La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transferencias a otros bancos - guateACH -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transferencias a otros bancos - guateACH -"— Transcripción de la presentación:

1 Transferencias a otros bancos - guateACH -

2 ¿Qué es guateACH? Es un Sistema de Compensación Automatizado que permite realizar transacciones electrónicas entre Bancos o Entidades Financieras.

3 ¿Cómo funciona? Otros Bancos CCA

4 Bancos Participantes

5 Horarios de Procesamiento
Hoy 12:00 p.m. Ingreso Transacciones 5:00 p.m. 6:00 a.m. Liberación de Fondos

6 Horarios de Procesamiento
Hoy Mañana 12:01 p.m. 10:00 p.m. Ingreso de Lotes 5:00 p.m. Liberación de Fondos

7 Operaciones de Pago Otros Bancos Monetarios Ahorros Préstamos
Tarjetas de Crédito Monetarios Ahorros Monetarios Ahorros Préstamos * Tarjetas de Crédito Monetarios Ahorros * Solo transacciones en Quetzales

8 Características Importantes
Se manejan transacciones en Quetzales (Q) y Dólares (US$) Fondos disponibles a partir de las 5 p.m. Se reservan los fondos el día del pago. Sábados, Domingos y días festivos NO hay compensación. Envío de correo electrónico notificando el pago (emisor y beneficiario).

9 Beneficios No hay manejo de cheques
Ahorro en tiempo en gestión de Agencias Agilidad en pagos Mayor confidencialidad de información

10 Caso Práctico La señora Martinez, quien es cuentahabiente de Banco Industrial, desea pagar la cuota de alquiler del apartamento al Señor Ramirez. El señor Ramirez tiene cuenta en G&T Continental y necesita su depósito el día de hoy. La cuota mensual a pagar es de Q 2,

11 Caso Práctico (cont.) 9:00 a.m. 09:10 a.m. 5:00 p.m.
Cuenta: 01 – Sra. Martinez Disponible: Q.6,000.00 Disponible: Q.3,500.00 Reserva: Q.2,500.00 Reserva: Q Reserva: Q Ingreso de transacción en Bi-en Línea Saldo: Q.3,500.00 Saldo: Q.6,000.00 Transacción: Ingresada Transacción: En reserva 09:10 a.m. Generación de reserva Otro banco Cuenta: 02 – Sr. Ramirez 5:00 p.m. Saldo: Q.2,500.00 Saldo: Q.0.00 Liberación de fondos

12 Preguntas Frecuentes ¿Existe un costo por la transacción?
No existe un costo para las transacciones hacia otros bancos. ¿Se validan las cuentas ingresadas? No, el cliente debe consultar al banco destino el formato de la cuenta de otro Banco o guiarse del Formato Sugerido. ¿Existe algún esquema de seguridad? Si, al igual que en la creación de transacciones de cuentas Bi, el usuario debe de ingresar su contraseña de transacciones.

13 Preguntas Frecuentes (Cont.)
¿Puedo tener un comprobante de las Operaciones? Si, el cliente podrá imprimir notas de débito de cada transacción realizada. ¿A qué hora se refleja la transacción en Bi-en Línea? El resultado de las transacciones se reflejan a las 5:30 p.m. ¿Hay algún límite para las transacciones electrónicas? El cliente tiene un límite por transacciones de forma diaria (Q 9,000.00/ $ 1,000.00) y mensual (Q 80, / $ 10,000.00).

14 Preguntas Frecuentes (Cont.)
¿Existe la cancelación de transacciones enviadas? No existe la cancelación de transacciones por medio de Bi-en Línea, pero si se puede gestionar la devolución de fondos. El tiempo que toma la devolución depende del otro banco. Si existe un problema con los pagos realizados a cuentas de otros bancos, ¿con quién hay que avocarse? Llamar al PBX: 1717.


Descargar ppt "Transferencias a otros bancos - guateACH -"

Presentaciones similares


Anuncios Google