La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Monedero CFE. 2 Objetivo El objetivo de este manual es dar a conocer el Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Monedero CFE. 2 Objetivo El objetivo de este manual es dar a conocer el Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus."— Transcripción de la presentación:

1 1 Monedero CFE

2 2 Objetivo El objetivo de este manual es dar a conocer el Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus clientes domésticos a través del uso del monedero CFE

3 3 Indice TEMA PAG Introducción 4 Capitulo 1: ¿Cómo funciona? 1.1 ¿Como Funciona? ¿De que consiste? 7 Capitulo 2: Operación Monedero CFE 2.1 ¿Por qué usar el recibo? ¿Cómo opera? ¿En donde se puede utilizar el monedero CFE?11 Capitulo 3: Beneficios 3.1 Beneficios Usuarios Beneficios Colaboradores Beneficios CFE Beneficios Empresas15 Capitulo 4: Preguntas Frecuentes 4.1 Preguntas Frecuentes16

4 4 Introducción El Programa monedero CFE es un Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus clientes domésticos a través del uso del monedero CFE en los establecimientos afiliados. Con su uso, el usuario acumula puntos, de los cuales, la mitad se abona automáticamente al pago del recibo de luz, y la otra mitad se acumula en el monedero para comprar productos y/o servicios en los establecimientos afiliados. El monedero CFE es gratuito y llegará automáticamente a la casa del usuario junto con el recibo de energía eléctrica. Su uso, así como sus beneficios, no generan ningún costo, ni comisión.

5 5 ¿Cómo Funciona? El usuario del servicio público de energía eléctrica de CFE, le llegará a su casa un monedero titular, así como dos monederos adicionales en forma de llavero. Para acumular puntos el usuario deberá de presentar su monedero CFE al comprar en los establecimientos afiliados para que le abonen los puntos correspondientes según el monto de la compra o promoción especial. La mitad de los puntos acumulados al momento del corte del pago del servicio de energía eléctrica, se descontarán automáticamente del monto a pagar impreso en el aviso-recibo. El descuento se verá siempre reflejado en el recibo. Se podrá usar también el monedero CFE en los establecimientos afiliados pagando con él o aprovechar promociones, siempre de acuerdo al saldo de puntos que tenga el usuario acumulado.

6 6 ¿Cómo funciona el Monedero CFE? Compra en empresa afiliada 50% Puntos abonados al Monedero CFE 50% Descuento en el pago de la luz CFE = PUNTOS 6

7 ¿En qué consiste? Usuarios domésticos Empresas afiliadas

8 8 8 Aviso-Recibo: Utilización de espacios disponibles para insertar comunicación de empresas afiliadas. Empresas afiliadas: La conformación de una red de empresas que adquieran mediante oferta económica, espacios promocionales en el Aviso-Recibo y que a través de un Programa de Fidelidad, otorguen beneficios en sus establecimientos. Monedero CFE : Entrega de una tarjeta tipo monedero electrónico para que los usuarios domésticos acumulen puntos y hagan valer los beneficios del programa: Utilizar los puntos en compras futuras en los establecimientos de la red. Acreditarlos en los pagos del servicio de suministro de energía eléctrica. NOTA.- Cabe comentar que una porción de los recursos económicos que aporten los establecimientos de la red, se utilizará en cubrir los costos de operación del sistema. ¿En qué consiste?

9 ¿Porqué usar el recibo? Se conserva Tiene valor probatorio Se revisa con detenimiento Es personal Se entrega periódicamente Actual Nuevo Ilustrativo

10 10 ¿Cómo opera? Luego de conformar una red con las empresas participantes: El cliente acude a cualquier establecimiento afiliado y al momento de pagar, presenta su monedero CFE. El dependiente pregunta si desea acumular puntos o utilizarlos como medio de pago. La información, incluyendo el monto de la compra y el tipo de transacción (cargo o abono), se envía al servidor central para su autorización. La terminal imprime en el comprobante, el saldo que se ha abonado o utilizado del monedero CFE. Diariamente se genera y envía un archivo con la información de las transacciones procesadas, al Permisionario.

11 11 ¿En donde se puede utilizar el Monedero CFE? Supermercados Farmacias Tiendas de artículos para el Hogar Tiendas de conveniencia Tiendas de ropa Lugares de entretenimiento Tiendas de artículos deportivos Restaurantes y cadenas de comida rápida Líneas de camiones y aerolíneas En la compra de tarjetas pre-pagadas de celular Pago de estudios en laboratorios clínicos 11

12 Confidencial CFE / CFE Telecom 12 Beneficios: Usuarios Reducción en el pago del recibo de luz, al acreditar los puntos disponibles de su monedero CFE. Obtener descuentos en los consumos que realice en las empresas afiliadas a través del monedero CFE.

13 Confidencial CFE / CFE Telecom 13 Beneficios: Colaboradores Contar con un monedero que le dé beneficios por compras en empresas afiliadas que podrá redimir posteriormente en Empresas afiliadas Colaboradores preocupados por la situación económica del país, participan para que los clientes de CFE obtengan un beneficio adicional al comprar sus artículos de consumo en empresas afiliadas, mismos que servirán para pagar la Energía Eléctrica

14 Confidencial CFE / CFE Telecom 14 Beneficios: CFE Generar ingresos adicionales. Reducir costos actuales de impresión del recibo de pago. Lograr una comunicación estratificada con los usuarios domésticos. Ofrecer a usuarios domésticos un programa que beneficie su economía familiar. Implementar programa sin necesidad de realizar alguna erogación económica. Robustecer la imagen de CFE como una empresa socialmente responsable.

15 Confidencial CFE / CFE Telecom 15 Beneficios: Empresas Contar con un Programa de Fidelidad sustentado en la promoción en el recibo de pago, lo cual hace más rentable sus inversiones. Atraer más tráfico a sus establecimientos; y por ende, más ventas.

16 Confidencial CFE / CFE Telecom 16 ¿Preguntas Frecuentes? 1. ¿El monedero incluye un seguro? RESPUESTA: No, el monedero CFE no tiene ningún tipo de seguro adherido. Todos sus beneficios son absolutamente gratuitos. 2. ¿Mis puntos expiran? RESPUESTA: Sí, los puntos del monedero electrónico CFE, expiran a los 12 meses de haber realizado la última compra, por lo que te recomendamos estar muy pendiente de tu estado de cuenta mensual, donde se te informará sobre la vigencia de tus puntos. Puedes utilizar tus puntos en la red de empresas afiliadas antes de su vencimiento. 3. ¿Cómo se distribuyen los puntos? RESPUESTA: La mitad de los puntos que acumulas en tu monedero se abonan a tu recibo de luz, (1 punto = $1 de descuento) la otra mitad queda disponible para que adquieras productos y servicios en los establecimientos afiliados al Programa (1 punto = $1 para gastar). 4. ¿Cómo puedo checar mi saldo de puntos? RESPUESTA: Accediendo a Consulta tus puntos. Puedes hacerlo desde nuestra página principal 5. ¿Cualquier miembro de mi familia o amigos pueden utilizar los puntos del monedero CFE para comprar algún producto? RESPUESTA: Sí, cualquier miembro de tu familia puede usar la tarjeta para pagar con sus puntos acumulados en la red de establecimientos afiliados participantes. Es importante mencionar que los llaveros sólo acumulan puntos y no sirven para comprar.

17 Confidencial CFE / CFE Telecom 17 ¿Preguntas Frecuentes? 6. ¿Cómo puedo saber que el monedero que recibí corresponde al hogar en donde vivo? RESPUESTA: Cuando recibas el monedero, verifica que el número de servicio impreso en el recibo de luz coincida con el del monedero que llegó a tu hogar. 7. ¿Qué debo hacer si el número de servicio de mi recibo de luz no coincide con el número de mi monedero CFE? RESPUESTA: Debes levantar un reporte de cancelación y reposición de tu monedero CFE. En este caso, la reposición del monedero NO tiene costo. ¿Me puedes proporcionar el número de servicio? (El operador deberá proporcionar el número de reporte que genere el sistema). A partir de este momento los puntos que tengas acumulados quedan bloqueados y quedarán activados nuevamente en la primera compra que realices con el nuevo monedero. No perderás tus puntos acumulados, ni en el monedero, ni los que se aplicaron como descuento en el pago de tu luz. La reposición de tu monedero y sus dos llaveros te llegarán en 10 días hábiles. 8. Perdí mi monedero CFE, ¿cómo puedo obtener otro? ¿Tiene algún costo la reposición y el envío por mensajería? RESPUESTAS: En caso de extravío, lo primero que debes hacer es levantar un reporte llamando a la línea de asistencia telefónica, (marca desde el D.F. al o al desde cualquier parte del país) o desde nuestro chat en línea en la página La reposición de tu monedero tiene un costo de $50, los cuales deberás depositar en la siguiente cuenta bancaria de HSBC: AXCENTRIC S.A.P.I. DE C.V. Cuenta N°: CLABE: Referencia: Número de servicio + Dígito Verificador La reposición de tu monedero y tus dos llaveros, llegarán al domicilio registrado en tu estado de cuenta de CFE en 21 días hábiles, contados a partir del día que realizaste tu pago.

18 Confidencial CFE / CFE Telecom 18 ¿Preguntas Frecuentes? 9. Yo no recibí mi monedero, ¿qué debo hacer? RESPUESTA: Debes ponerte en contacto con nuestros operadores vía telefónica (marca desde el D.F. al o al desde cualquier parte del país) o desde nuestro chat en línea, es importante que tengas a la mano tu número de servicio. El operador deberá pedir el número de servicio de tu estado de cuenta para verificar si el monedero no ha tenido movimientos. Si NO has tenido movimientos, se levantará un reporte de reposición del monedero SIN COSTO. Se te proporcionará un número de reporte que generará el sistema. La reposición de tu monedero y tus dos llaveros llegarán en 21 días hábiles. Si hay movimientos, se le informará al cliente y se levantará un reporte de reposición del monedero la cual tiene un costo de $50 que deberás depositar en la siguiente cuenta bancaria de HSBC: AXCENTRIC S.A.P.I. DE C.V. Cuenta N°: CLABE: Referencia: Número de servicio + Dígito Verificador La reposición de tu monedero y tus dos llaveros, llegarán al domicilio registrado en tu estado de cuenta de CFE en 21 días hábiles, contados a partir del día que realizaste tu pago. 10. Tengo un comercio y me gustaría ser parte de la red de socios comerciales de monedero CFE, ¿a quién y cómo los puedo contactar? RESPUESTA: Manda un correo a la siguiente dirección: o desde nuestra pagina un representante te dará toda la información que requieras.

19 19 MONEDERO CFE


Descargar ppt "1 Monedero CFE. 2 Objetivo El objetivo de este manual es dar a conocer el Programa Social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google