La información se puede programar para que se comunique automáticamente (Internet, ) o manualmente. Se guarda un histórico con todo lo que se ha comunicado. Seguimiento [VEAMOSLO EN UN DIAGRAMA DE BLOQUES]

19 Farmatic Grupos – Monitorización
¿Me interesa ver qué diferencias entre precios hay entre todas las farmacias del grupo? ¿Puedo ver las estadísticas consolidadas de las farmacias del grupo? ¿Puedo comprobar qué pedidos han hecho todas las farmacias del grupo? [veamos unos ejemplos de las ventanas de monitorización]

20 Farmatic Grupos Estas preguntas quedan respondidas en las siguientes pantallas, que a su vez permiten visualizar algunas de las posibilidades de FARMATIC GRUPOS así como su diseño y algunas de las utilidades

21 Farmatic Grupos – Artículos
La información se organiza en modo maestro-detalle Se presentan las anomalías detectadas en la información Permite la visión agrupada y detallada

22 Farmatic Grupos - Estadísticas
La información se organiza en modo maestro-detalle Se presentan las anomalías detectadas en la información Permite la visión agrupada y detallada

23 Farmatic Grupos – Pedidos de Farmacias

24 Farmatic Grupos - Compras en Grupo
¿Cómo pide el grupo? Modalidades de Pedidos Las propuestas de Pedido de las farmacias Las ofertas del grupo a las que se apuntan las farmacias Trazabilidad de los pedidos

25 Farmatic Grupos – Modalidades de Pedido
Pedidos independientes Cada farmacia hace el pedido al proveedor/laboratorio El proveedor/laboratorio envía el pedido a cada farmacia con la factura El grupo es informado de los pedidos y de las recepciones No necesita compensación pues todos reciben su factura PEDIDOS RECEPCIONES F1 F1 Proveedor / Laboratorio Grupo Grupo F2 F2 Pedidos Recepciones F3 F3

26 Farmatic Grupos – Modalidades de Pedido
Pedidos distribuidos por el proveedor/laboratorio Cada farmacia hace el pedido al Grupo El Grupo envía el pedido junto con el detalle por farmacia El proveedor/laboratorio envía el pedido a cada farmacia con la factura Las farmacias informan al Grupo de las recepciones No necesita compensación pues todos reciben su factura PEDIDOS RECEPCIONES Pedido Agrupado + detalle F1 F1 Proveedor / Laboratorio Grupo Grupo F2 F2 F3 Pedidos Farmacias Recepciones F3

27 Farmatic Grupos – Modalidades de Pedido
Pedidos distribuidos por el Grupo Cada farmacia hace el pedido al Grupo El Grupo envía el pedido al proveedor/laboratorio El proveedor/laboratorio envía el pedido al Grupo, que lo redistribuirá El proveedor/laboratorio envía la factura al Grupo o a una de las farmacias Pueden necesitar compensación para ajustar las facturas a las compras PEDIDOS RECEPCIONES Pedido Agrupado F1 F1 Proveedor / Laboratorio Grupo Grupo F2 F2 [COMENTAR EL LASTRE DE LA FISCALIDAD, PASAMOS A COMPENSACIÓN DE PEDIDOS] Recepción F3 Pedidos Farmacias F3

28 Farmatic Grupos - Propuestas de Pedidos
Las farmacias pueden hacer sus peticiones al Grupo. El Grupo puede proponer pedidos a las farmacias: Caducidad de la propuesta Descripción de las condiciones Mínimos a pedir

29 Farmatic Grupos - Trazabilidad de los pedidos
En todo momento se puede saber el estado del pedido de una farmacia. Seguimiento y estadísticas de: Faltas Bonificaciones Variaciones realizadas por el grupo [ENLACE A LA FARMACIA CONSOLIDADA]

30 Farmatic Grupos – Farmacia Consolidada
¿Qué es la Farmacia Consolidada? La farmacia consolidada contiene los datos de todas las farmacias del grupo. Se trata de una base de datos Farmatic, explotada por un Farmatic Windows, pero con todos los datos de las farmacias del grupo consolidados.

31 Farmatic Grupos – Farmacia Consolidada
Farmatic Windows sabe gestionar y explotar farmacias Ventas, Pedidos, Recepciones… Análisis, Informes… Se puede automatizar la actualización de la Farmacia consolidada [ENLACE A ESQUEMA ATÓMICO]

32 Gracias por su confianza
Llegamos donde los demás no llegan Gracias por su confianza


Descargar ppt "LLEGAMOS DONDE LOS DEMÁS NO LLEGAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google