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Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.

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Presentación del tema: "Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital."— Transcripción de la presentación:

1 Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital

2 2 JAZZTEL es un operador líder en el mercado de banda ancha en España Ilustrativo La Red de JAZZTEL Enfoque en el mercado residencial de ADSL complementado con otros servicios como el móvil. Cuota de mercado de banda ancha:7,6% (3T 2010) Red propia de nueva generación (NGN-Next Generation Network) con una cobertura de más del 60% de las líneas Atención al cliente propia (dos call centers) Centrales ULL: 556 Cobertura de líneas fijas: ~62% Backbone km.: Red Metropolitana km.: Centrales desagregadas (ULL) Fibra troncal

3 3 000s Ingresos millones EBITDA Beneficio neto millones +52% +37% x2,6 Fuerte crecimiento en clientes e ingresos… … que impulsan rápidamente la rentabilidad Servicios ADSL JAZZTEL es una de las operadoras de telecomunicaciones de mayor crecimiento en Europa JAZZTEL entra en BN positivo

4 4 Fuente: INE, CMT, JAZZTEL Las telecomunicaciones están cambiando los hábitos sociales y de consumo de la sociedad Aumento de la Penetración de banda ancha Alta penetración de Internet en la población por debajo de 25 años Porcentaje de líneas BA mayores a 1 Mb Aparatos electrónicos conectados a la banda ancha fija La banda ancha fija es la base de las telecomunicaciones 33% 80% 45% 60% 92% 89%

5 5 Nuevos modelos de telecomunicaciones se basan en la banda ancha fija El mundo cambia alrededor de la banda ancha fija Wi-Fi

6 6 La penetración de la banda ancha en España se encuentra por debajo de la media europea Penetración banda ancha en España vs. EU (%/hogares) Los operadores alternativos han realizado fuertes inversiones para fomentar el desarrollo de la banda ancha... Sin embargo, la penetración de la competencia sigue siendo una de las más bajas de Europa… La penetración de la banda ancha en España se encuentra por debajo de la media de Europa… Es imprescindible un marco regulatorio que fomente la viabilidad de la competencia y permita el desarrollo de la banda ancha en toda España. Cuota de mercado operadores alternativos en España vs. EU Situación actual en España Fuente: Bank of America-Merrill Lynch, European Telecom Matrix 2T 2010.

7 La competencia es imprescindible para el desarrollo de la banda ancha en España S 2010 Telefónica Operadores Cable Orange Vodafone Jazztel Otros alternativos Evolución de las cuotas de mercado por operador en España Fuente: JAZZTEL; Ono; informes trimestrales CMT Total líneas BA (000s) Para asegurar el desarrollo de las NGAs es imprescindible la existencia de operadores alternativos con escala mínima para acometer las inversiones Ausencia de operador alternativo de banda ancha fija con escala

8 8 El modelo ULL es el modelo más viable pero necesita un entorno más favorable para su desarrollo El ULL es el modelo con mayor crecimiento en los últimos 3 años, aun así su penetración sigue siendo muy baja. 3T Desglose banda ancha por tecnología es España 20073T 2010 Fuente: Bank of America-Merrill Lynch, European Telecom Matrix 2T CMT, Informe tercer trimestre 2010, Informe anual % Media EU 15

9 9 Revisión de precios y condiciones de las ofertas mayoristas de los operadores dominantes (OBA, ORLA, OIR, etc). Revisión de las condiciones de los OMV y precios de terminación móvil para asegurar la existencia y desarrollo de ofertas convergentes fijo-móvil alternativas. Control de las ofertas minoristas fijas y móviles: Impedir estrechamiento de márgenes. Control sobre vinculaciones anticompetitivas en ofertas fijo-móvil. Fomento a la apertura de nuevas zonas de acceso directo en las que exista un único operador mediante la mejora de los costes. Bucle desagregado: un modelo viable para el desarrollo de la competencia hoy Un entorno competitivo provocará que en el largo plazo las NGAs lleguen a toda la población. Necesidades regulatorias para el desarrollo de la banda ancha Se precisa una visión de país en torno a donde queremos llegar con las NGAs. Es necesario un marco regulatorio preciso y estable para permitir la planificación de las inversiones. Debe fomentarse el despliegue de redes mediante subvenciones y ayudas para zonas de muy baja densidad de población. Hoja de ruta para el desarrollo de las NGAs

10 10 Conclusiones Debe fomentarse e impulsarse la competencia actual para el desarrollo de la banda ancha en España... El desarrollo de la banda ancha en España está retrasado de la media europea... y los usuarios, especialmente las nuevas generaciones, demandan más... Se precisa un criterio claro de país en torno al desarrollo de las NGAs. Se debe tener un marco regulatorio que fomente la competencia y subvenciones que incentiven su despliegue. Se precisa un criterio claro de país en torno al desarrollo de las NGAs. Se debe tener un marco regulatorio que fomente la competencia y subvenciones que incentiven su despliegue.

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