La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE SE COMPRENDA: LA TRANSICION DE LA EPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO AL CINE DE COLOR LA ECONOMIA CINEMATOGRAFICA LOS ERRORES COMETIDOS POR SEGUIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE SE COMPRENDA: LA TRANSICION DE LA EPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO AL CINE DE COLOR LA ECONOMIA CINEMATOGRAFICA LOS ERRORES COMETIDOS POR SEGUIR."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 QUE SE COMPRENDA: LA TRANSICION DE LA EPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO AL CINE DE COLOR LA ECONOMIA CINEMATOGRAFICA LOS ERRORES COMETIDOS POR SEGUIR LA LLAMADA FORMULA DEL ÉXITO LAS POLITICAS CINEMATOGRAFICAS DE LA EPOCA LA CENSURA

5 SE PRODUCIAN ENTRE 90 Y 100 PELICULAS POR AÑO SE BUSCA LA FORMULA DEL ÉXITO PARA ENFRENTAR A LA TELEVISION PARA ESTOS AÑOS LA MAYORIA DE LAS PELICULAS ERAN A COLOR SE OBSTACULIZA EL INGRESO A NUEVOS DIRECTORES AL CINE NACIONAL

6 EL CINE SE INSTALA EN EL MUNDO DE LA CLASE MEDIA EL ESTADO CREA EN 1954 LA ORGANIZACIÓN FINANCIERA DEL CINE MEXICANO SE COMPRARON EL CINEMASCOPE, EL SONIDO ESTEREOFONICO Y SUPERSCOPE SE HACE UN EMPRESTITO DE 35 MILLONES AL BANCO CINEMATOGRAFICO LA POLITICA DE SUPERPRODUCCIONES FUE UN FRACASO

7 QUE SE PROMULGUE UNA LEY DE PROTECCION Y ESTIMULO PARA LAS ACTIVIDADES DE LOS CINE- CLUBES FOMENTAR ENTRE EL PUBLICO EL VERDADERO SENTIDO DEL CINE LUCHAR POR UNA PRODUCCION NACIONAL DE CONTENIDO MEXICANO Y REALISTA

8 TALPA CREVENA LA ESCONDIDA GAVALDON CHILAM BALAM DE MARTINO CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS BRACHO ¿CON QUIEN ANDAN NUESTRAS HIJAS? GOMEZ MURIEL LA DONCELLA DE PIEDRA M. DELGADO MUSICA EN LA NOCHE DAVISON LLAMAS CONTRA EL VIENTO CREVENA DESPUES DE LA TORMENTA GAVALDON LA TIERRA DE FUEGO SE APAGA INDIO FERNANDEZ EL TUNEL SEIS CHANO URUETA

9 LA UNICA PELICULA DE LA EPOCA QUE LOGRO DESTACAR FUE ESTA

10 PELICULAS LA FUERZA DEL DESEO EL SEDUCTOR LA ILEGITIMA LA VIRTUD DESNUDA ESPOSAS INFIELES ACTRICES ANA LUISA PELUFFO AMANDA DEL LLANO COLUMBA DOMINGUEZ KITTY DE HOYOS

11

12 Este grupo surge en Supuso el intento mas importante de oposición hasta entonces con respecto al hermetismo del aparato cinematográfico. Se fortalece la crítica pero sufrió los rigores de la censura al ser clausurado su vehículo de expresión, la revista 'Nuevo cine'. Se fija el manifiesto del "Grupo nuevo cine" fijando los siguientes objetivos: Superación de la crisis cinematográfica nacional a través de promover nuevos cineastas. Desaparición de la censura cinematográfica y permitir mas libertad de expresión. Proponer la producción y exhibición de cine experimental e independiente. Se solicitó crear un buen instituto de enseñanza cinematográfica, formar una cineteca y que aparecieran nuevas publicaciones especializadas sobre el cine, además de el estudio de todos los aspectos del cine mexicano y así apoyar a los diversos grupos de cine experimental.

13 LAS NUEVAS SUFRIDAS IRMA LOZANO BLANCA SANCHEZ MARIA RIVAS SILVIA DERBEZ ESTAS SUSTITUYEN A LAS SUFRIDAS DEL CINE MEXICANO LAS VIEJAS SUFRIDAS MARGA LOPEZ ROSARIO GRANADOS LIBERTAD LAMARQUE DOLORES DEL RIO

14 CON ESTA ACCION SE BUSCA QUE LOS LOS ESPECTADORES VUELVAN A DIRIGIR SU MIRADA AL CINE

15 MEXICO YA NO SERIA EL MISMO DESPUES DEL DOS DE OCTUBRE POR ENDE EL CINE TAMPOCO SERIA EL MISMO

16 1. LA PELICULAS COMERCIALES QUE ESTABAN CADA VEZ MAS DEGRADADAS 2. LAS LIBRES O DE AUTOR QUE TENIAN A UN PUBLICO JOVEN DE CLASE MEDIA EN SU MAYORIA

17 CINE COMERCIAL EROTIZANDO AL CINE SE BUSCABA VOLVER A TENER ÉXITO EN LAS TAQUILLAS ESTAS PELICULAS DE PICARDIA NO CONSERVABAN LA IMAGEN DE LOS VALORES FAMILIARES PERO CON ESTO LLEGO LA CENSURA CLASIFICANDO CON C Y D A ESTAS PELICULAS SE REALIZARON 22 MELODRAMAS Y 12 COMEDIAS

18

19 Todavía no sale a la luz la gran película sobre lo que sucedió la tarde del 2 de octubre sobre la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. "La película del 68 no la tenemos nosotros, la tiene el gobierno. Está documentado que Servando González Hernández filmó ocho horas de la masacre junto con un equipo profesional. Con cámaras de 35 milímetros fotografió toda la matanza. Ellos estaban instalados ahí desde las siete de la mañana, con cámaras y equipo que usaban en el Comité Olímpico. Con las cámaras que tenía Alberto Isaac se filmó la matanza de Tlatelolco

20 Servando González, cineasta realizador de películas como Viento negro (1964), fue director del departamento de Cine de la Presidencia durante los gobiernos de Adolfo López Mateos y Luis Echeverría Álvarez. En diversas entrevistas, éste ha admitido haber hecho esa filmación, pero asegura desconocer el paradero de los negativos. "La mañana siguiente del 2 de octubre, este material lo estaba viendo Luis Echeverría, en Gobernación. Ellos tienen la película del 68. La persecución del cine que se hizo en los años 60 duró prácticamente hasta la década de los 90. Apenas ahora están saliendo muchos materiales. El cineasta es autor de diversos filmes sobre el 68, como 2 de octubre, aquí México y Únete pueblo, los cuales dan testimonio visual de cómo se llevó a cabo el Movimiento Estudiantil en México. Estos documentales se exhibían en los diferentes auditorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, así como en otros centros y escuelas.

21 EL CINE MEXICANO SUFRIA UNA TRANSICIÓN QUE LO LLEVARÍA A SECCIONARSE EN DOS PARTES, LAS CUALES ESTARIAN MUY LEJOS DE VOLVERSE A UNIR, TODO ESTO SE DA CON EL TERMINO DE LA EPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO Y EL RESURGIMIENTO DEL CINE HOLLYWOODENSE, LAS NUEVAS POLITICAS QUE SE DAN EN EL CINE Y LA DISTRIBUCION DEL DINERO, LLEVA A LA INDUSTRIA A CERRAR SUS PUERTAS A NUEVOS DIRECTORES Y NUEVAS PROPUESTAS, LO QUE TAMBIEN IMPLICA OTRO PROBLEMA PARA QUE EL PUBLICO SE INTERESE POR EL CINE YA QUE ESTA CANSADO DE LO MISMO, CON LA LLEGADA DE LA TELEVISIÓN SE DA FIN A UNA EPOCA Y UNA MANERA DE DIVERTIRSE, AHORA LA DIVERSION SE ENCONTRABA EN CASA, PARA MI, EL PUNTO MAS RELEVANTE ES EL TEDIO DE LA GENTE QUE YA NO SE IDENTIFICA CON LO QUE VE, FUE EVIDENTE QUE LA JUVENTUD FUE LA QUE ENCABEZO ESTO Y QUIEN DECIDE APOYAR PROYECTOS INDEPENDIENTES O CON CONTENIDO Y CON ELLO LA HOMOGENIZACION QUE EL GOBIERNO TANTO BUSCABÁ EN LA JUVENTUD SE ESFUMABA.

22 GARCIA RIERA EMILIO, HISTORIA DOCUMENTAL DEL CINE MEXICANO, TOMOS VI-XIV, ERA VALENZUELA ARCE JOSE MANUEL, LOS ESTUDIOS CULTURALES EN MEXICO, PP , FONDO DE CULTURA ECONOMICA REYES NEVARES BEATRIZ, TRECE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO, SEP/SETENTAS article=a08n1esp article=a08n1esp ESTOS VIDEOS SON MUESTRA DE LA POLARIDAD DEL CINE DE LA EPOCA TRATADA


Descargar ppt "QUE SE COMPRENDA: LA TRANSICION DE LA EPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO AL CINE DE COLOR LA ECONOMIA CINEMATOGRAFICA LOS ERRORES COMETIDOS POR SEGUIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google