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COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 1 Enrique Bonet Camañes Director Territorial de Andalucía y Extremadura Telefónica.

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1 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 1 Enrique Bonet Camañes Director Territorial de Andalucía y Extremadura Telefónica España

2 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 2 La Tecnología al servicio de la Innovación COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Enrique Bonet Camañes Director Territorial Andalucía y Extremadura Grandes Empresas Telefónica España 15 de Marzo de 2007

3 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 3 Índice Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Servicios Públicos en red : de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía

4 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 4 Los indicadores de adopción de las Nuevas Tecnologías en España muestran que... Hogares 19,3 millones de accesos de telefonía fija Enero ,5 millones de accesos móviles (de ellos 3,3 UMTS ) Enero millones de accesos fijos a Internet ( 6,8 de BA) Enero ,8 millones de clientes TV de pago Enero 2007 Administración electrónica Negocios Capitalización de la inversión en TIC Personas 1/09/ millones de conexiones En Red en España Existen 77 millones de conexiones en Red de Personas, Hogares, Empresas y AAPP GLOBALIZACIÓN Administraciones Empresas Fuente:Estimaciones propias Acceso ubicuo y móvil a todos los servicios Competitividad Entretenimiento, información y servicios

5 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 5 Acceso a información y contenidos de forma personalizada, bajo demanda e interactiva La personalización permite una mayor segmentación de la oferta El usuario es hoy el motor del Hipersector TIC El usuario final es el verdadero protagonista … lo que hace posible un proceso acelerado de transformación, en el que la persona es el centro.

6 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 6 El ciudadano en su evolución crea un nuevo entorno digital: se transforma el uso de las nuevas tecnologías Contenidos digitales Contenidos digitales Móvil Reproductor multimedia Reproductor multimedia TV PC Red IP de Banda Ancha Red IP de Banda Ancha Comunidades Surgen grandes oportunidades en el nuevo entorno digital Juegos Blogs Podcasting TV Fotos Música Vídeo Apuestas Abundancia sin precedentes de contenidos digitales disponibles en cualquier momento y lugar Crecimiento exponencial del tráfico IP en la red Nuevos patrones de consumo Nuevos comportamientos Consumo creciente de comunicaciones y contenidos Hasta 50 Mbps en desktop

7 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 7 La convergencia está incidiendo en el desarrollo de la SI y del Conocimiento, modificando el escenario actual y transformando las reglas de juego… Transformación del hipersector TIC Medios audiovisuales Telecomunicaciones Tecnologías de la Información Electrónica de consumo Convergencia de Redes Convergencia de Terminales y Dispositivos Convergencia de Servicios Convergencia de Negocios Integración de negocios Desaparición de barreras de entrada Intensidad competitiva Proliferación de alianzas Nuevos modelos de negocio Nuevas formas de entrega de valor El ciudadano es el protagonista

8 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 8... en el que las Infraestructuras evolucionan desde un escenario de servicios no integrados... a una nueva Red Todo IP, multiservicio y estructurada en Building Blocks que facilita la innovación en servicios

9 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 9 La convergencia de las tecnologías de Información y Telecomunicaciones habilita los procesos y aplicaciones de Servicios en Red, haciendo posible la evolución a un escenario de Servicios en red Es el momento de los Servicios en Red Clientes /ciudadanos Administración Empresas Administraciones y empresas más productivas y eficientes

10 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 10 Índice Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Visión de Telefónica: de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía

11 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 11 Es el momento de la e-Administración EN SU FACETA DINAMIZADORA Y EN SU FACETA OPERATIVA Reducción de la Brecha digital Creación de confianza en el uso de la e- administración Mejora de la productividad Desarrollo de la SI en todos los Sectores Sociales Procesos más ágiles y eficientes Mejora en servicios Mejor atención a ciudadanos y empresas Mayor cercanía Aumento de la interoperabilidad entre AAPP Objetivo 2010: Acercar España a la media Europea en inversión TIC

12 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 12 INHIBIDORES Incertidumbres tecnológicas y de mercado Inseguridad en la Red Regulación CATALIZADORES Innovación Formación e Inclusión Digital Liderazgo del cambio CATALIZADORES Innovación Formación e Inclusión Digital Liderazgo del cambio Para ello, hay que identificar y actuar sobre los inhibidores y catalizadores del cambio

13 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 13 Índice Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Visión de Telefónica: de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía

14 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 14 Los Operadores de Telecomunicación se transforman en proveedores de TICs... Abriendo a las Empresas y AAPP el conocimiento y capacidad de relación con los clientes Colaborando y aportando soluciones para hacer realidad los Negocios en Red Impulsando la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones por las personas en los hogares, ayudando a gestionar su creciente complejidad Abordando las inversiones necesarias para transformar las Infraestructuras (Red Todo IP, accesos de BA...) La red, activo clave para liderar el camino hacia la Sociedad de la Información ARPU Red convergente de banda ancha Contenidos Servicios Cocimiento y Relación con el Cliente

15 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 15 Puesto de trabajo de alto rendimiento Soluciones Convergentes TI+C Redes de Servicios Sectoriales Gestión y Seguridad Integral Comunicaciones sin límites Centro de datos gestionado Generación de Valor Generación de Eficiencia Sanidad Justicia Educación Admon. Local... y la respuesta de Telefónica como proveedor de soluciones TIC para las Administraciones es evolucionar de las Redes de Transporte hacia Redes de Servicios...

16 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 16

17 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 17 Índice Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Visión de Telefónica: de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía

18 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 18 Andalucía avanza en los indicadores de innovación tecnológica Fuente: Penetración regional de la nueva economía 2007 N-economía. Tasa media de crecimiento anual acumulado del indicador de innovación tecnológica

19 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 19 Contribuyendo con el desarrollo de infraestructuras para eliminar barreras de acceso... Más de 6 millones de accesos Km de fibra óptica estaciones bases de telefonía móvil 271 Zonas ADSL WiFi operativas... con el empleo y crecimiento económico empleos en la Comunidad Autónoma Inversiones realizadas de cerca de M La actividad económica de Telefónica equivale al 2,5 % del PIB de Andalucía...y en este reto común progresamos con vosotros con la Investigación y la innovación... Centro de I+D en Granada Centro Técnico de Asistencia de Jaén. 4 Centros de Atento y 3 Centros

20 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 20...con el compromiso del acercamiento del ciudadano a la Administración en Andalucía (I)... Más de 8 millones de llamadas recibidas en 2006 El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, gestiona emergencias en toda Andalucía, referidas sobre todo a asistencias sanitarias, seguridad ciudadana y accidentes de circulación e incidencias de tráfico. Centros TIC Educación (Junta de Andalucía). Contribuimos a la implantación y desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, colaborando en la dotación de infraestructuras y equipamiento tecnológico en el ambicioso proyecto de la Junta de Andalucía referente a los centros educativos TIC. Colaboración con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha del Centro de Gestión Avanzado para más de 500 centros TIC de Educación. El Centro da soporte a estos centros educativos en nuevas tecnologías. Implantación en colaboración con empresas andaluzas. Colaboración con la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía en el marco del programa de Universidad Digital, mediante la implantación de redes inalámbricas de alta capacidad en universidades andaluzas. Acceso a internet inalámbrico de calidad en los campus universitarios. Wifi Universidad es CGA Educación

21 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España 21...con el compromiso del acercamiento del ciudadano a la Administración en Andalucía (II)... El Centro Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Málaga atendió más de llamadas en Unifica las llamadas del 080, 092, y 010. Los distintos canales de comunicación se integran a través del SW de gestión SENECA. La sala de crisis cuenta con enlaces diversificados de banda ancha. Centro de Atención a Usuarios de la Universidad Pablo de Olavide para atención de incidencias de microinformática. Se está barajando su ampliación para dotar de mayor horizontalidad a su atención al usuario. Plan Director de Sistemas de Información de la Universidad de Sevilla. Consultoría para conocer el status de la Universidad en el nuevo entorno de las TI y roadmap hacia donde se quiere llegar en el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Arquitectura SOA Corporativa del Ayuntamiento de Málaga. Sistema de comunicaciones integrador de aplicativos heterógeneos de gestión municipal (Web, RRHH, Contabilidad). Proyecto de e-administración desarrollado en colaboración con Sun Microsystems.

22 COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Telefónica España porque en Telefónica queremos reafirmar nuestro compromiso de colaboración como socios tecnológicos para ayudaros a mejorar la prestación de vuestros servicios. Socio TIC INNOVACIÓN Inversión continua en soluciones innovadoras CONFIANZA Compartiendo el riesgo con nuevos servicios CALIDAD Garantía extremo a extremo nuestras soluciones COMPROMISO en la extensión los servicios en todo el territorio EFICIENCIA Menores costes aprovechando las economías de escala ANTICIPACION En la oferta de nuevas tecnologías integradas, multimedia y móviles.

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