Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdelaida Solano Modificado hace 10 años
1
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional
2
Cuando contratamos un servicio de Internet, la conexión es ¡toda para nosotros! Funciona rápido. Vemos páginas con textos e imágenes, videos, bajamos archivos, entramos al correo electrónico… TEMA: INTERNET
3
Cuando invitamos a más personas para utilizar la misma conexión, ya no es toda para nosotros, es compartida entre varias computadoras. Funciona lento. Vemos con dificultad páginas con textos e imágenes, videos, bajamos archivos, entramos al correo electrónico… Pero todo tarda más. TEMA: INTERNET
4
Cuando invitamos a muchas personas para utilizar la misma conexión, ya el asunto se complica, son muuuuchas computadoras. Funciona muy lento. Con suerte abriremos páginas con textos e imágenes. Los videos… Mh… ¡Casi imposible! TEMA: INTERNET
5
Cuando habilitamos a toda una escuela para utilizar la misma conexión, la conexión se caerá, colapsará, se cortará la conexión… ¡La puerta se cierra! TEMA: INTERNET
6
Cuando habilitamos a toda una escuela para utilizar la misma conexión, la conexión se caerá, colapsará, se cortará la conexión… ¡La puerta se cierra! TEMA: INTERNET ¿Cuál es la solución?
7
Contratar un servicio que nos abra un portón enorme hacia internet. TEMA: INTERNET
8
Pero en nuestra ciudad no existe el servicio de Internet con conexión dedicada (el portón). TEMA: INTERNET Por eso, si no hay Internet, se trabaja únicamente con la Intranet.
9
Una intranet es una red de comunicación entre computadoras dentro de un ambiente reducido. TEMA: INTRANET Las computadoras se conectan entre sí y pueden… Intercambiar archivos (de cualquier tipo). Interactuar (enviar mensajes). Es una herramienta que facilita el compartir diversos materiales digitalizados entre varias personas.
10
¿Qué podemos hacer con una Intranet? TEMA: INTRANET Compartir archivos… Desde el docente hacia los alumnos. Desde los alumnos hacia el docente. Compartir archivos… Pendrives. Tarjetas de memoria. Conectándonos al servidor.
11
TEMA: LO QUE EL DOCENTE DEBE SABER Saberes TécnicosPedagógicos Específicos de la materia
12
TEMA: LO QUE EL DOCENTE DEBE SABER Pasarnos archivos 1 PC = 1 alumno Literatura
13
TEMA: LO QUE EL DOCENTE DEBE SABER Saber técnico: Pasarnos archivos PLAN A: Voy a usar las netbooks en clase: Pasar a los alumnos la tarea que tengo en un archivo de Word en mi netbook conectándome al servidor. PLAN B: Voy a usar las netbooks en clase: Llevo el mismo archivo de la tarea en 1 (uno) o 2 (dos) pendrives para que se lo vayan pasando.
14
TEMA: LO QUE EL DOCENTE DEBE SABER Saber pedagógico: 1 PC = 1 alumno PLAN A: Voy a usar las netbooks en clase: Los alumnos llevan las netbooks a mi clase. PLAN B: Voy a usar las netbooks en clase: 1.Trabajen de a dos (o de a tres). 2.Si no quieren hacer eso, entonces hagan la tarea en la carpeta.
15
TEMA: LO QUE EL DOCENTE DEBE SABER Saber específico: Literatura Voy a usar las netbooks en clase: Los alumnos tendrán el texto de Borges en sus netbooks. Tener textos completos (libros, cuentos, poemas, ensayos, etc.). Presentar imágenes relacionadas para incentivar a los alumnos. Sistematizar los contenidos desarrollados haciendo… Textos de diverso tipo. Tablas de doble entrada. Elaboración de videos sobre el tema. Realizando presentaciones. Etc.
16
TEMA: LO QUE EL DOCENTE DEBE SABER Saber del docente Voy a usar las netbooks en clase: Es necesario conocer… Qué posibilidades hay para realizar tareas… Intranet. Internet. Programas instalados y cómo se utilizan. Trabajar con textos e imágenes casi sin limitaciones. Tener películas, documentales y videos.
17
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional Federico Martín Maglio http://www..fmmeducacion.com.ar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.