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Proceso de Atención de Enfermería Guía de Valoración Bio Psico Social. Prof. (S) Lic. Esp. Margarita Garay Montevideo, Junio 2011 Universidad de la República.

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1 Proceso de Atención de Enfermería Guía de Valoración Bio Psico Social. Prof. (S) Lic. Esp. Margarita Garay Montevideo, Junio 2011 Universidad de la República Facultad de Enfermería Cátedra de Enfermería en Salud Mental Usuario en Situación Crítica - Carrera Escalonada

2 Objetivo: Conocer la información esencial del usuario, mediante una entrevista de enfermería, adecuada a su situación, en el momento del encuentro. Guía de Valoración Bio Psico Social.

3 Es un proceso sistemático y organizado para administrar cuidados de enfermería en forma individual y grupal. Definición de Proceso de Atención Enfermería

4 ETAPAS DEL P A E. VALORACIÓN: se reúne toda la información, considerada de importancia para identificar los problemas de salud reales o potenciales. En función determinados objetivos, facilita las actividades de enfermería, dirigidas al logro de estos. La valoración es un proceso continúo.

5 El Lic. E, en la Valoración inicial debe integrar los conocimientos teóricos, teniendo en cuanta los aspectos: Biológicos, Psicológicos Socio culturales Antropológicos.

6 VALORACIÓN: DESARROLLAR HABILIDADES: Habilidades: técnicas e interpersonales. Habilidades técnicas: Métodos y procedimientos, recolección de datos y análisis de estos. Habilidades interpersonales: En todo el proceso de atención de enfermería, tiene especial especial relevancia: INICIO DEL VÍNCULO LICENCIADO ENFERMERO, CON EL USUARIO Y SU GRUPO FAMILIAR. CON EL USUARIO Y SU GRUPO FAMILIAR.

7 Vínculo interpersonal permite: Conocer: que piensa y siente el usuario y familia situación. Identificar aspectos de la atención de enfermería; Otros que son resposnabilidad de otros profesionales y/o técnicos del equipo de salud. Crear un ambiente terapéutico para alcanzar los resultados esperados por ambas partes.

8 Desarrollar capacidad y habilidad para: La comunicación verbal y no verbal: Observación y escucha. Crear clima confianza: usuario y familia puedan expresar: preocupaciones, dudas, inquietudes y sentimientos generan angustia. Capacidad creadora, sentido común y flexibilidad, aspectos que integran el bagaje científico, técnico y humano, con el que los Licenciados realizan Proceso Atención de Enfermería.

9 También permite: Identificar cambios en valoraciones posteriores, Facilitar identificación factores de protección o de riesgo, que determinan la situación del usuario, tanto en la salud como la enfermedad.

10 EN LA VALORACIÓN PSICO BIO PSICO SOCIAL LA PRIMERA IMPRESIÓN DEL USUARIO: ES FUNDAMENTAL

11 Esa primera visión que nosotros percibimos de él/ella: Adquiere con frecuencia capital importancia para el diagnóstico posterior: Que dice. Como lo dice. El tono de voz. Lo gestual. Su apariencia personal.

12 A través de la observación, La entrevista, La Consulta de Enfermería LOS DATOS SE OBTIENEN:

13 TEORÍAS DE ENFERMERÍA: COLLIER M. F, LEINNINGER, OREM PEPLAU H PODEMOS APOYARNOS EN LAS:


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