La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11-M LOS ANÁLISIS POLICIALES SOBRE LOS EXPLOSIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11-M LOS ANÁLISIS POLICIALES SOBRE LOS EXPLOSIVOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 11-M LOS ANÁLISIS POLICIALES SOBRE LOS EXPLOSIVOS

3 11 de Marzo de Explosiones en cuatro trenes de cercanías de Madrid provocan 192 Muertos y más de 1700 heridos en el mayor atentado de la historia de España La búsqueda de los asesinos comienza con la recogida y análisis de los restos de explosivo que quedaron en los trenes. El 27 de Abril de 2004, la policía remite al Juez del Olmo el siguiente informe sobre estos análisis:

4 Descargar documento en PDF

5 ¿Qué hay de extraño en todo esto? Veamos que ocurre si comparamos este informe con cualquier otro informe sobre explosivos. Por ejemplo, el informe sobre los restos de explosivos localizados en la furgoneta renault Kangoo el mismo día 11 :

6 Descargar documento en PDF

7 Informe sobre los trenes Informe sobre la Kangoo ¿Cómo es posible que un informe de la importancia de este caso se entregue sin fecha? ¿Por qué se tardó 16 días en entregar el informe al Juez? Resulta obvio decir que cualquier informe oficial debe ir fechado, como ocurre en el caso del informe de la Kangoo.

8 Informe sobre los trenes Informe sobre la Kangoo ¿Cómo es posible que los análisis de los restos de los trenes se encargaran a un único perito cuando el articulo 459 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que los informes periciales deben ir firmados por, al menos, dos peritos? ¿Por qué la fiscal y el Juez del caso admiten esta irregularidad que seguramente anulará el informe en el juicio, cuando en casos similares han ordenado repetir los análisis? En el caso de la Kangoo, fueron cuatro los técnicos que firmaron.

9 Informe sobre los trenes Informe sobre la Kangoo ¿Cómo es posible que el resultado de un análisis sea que se comprueba la presencia de componentes de dinamita sin especificar cuales son estos componentes? ¿Cómo es posible además, que en algún caso se diga algunos de los componentes y luego no se quiera concretar, hablando únicamente de componentes genéricos? Lo normal sería detallar los componentes químicos encontrados, como ocurrió en el caso de la Kangoo

10 Informe sobre los trenes Informe sobre la Kangoo ¿Por qué se analizaron las muestras recogidas en los trenes en el laboratorio de la UCDE (Unidad de Central de Desactivación de Explosivos), cuando el laboratorio de esta unidad cuenta con escasos medios para realizar análisis sofisticados? La Subdirección General Operativa de la Policía determinó en 1994 que fuera el Servicio de Análisis Científicos de la Policía Científica el laboratorio que realizara los análisis sobre explosivos. Así fue en el resto de análisis relacionados con el 11-M, incluyendo los de la Kangoo

11 Informe sobre los trenes Informe sobre la Kangoo Además, si observamos las técnicas analíticas realizadas a los restos de los trenes, se refuerza la duda expresada en la página anterior: ¿Por qué no se llevaron las muestras al laboratorio de la policía científica, dotado con equipos mucho más avanzados, como se demuestra observando las técnicas realizadas al explosivo de la Kangoo? ¿Se hubieran concretado los componentes genéricos realizando estas técnicas?

12 Informe sobre los trenes Informe sobre la Kangoo ¿Cómo es posible que el Juez y la Fiscal del caso den por hecho que en los atentados se utilizó dinamita tipo GOMA 2 ECO, cuando los análisis afirman literalmente que es técnicamente imposible asignar nombre comercial a las dinamitas que han sufrido reacción explosiva? ¿Cómo es posible que no se localizara y analizara ningún resto de explosivo sin explosionar en ninguno de los 12 focos, tal y como ha ocurrido históricamente en la mayoría de los atentados en los que se ha utilizado dinamita?

13 Si la prueba principal sobre el explosivo utilizado en el caso más importante de la historia de España es un informe plagado de irregularidades, en el que se ocultan los resultados de los análisis, realizado por un laboratorio inapropiado y que además no puede determinar que tipo de dinamita se usó... Y si además, hay indicios para sospechar de todas y cada una del resto de las pruebas principales... Y si, a pesar de todo, nos siguen queriendo convencer de que todo está claro, entonces … ¿Cómo es posible no desconfiar de la actuación policial y judicial en la investigación del atentado? Por eso, debemos seguir reclamando …: 11M-¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!

14 Esta presentación está basada en las investigaciones de D. Luis del Pino, y algunos participantes en su blog, recogidas posteriormente por Casimiro Gª Abadillo en EL MUNDO.blogCasimiro Gª Abadillo, : Si quieres mas información sobre todas las incógnitas que rodean la investigación del atentado, no dejes de visitar las siguientes páginas: Esta presentación está basada en las investigaciones de D. Luis del Pino, y algunos participantes en su blog, recogidas posteriormente por Casimiro Gª Abadillo en EL MUNDO.blogCasimiro Gª Abadillo, : Si quieres mas información sobre todas las incógnitas que rodean la investigación del atentado, no dejes de visitar las siguientes páginas: Accede a los enigmas de D. Luis del Pino y a su Blog sobre la investigación. Web de acceso rápido a la investigación, contiene enlaces, documentos de estudio y una imprescindible página de resúmenes. Contiene foros de investigación del atentado por temas y un extenso fondo de archivos relacionados con el 11M. Buscador del Blog de Luis del Pino, de los Autos, de las Actas de la Comisión y de noticias relacionadas Jaque Mate 11M Jaque Mate 11M


Descargar ppt "11-M LOS ANÁLISIS POLICIALES SOBRE LOS EXPLOSIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google