La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Nuevos competidores en Asia: China, Japón, Singapur y Taiwan. - Capitalismo: ganador indiscutible después de la caída del comunismo, gracias al énfasis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Nuevos competidores en Asia: China, Japón, Singapur y Taiwan. - Capitalismo: ganador indiscutible después de la caída del comunismo, gracias al énfasis."— Transcripción de la presentación:

1

2 -Nuevos competidores en Asia: China, Japón, Singapur y Taiwan. - Capitalismo: ganador indiscutible después de la caída del comunismo, gracias al énfasis en los mercados. - Los salarios mínimos, seguridad, sindicatos y otras formas de legislación se utilizan para proteger a los trabajadores de la explotación. - Se regulan los monopolios o declaran ilegales. - Los cuerpos legislativos del gobierno vigilan a las empresas para evitar un comportamiento que afecte a la sociedad. Conservación de los sistemas de mercado y la propiedad privada, con la regulación del gobierno para eliminar sus defectos más obvios. Se obtiene dinero de los ricos (impuestos) para distribuirlos a los pobres en forma de asistencia social.

3 ESTADOS UNIDOS - Completa desigualdad; mayor índice de desempleo e inflación. - El 10% superior de las familias recibe 15 veces el ingreso del 10% inferior - Antes de la intervención del gobierno y los programas de asistencia social: – 1910: 22% PIB - 40´s: Economía de guerra llegó al 36% (más alta) - 60´s: Programas de asistencia social bajó al 30% - Lucha con otras naciones en el mercado global: CRISIS DE PRODUCTIVIDAD (excesivas intervenciones del gobierno en los mercados) -Producción por trabajador por hora a 1968: 3,2% anual a 1973: 1,9% anual - 90´s :de 0,5% hasta mediados de los 90´s cuando mejoró SUECIA, ALEMANIA, DINAMARCA, JAPÓN, PAÍSES BAJOS, BÉLGICA, NORUEGA, FINLANDIA Y SUIZA (Intervención gubernamental) -En Suecia y Alemania la razón es de 7 veces más y en Japón 10 veces más. -PIB per cápita ha rebasado a Estados Unidos.

4 PROPIEDAD INTELECTUAL (PRIVADA Y COLECTIVA DE LOS RECURSOS) - Objetos abstractos no físicos: Software, canciones, ideas, inventos. Muchas personas el mismo tiempo pueden utilizarlo -Objetos físicos propiedad intelectual exclusiva: casa, auto, pizza. -Pocas personas lo utilizan al mismo tiempo. Locke (Propiedad privada) Desarrollo de software – Mi propiedad (salió de mi mente) – Incentivo para que otros me imiten – Lucrarse de los derechos de propiedad y evitar que otros lo copien. Posición marxista (Propiedad colectiva) Creatividad no necesita lucrarse – Nuevos descubrimientos no deben esconderse – Deben estar disponibles para el beneficio de la sociedad. Mentalidad de países en desarrollo donde se cree que la propiedad intelectual es propiedad común.

5 Las ideas son propiedad común de todos Una expresión particular de una idea (palabras utilizadas o el texto) si está bajo amparo de COPYRIGHT o derechos de autor se convierte en propiedad privada. Cualquier escrito tangible: libros, revistas, periódicos, científicas, literarias, música, obras de teatro, programas de radio y TV tiene derechos de autor. 1.- Según Locke: La autoría de un trabajo crea los derechos, más no el registrar los derechos de autor con el gobierno. Dichos derechos expiran después de 95 años y la idea pasa a ser pública. 2.- Mediante una patente se crea derechos de propiedad sobre las creaciones intelectuales. Los inventos de máquinas, medicamentos o composiciones de materia son algunos, un ejemplo puede ser la cura del sida. Sin embargo éstas expiran después de los 14 a 20 años convirtiéndose en propiedad común. La patente debe ser NUEVA – INVENTIVA – SUCEPTIBLE A LA INDUSTRIALIZACIÓN. Las patentes y derechos de autor evitan que otros desarrollen mejoras del producto.

6 Después de la caída del comunismo en la antigua Unión Soviética, sus estados reorganizados descartaron ideologías del marxismo-lenimismo e incorporaron elementos capitalistas y socialistas. Buscaron integrar la propiedad privada y los mercados libres en sus economías, aún afectadas por el socialismo. No existe una economía más perfecta mejor o más perfecto que el capitalismo. Se ha buscado acercar a los países comunistas hacia una economía mixta. Los capitalistas tratan de definir la mejor mezcla gubernamental, derechos de propiedad privada y mercados libres. Podemos ver que no todo es malo en la economía mixta.

7

8 Cuando se habla de mercado, se está pensando simultáneamente en el juego de la oferta y de la demanda. La interacción de ambas determina los precios, siendo éstos las señales que guían la asignación de recursos.

9 Es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado.

10 - Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores). -Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales. -Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta. - Los compradores y vendedores están bien informados porque en este tipo de mercado la información circula de manera perfecta. -Los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia. -Los vendedores y compradores pueden vender o comprar libremente entre ellos. - Ninguna parte externa (COMO EL GOBIERNO) regula el precio, la cantidad o la calidad de ningún bien que se trae o se vende en el mercado. - Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores). -Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales. -Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta. - Los compradores y vendedores están bien informados porque en este tipo de mercado la información circula de manera perfecta. -Los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia. -Los vendedores y compradores pueden vender o comprar libremente entre ellos. - Ninguna parte externa (COMO EL GOBIERNO) regula el precio, la cantidad o la calidad de ningún bien que se trae o se vende en el mercado.

11

12 Es aquel en el que concurren muchos compradores y vendedores, de tal manera que la influencia que ejerce cada uno de ellos sobre los precios es nula. Es el mercado en el que ninguna compañía tiene el poder de afectar el precio de mercado de un bien.

13 Es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida.

14 La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien.

15 Los COMPRADORES están dispuestos a pagar 1 por una canasta de papas si compran 600 millones de toneladas de papas, pero están dispuestos a pagar 5 por canasta si solo compran 100 millones de toneladas de papas. Lo cual quiere decir que los consumidores están dispuestos a pagar MENOS por cada unidad de un bien cuando compran más de esas unidades, el valor de una papa disminuye para los consumidores cuando compran más papas.

16 Es decir que la utilidad marginal sea decreciente quiere decir que el consumo de la última unidad de bien aporta menos satisfacción al consumidor que la penúltima unidad consumida del mismo bien.

17 La curva de la oferta de la empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida. La relación existente entre el precio y la cantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesados en vender más cantidad de dicho bien.

18

19 -Establece que después de cierto punto cuesta más producir cada artículo adicional que produce un vendedor. -Esto se debe a que los recursos productivos están limitados. -Un productor siempre usará los mejores recursos y los mas productivos para hacer los primeros bienes, pero después de cierto punto, la producción adicional conlleva costos crecientes por unidad.

20 Un agricultor que cultiva papas en un valle, siempre empezará por la parte más fértil de la tierra y mientras más acres plante más disminuirán los costos por unidad. Pero si el rancho sigue en expansión pronto deberá usar tierra menos productiva, en sectores rocosos y quizás requiera de irrigación más costosa, aumentando los costos por unidad.

21 La curva de la oferta indicará cuanto deben cobrar los productores por unidad para cubrir los costos de producir cantidades dadas de un bien. Los costos de producir un bien también conlleva a la ganancia normal.

22 Es el promedio de las ganancias que logran obtener los productores en otros mercados que venden que venden riesgos similares. Así los precios en la curva de la oferta son suficientes para cubrir los costos normales de producción más una ganancia normal. Las ganancias cuentan como parte de los costos necesarios para llevar un producto al mercado. Cuando lo precios están debajo de la curva de la demanda, los productores se ven como perdida, reciben menos de los que les costo fabricar el producto Si los precios están debajo de la curva de demanda los productores tendrán que dejar el mercado y si se encuentran por arriba de la curva nuevos productores vendrán a invadir con el objetivo de tener ganancias mayores.

23 Los compradores y los vendedores se encuentran en los mismos mercados y sus respectivas curvas de oferta y demanda se ponen en la misma gráfica. Las curvas se van a encontrar en un punto. El punto donde se encuentran va a indicar el precio que los compradores están dispuestos a pagar y los vendedores para cubrir los costos de producción.

24

25 LINK DEL VIDEO.. ch?v=hnVkEBXjtis


Descargar ppt "-Nuevos competidores en Asia: China, Japón, Singapur y Taiwan. - Capitalismo: ganador indiscutible después de la caída del comunismo, gracias al énfasis."

Presentaciones similares


Anuncios Google