La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recomendaciones árbitros CAH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recomendaciones árbitros CAH"— Transcripción de la presentación:

1 Recomendaciones árbitros CAH www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com

2 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com Lucha entre el pivot y el defensor Problema En la pelea por el espacio y la pelota en los 6 metros, se producen situaciones de contacto antireglamentarias que pueden producir la pérdida del control del partido por parte de los árbitros. Solución - El árbitro de arco tiene que detectar el problema desde el mismo comienzo del partido. - Anticiparse a las situaciones y no esperar que el balón llegue al punto del conflicto. - Los jugadores deben sentir que son vigilados en todo momento por el árbitro de arco. - Contacto verbal.

3 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com Faltas en el extremo Problema No todas las infracciones cometidas en el extremo son pasibles de 7 metros y son provocadas por los defensores. Solución - Observar los movimientos del defensor y del atacante y sus respectivas posiciones, antes que se produzca el contacto. - Observar la ubicación de los brazos del defensor. - No siempre el atacante es el inocente.

4 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com Defensa sistemática dentro del área de 6 metros Problema La utilización del espacio indebido (área de 6 metros) por parte de los defensores, para quitarle opciones al equipo atacante. Solución - El juez de arco debe anticiparse a este recurso y advertir públicamente a los jugadores defensores. - Debe hacerlo desde el comienzo del partido. Dejar pasar esta situación puede convertirse en un problema mayor.

5 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com 7 metros y progresivas Problema En líneas generales los 7 metros son bien sancionados pero vienen acompañados por un sanción progresiva no justificada. Solución - Mantener una misma línea todo el partido. Si una situación no conlleva sanción progresiva en la mitad del campo, tampoco lo debe hacer en los 6 metros. -Tener claro que hay que entender y considerar al jugador que intenta jugar el balón de manera correcta. - Los penales por invasión generalmente no conllevan sanción disciplinaria.

6 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com Escalera de progresividad (primeros minutos) Problema No siempre debemos agotar los tres amarillas, antes de pasar a una sanción superior. Hay situaciones de juego en los primeros minutos del partido que pueden conllevar a una exclusión o descalificiación directa. Solución - No rutinizar la escalera de progresividad. - Sancionar las mismas acciones de igual modo en cualquier momento del partido. - Estar preparado para tener que usar una sanción mayor en cualquier momento del encuentro.

7 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.comHollywood Problema En muchas oportunidades defensores y atacantes actúan simulando faltas inexistentes (foul de ataque, golpe en el rostro, etc.). Solución - Estar concentrados y tener seguridad de lo que uno está cobrando. - Advertir públicamente desde el comienzo del partido a quienes simulan este tipo de acciones. - En caso de repetirse la acción, sancionarlos progresivamente.

8 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com Faltas durante la fase de contraataque Problema Los árbitros no llegan a visualizar todo el campo de juego, debido a su incorrecta posición. Solución - Manera de desplazamiento. - División del Terreno de juego - No dejar jugadores detrás

9 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com Saques de centro Problema Se producen de manera antirreglamentaria (no pisar línea, pie del otro lado del campo de juego, etc.). Los jugadores ubicados correctamente debe esperar el tardío accionar del árbitro. Solución - Árbitro de arco correr inmediatamente hacia el centro del campo. - Preocuparse principalmente por el ejecutor del saque de centro. - Compañeros preocuparse por metros y no por centímetros.

10 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.comPasivo Problema Generalmente el momento de la advertencia es correcto, pero no la sanción del juego pasivo. Solución - No desesperarse por pitar juego pasivo. - Dar a oportunidad a los atacantes de cambiar su actitud, sin dejar de lado la detección de foules provocados. - Tener en cuenta la progresividad. - Pitar cuando el atacante o el balón no se están desplazando hacia delante.

11 www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com www.arbitroshandball.com.ar aaabsecretaria@gmail.com MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Recomendaciones árbitros CAH"

Presentaciones similares


Anuncios Google