La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atención al Cliente y Gestión de Crisis en Redes Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atención al Cliente y Gestión de Crisis en Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Atención al Cliente y Gestión de Crisis en Redes Sociales

2 Introducción Esquema atención al cliente
Planteamos tres casos de comentarios en la página de Facebook: Dudas Reclamaciones Quejas Leyenda Necesidad de información por parte de la empresa Respuesta automática con texto tipo

3 Dudas Duda Básica Respuesta directa Compleja Mail Dudas básicas Entendidas como aquellas cuya respuesta no puede dar lugar a una mala interpretación, tales como cómo comprar o contratar, ofertas y promociones, condiciones del servicio, etc. Este tipo de dudas pueden ser respondidas directamente por Kanlli, ya que se trata de aspectos simples que no admiten ambigüedad. El plazo de contestación es inmediato, tras percatarnos de la intervención del usuario. Dudas complejas Serán contestadas remitiendo al usuario a las condiciones generales, citando textualmente el párrafo que hace referencia a la duda planteada o dando la respuesta que el departamento de Atención al Cliente de la compañía. El tiempo de respuesta será inmediato tras localizar la intervención del usuario.

4 Redirección hacia el mail o teléfono
Reclamación Desglose Reclamación No reclamado Redirección hacia el mail o teléfono de atención a cliente Ya reclamado Solicitar información Avisar a la empresa Disconformidad con la resolución Respuesta Directrices que marque la empresa Reclamaciones A aquellos usuarios que utilicen las redes sociales para expresar una reclamación se les remitirá al departamento de Atención al Cliente de la compañía, argumentando que dicho canal social no es el adecuado para tramitar su reclamación. El tiempo de respuesta será inmediato una vez descubierto el mensaje del usuario.

5 Reclamación Insistencia
No reclamado Redirección hacia el mail o teléfono de atención a cliente Ya reclamado Solicitar información Avisar a la empresa Disconformidad con la resolución Respuesta Directrices que marque la empresa Insistencia tras haber reclamado al Departamento de Atención al Cliente Procederemos informándole de que se dará cuenta de su insistencia al Departamento de Atención al Cliente, tras pedirle toda la información posible sobre la venta de su teléfono móvil. De todos modos, dejaremos claro que nosotros no somos competentes para resolver su reclamación y que en último término será el Departamento de Atención al Cliente quien tiene competencia y herramientas para gestionar su reclamación.

6 Reclamación Disconformidad con una resolución
No reclamado Redirección hacia el mail o teléfono de atención a cliente Ya reclamado Solicitar información Avisar a la empresa Disconformidad con la resolución Respuesta Directrices que marque la empresa Disconformidad con una resolución En caso de que el usuario no estuviera conforme con la resolución de una reclamación presentada por la vía estipulada para ello se le indicará que se trata de una resolución de acuerdo con las condiciones contractuales y se le informará de que, en caso de no estar conforme, puede recurrir al organismo competente en materia de consumo o a los instrumentos legales que considere oportunos. El tiempo de respuesta será inmediato.

7 Quejas Desglose Queja Relacionada con producto/servicio
Solicitud de pruebas Estudio del caso No No relacionada con producto/servicio Queja gratuita/insulto Borrado del post y mensaje privado Insiste Se recoge información pública del usuario para posible seguimiento Según trascendencia, se veta al usuario Quejas En caso de que se produzcan, se le pediría al usuario que aporte las pruebas necesarias que sustenten su argumento, sin entrar en debate, y se le recordaría, vía mensajería privada, que no se permiten comentarios injuriosos u ofensivos en el muro de la página. Si insistiera y tanto su actitud como el contenido de sus mensajes pudieran dañar la imagen de la marca, se activarán los mecanismos para tomar medidas legales contra dicha persona. El mensaje personal advirtiendo de que no se permiten comentarios de determinada índole se enviará de forma inmediata. Se informará debidamente a la compañía de las intervenciones que se engloben dentro de esta categoría.

8 Recomendación Modo de actuación
Nuestra recomendación es no borrar: Ni a un usuario Ni un comentario de un usuario Las redes sociales han de ser un espacio para dialogar con el usuario: De forma positiva Para alcanzar soluciones Es preferible que las quejas las lleven a cabo en nuestros canales, que son aquellos sobre los que tenemos control, y no en otros soportes. Consideramos de gran importancia que el usuario reciba una respuesta rápida y que se sienta escuchado y atendido. Con una buena atención desde el principio se pueden evitar bolas de nieve favorecidas por otros usuarios.

9 Pearls lie not on the seashore
Pearls lie not on the seashore. If thou desirest one thou must dive for it. Chinese proverb


Descargar ppt "Atención al Cliente y Gestión de Crisis en Redes Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google