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Análisis comunicacional Categoría capilar 2011-2013 Folguerola | Giba | Gimeno | Gonzales |Malapeira.

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Presentación del tema: "Análisis comunicacional Categoría capilar 2011-2013 Folguerola | Giba | Gimeno | Gonzales |Malapeira."— Transcripción de la presentación:

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2 Análisis comunicacional Categoría capilar 2011-2013 Folguerola | Giba | Gimeno | Gonzales |Malapeira

3 Análisis por marca

4 Posicionamiento: Aussie cuida tu pelo gracias a los extractos naturales. Beneficios: Las mujeres pueden dedicar su tiempo a otras tareas más importantes que el cuidado del cabello. Innovación: Aceite de jojoba y menta balsámica australiana. Target: Mujeres con el pelo largo. Reason Why: Marca de ingredientes naturales

5 Posicionamiento: Babaria cuida tu pelo con productos naturales. Beneficios: Racionales relacionados con el tipo de cabello específico: pelo sano, suave, encrespado, anticaspa, reparador de puntas. Innovación: keratina líquida. Target: Mujeres con distinto tipo de cabellos:rizados, teñidos, con caspa y dañados. Reason Why: Ingredientes naturales.

6 Posicionamiento: Fructis-Garnier repara tu pelo con componentes naturales. Beneficios: La marca se centra en aportar beneficios racionales como la hidratación y la limpieza, y, en algunos casos, también emocionales, como seguridad en uno mismo, éxito,. Innovación: zinc pirythione, phytokeratina, aceite de argán, anti encrespamiento, antibacteriano, anti humedad, anti electricidad estática. Target: Mujeres y hombres jóvenes. Reason Why: Ingredientes naturales.

7 Posicionamiento: Herbal Essences te brinda nuevas experiencias. Beneficios: Emocionales y racionales (hidratación, suavidad y brillo). Innovación: Innovan aportando una experiencia más allá del producto real gracias a los extractos naturales que usa. Target: Mujeres de pelo largo. Reason Why: Ingredientes naturales.

8 Posicionamiento: Champú líder anticaspa Beneficios: Racionales (Classic y anticaída) y emocionales (Citrus Fresh). Innovación: Ligada a la caspa. Aparece en la gama de productos anticaída, dirigida a hombres con problemas de caspa. Target: Masculino y femenino. La gama Citrus Fresh se dirige a mujeres con el pelo largo, la anticaída a hombres y la gama Classic a ambos. Reason Why: Marca tecnológica que se avala de la experiencia de la opinión de los expertos y de resultados de estudios.

9 Posicionamiento: Esta marca cuida el cabello con ingredientes naturales. Beneficio racional: Klorane busca resolver problemas concretos del cabello. Innovación: Basan su innovación en el hecho de que usan productos naturales y exóticos. Target: Mujeres que buscan solucionar los problemas de su cabello, y que además quieren tener una experiencia distinta. Reason Why: Las propiedades de los productos que utilizan.

10 Posicionamiento: Esta es una marca que cuenta con productos para todos los tipos de cabello, reconocida como las mejores del mercado y por mujeres admirables. Beneficio racional: Esta marca busca dar soluciones puntuales y concretas a problemas puntuales del cabello. Innovación: Su innovación se basa en el uso de componentes específicos (“microqueratina”, “Colágeno”, “filtro UV”, etc.) Target: L’Oreal Elvive intenta abarcar a todo el público femenino adulto, pues presenta productos para diversos tipos de Cabello (pelo teñido, rizado, liso, etc.). Reason Why: Presentan datos concretos, como “preferido por 90% de las mujeres”, así como la presencia de componentes específicos.

11 Posicionamiento: Marca que llega a todo los tipos de cabello aportando calidad profesional a bajo precio a partir de sus avances e investigaciones científicas. Beneficios: La mayoría son beneficios racionales centrados en el cuidado y la protección de cada tipo de cabello. Apelan a las celebrities para que el target se identifique con el pelo que representa cada una. Innovación: Basada en avances científicos. Target: Mujeres con el pelo largo de diferentes tipologías (normal- grueso, fino y teñido). Reason Why: Marca tecnológica que desarrolla los nuevos productos gracias a la investigación científica que se aplica y avalado por la opinión de expertos y de resultados de estudios.

12 Posicionamiento: Timotei es una marca que cuida la salud del cabello de quienes la usan. Beneficio racional: Timotei da salud al pelo. Innovación: Utilización de componentes naturales. Target: Mujeres jóvenes y niñas con cabello largo. Reason Why : Utilización de ingredientes naturales.

13 Posicionamiento: Tresemmé consigue que el cabello quede tan bien como en la peluquería, pero a un precio asequible. Beneficio emocional: Los beneficios de esta marca son sobre todo emocionales y consisten en hacer que la usuaria sienta que se ve mejor con un producto que usan los profesionales. Innovación: Basan su innovación en la calidad profesional del producto. Target: Mujeres jóvenes de pelo largo. Reason Why: Utilización de elementos tecnológicos.

14 Tendencias en comunicación

15 Target Las marcas… Están dirigidas en su gran mayoría a un público femenino. Intentan abarcar un target amplio ofreciendo productos para distintos tipos de cabello. Hacen poca referencia al público masculino y, de hacerla, apelan sobre todo a la gama anticaspa.

16 Los productos Las marcas… Apelan al bienestar emocional de la persona, ofreciéndole seguridad, confianza y sensualidad. Ofrecen calidad profesional a bajo coste. De esta forma, se presentan productos de profesionales o técnicos de alta calidad, a bajos precios. La tendencia actual a llevar el cabello liso ha provocado la aparición de nuevas gamas de productos que buscan reparar el daño generado por el uso de planchas y secadores.

17 Manera de presentar Las marcas… Suelen adaptar sus comerciales a la estación del año que esté en curso, justificando con ella un daño específico en el pelo y, por ello, el uso del producto. Se centran en explicar la manera en la que llegan a los resultados que prometen. Para esto, existen dos tendencias siendo una, la manera natural, y la otra, la manera científica. Tienden a comunicar los premios otorgados a la marcas, pues éstos le dan un valor añadido a las mismas.

18 Proyección 2014 Las marcas líderes tienen una amplia gama de productos por lo que van a continuar apostando por la innovación y presentarán nuevos productos. Las otras marcas como Timotei o Fructis van a ampliar su abanico de productos dirigiéndose, en el caso de Timotei, a un target infantil y, en el caso de Frutis a un público masculino. (Habiendo ya aparecido éstos en algunos spots). Las marcas que no cuentan con gamas reparadoras incorporarán este tipo de gamas, debido a la actual moda del pelo liso y, por ende, el uso de la plancha y secador.

19 Ejes

20 Todas las marcas se posicionan según ingredientes naturales o la investigación científica. Además, todas las marcas aportan beneficios racionales, emocionales o ambos. Por ello, los ejes son los siguientes: -Natural/Científico -Emocíonal/Racional

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