La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo del Material Fílmico Centro de la Diversidad Cultural, Coordinación de Gerencia de Colecciones Milagros Ramírez. Conservador y restaurador de colecciones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo del Material Fílmico Centro de la Diversidad Cultural, Coordinación de Gerencia de Colecciones Milagros Ramírez. Conservador y restaurador de colecciones,"— Transcripción de la presentación:

1 Manejo del Material Fílmico Centro de la Diversidad Cultural, Coordinación de Gerencia de Colecciones Milagros Ramírez. Conservador y restaurador de colecciones, desde 1978 Pasantía en el Departamento de Restauración en la GAN. Becaria de la OEA en el Curso de Ceramología Histórica, en Panamá Pasantía en el Museo Antropológico de México Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (CENCREM), la Habana Cuba. Conservación de textiles y metales Ha trabajado en diferentes instituciones museísticas la del país Galería de Arte Nacional (GAN) Departamento de Restauración. Coordinadora del área tridimensional Centro para las Culturas Tradicionales y Populares (CCPYT). Departamento de Restauración Fundación de Etnomusicología y Folklore (FUNDEF). Departamento de Restauración Fundación Museo de Ciencias, (FMC). Jefe del Departamento de Restauración Ministerio de la Cultura. Coordinadora nacional de exposiciones itinerantes, en el Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural FUNDEF. Conservador de colecciones etnográficas Centro de la Diversidad Cultural. Conservador de colecciones Escuela Técnica Robinsoniana Cristóbal Rojas. Docente desde 1986 en la cátedra de Historia del Arte Latinoamericano.

2 El manejo del material fílmico Para los videos que usted va a pasar a menudo, haga una copia de acceso y luego guarde el original en un almacén seguro. Evite usar muy a menudo el proyector para ver sus películas. El uso del proyector puede ser muy duro con respecto a la cinta, causando desgarros, daño en las orilla, quemaduras a la película y empolvamiento. Siempre maneje el film y cinta de video en un ambiente limpio. No desenrolle la película muy suelta en la mesa o piso; se puede enredar y dañarse. En lugar de esto, use una máquina que enrolle la cinta. En un adecuado ambiente de almacenaje, el film puede durar por muchos años si no está proyectado o manejado mucho. Los casetes de video no duran tanto aun con el manejo adecuado. En los dos casos, sin embargo, es mejor investigar las diferentes tecnologías disponibles de traslado que puedan aumentar la accesibilidad y vida de los medios del video. Haga copias de las películas de otros formatos a DVD.

3

4

5 El Almacenaje de las películas y videos Mantenga el film y la cinta de video en el ambiente disponible que este más seco y fresco. Evite los rayos directos del sol. Un cuarto que está demasiado caliente o húmedo puede provocar la infestación de hongos y luego acelerar el deterioro. Muchas bodegas de almacenaje profesional de film mantienen una temperatura de 45 grados Fahrenheit con humedad relativa de 25%. Las latas y los carretes originales de metal para el film pueden oxidarse o distorsionarse provocando daño al film. Almacene el film en las latas archivísticas de metal o las de plástico y también cambie de carretes de metal a núcleos de plástico. Almacene en plano las latas de film para evitar que se pandeen, se distorsionen o se alarguen.

6 Reemplace el estuche de papel para la cinta de video con los estuches archivísticos de plástico para más protección. Almacene los casetes de video en la misma manera como la de los libros. No los almacene en plano porque puede causarles distorsión. Almacenándolos a lo largo puede causar que se extiendan y luego hacer daño a la parte interior. Identifique y clasifique la ubicación, fecha, evento y las personas que se encuentran en sus películas y videos. Escriba esta información en papel sin ácido y manténgala con su película o video. Libros de registro de uso interno del material fotográfico Es importante llevar un control de todo movimiento del material fotográfico ya que este permite conocer los siguientes datos: Código del material Ingresos, egresos Responsable Finalidad Notas de salidas y compromisos de préstamo externo (avalúo y seguros)


Descargar ppt "Manejo del Material Fílmico Centro de la Diversidad Cultural, Coordinación de Gerencia de Colecciones Milagros Ramírez. Conservador y restaurador de colecciones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google