La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de."— Transcripción de la presentación:

1 Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de manera que ella misma se convierta en un elemento activo de progreso y armonía social. Yolanda Contreras:1995:15 Los seres humanos somos por naturaleza seres sociales, compartimos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Las habilidades de comunicación por lo tanto nos ayudan a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Consultado el 15 de agosto de BLOQUE I Hacia la reconstrucción de nuevas comunidades de aprendizaje

2 ACTIVIDAD 1 En lluvia de ideas comenten las siguientes interrogantes en torno a los anuncios clasificados. Revise en el periódico del día algunos avisos clasificados, o bien, vea los que se incluyen en las siguientes diapositivas: ¿Conoces los anuncios clasificados que contiene el periódico? ¿Qué tan frecuente los consultas? ¿Los consideras útiles? ¿Por qué? ¿Los has utilizado? ¿Cuáles son las características de éstos? ¿Para qué sirven? ¿Qué se vende a través ellos? ¿Te parecen que son apropiados a las características del lector? ¿Por qué? ¿Qué tipo de medidas tomarías al momento de recurrir a la compra de un producto de esta sección? ¿Consideras que aunque sea una sección libre para la ventas debería haber normas y/o condicionantes para utilizarlos sobre todo para los anunciantes? ¿Cómo podría influir en nuestros hijos (as) y alumnos (as) este tipo de publicidad? ¿Qué acciones podemos implementar para cultivar en los alumnos y alumnas una forma crítica de valorar este tipo de información contenida en una fuente de uso cotidiano?

3

4

5

6

7 ACTIVIDAD 2 Tenga en cuenta que deberá incluir sus datos personales (nombre, centro de trabajo y función) para saber dónde lo o la podremos comprar. Destaque aquellas características y atributos personales que podrían promover su venta. Comparta con el colectivo su aviso y escuche con atención los que presenten los compañeros (as) del grupo. Al final peguen sus avisos en una parte visible del aula de trabajo. Dinámica de presentación; utilice una hoja de papel para que elabore un aviso clasificado donde usted mismo se proponga venderse.

8 Reflexione sobre el uso que hicieron del lenguaje en esta actividad (destinatarios, léxico, tono, estructura del mensaje, etc) exprese con sus propias palabras qué entiende por lenguaje.

9 ACTIVIDAD 3 COMPARATIVO Vygotsky El lenguaje la herramienta universal Ken Goodman ¿Qué es lenguaje? Programa de estudios 2011 Concepto de lenguaje COINCIDENCIAS DIFERENCIAS


Descargar ppt "Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google