La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde

2 LA REVOLUCIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

3 “ LAS REVOLUCIONES DE LA HUMANIDAD HAN ESTADO SIGNADAS POR LOS GRANDES AVANCES QUE SE HAN DADO EN LA CAPACIDAD DE COMUNICACI Ó N DEL HOMBRE ”. “ LAS REVOLUCIONES DE LA HUMANIDAD HAN ESTADO SIGNADAS POR LOS GRANDES AVANCES QUE SE HAN DADO EN LA CAPACIDAD DE COMUNICACI Ó N DEL HOMBRE ”.

4 Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los dem á s, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de s í mismo. As í tambi é n se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener informaci ó n creada, expresada y transmitida por otros. La creaci ó n, b ú squeda y obtenci ó n de informaci ó n son pues acciones esenciales a la naturaleza humana. Tal vez por eso los grandes saltos evolutivos de la humanidad tienen como hito la instauraci ó n de alg ú n nuevo instrumento de comunicaci ó n.

5 EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EXISTEN TRES GRANDES REVOLUCIONES

6 La primera fue la Revoluci ó n Agr í cola, a partir del a ñ o 8000 a.C. cuando el hombre inventa la agricultura e inicia una nueva forma de vida: deja de ser n ó mada, abandona su etapa primitiva, comienza a formar comunidades estables y aparecen las primeras ciudades. El hombre hace de la agricultura su principal forma de sustento y, con ella, aparece tambi é n la ganader í a y un poco despu é s el comercio.

7 La segunda revoluci ó n de la humanidad, es la Revoluci ó n Industrial, que precisamente marca su inicio a partir de la invenci ó n de la imprenta de Johannes Gutenberg en los a ñ os 1400 d.C. Con la imprenta se inicia una nueva etapa caracterizada por la masificaci ó n del conocimiento, porque crece el n ú mero de personas con acceso a la informaci ó n escrita. Adem á s comienzan a plasmarse los nuevos conocimientos te ó ricos y surgen nuevos desarrollos tecnol ó gicos: la m á quina sumadora, el reloj mec á nico, la electricidad y otros.

8 La tercera revoluci ó n, en la cual se encuentra inmersa a ú n la humanidad, es la Revoluci ó n de la Inteligencia que se centra en el ser humano, en su capacidad de comunicarse y transformarse, y que la riqueza ya no estar á determinada por el dinero y por las posesiones materiales sino por el conocimiento.

9 El hombre en la actualidad protagoniza una nueva revoluci ó n: La Revoluci ó n de la Informaci ó n, una etapa de cambios r á pidos y constantes que se inici ó con los grandes pasos de la computaci ó n y la inform á tica y que tiene como hito a la Internet, esa "Red" que se reconoce como una nueva forma de comunicaci ó n humana, un nuevo salto en el proceso comunicativo.

10 Internet: El Nuevo Canal de Comunicaci ó n ¿ Un nuevo medio de comunicaci ó n de masas? T é cnicamente se define la Internet como una interconexi ó n de redes inform á ticas que permite una comunicaci ó n directa a las computadoras que se encuentran conectadas. Se trata de un conjunto de redes locales conectadas entre s í a trav é s de un ordenador. Visto de tal manera no parece resaltante. Sin embargo, se trata de la mayor red de conexi ó n de ordenadores que se conoce en el mundo y que permite una comunicaci ó n (env í o y recepci ó n de informaci ó n) r á pida, sin l í mites de tiempo ni espacio.

11 La denominada revoluci ó n tecnol ó gica y de informaci ó n que tiene en Internet a su mayor representaci ó n, ofrece por supuesto nuevas formas de acci ó n y mercado para los medios de comunicaci ó n tradicionales, los cuales tienen, al menos, dos grandes oportunidades con Internet: pueden aprovechar la Red para la interacci ó n con nuevos mercados y para expandir sus formas de comunicaci ó n con la audiencia o, ir m á s all á, incorporarse al "ciberespacio" con un sitio propio, con caracter í sticas adaptadas al nuevo entorno comunicativo que le permitan imponerse como un nuevo medio en la Red


Descargar ppt "LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde."

Presentaciones similares


Anuncios Google