La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMBOLOGÍA DEL BAUTISMO EN LA PELÍCULA EL REY LEÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMBOLOGÍA DEL BAUTISMO EN LA PELÍCULA EL REY LEÓN."— Transcripción de la presentación:

1 SIMBOLOGÍA DEL BAUTISMO EN LA PELÍCULA EL REY LEÓN

2 INDICE 1. ACTIVIDAD PRINCIPAL Ver la película el Rey León Ver el video del Bautismo de algún alumno/a Unir frases relacionadas con ambos videos Buscar los símbolos bautismales en una imagen del rey león. 2. ACTIVIDADES ANEXAS RECOMENDADAS Lluvia de ideas sobre el Bautismo Comentar película y el Bautismo del alumno/a. Ver las semejanzas Representación del Bautismo Buscar la cita evangélica del Bautismo de Jesús Buscar diferencias del Bautismo de Jesús y el suyo Mural sobre el Bautismo, sus símbolos Hacer un comic sobre la celebración del sacramento en la Iglesia Hacer el carnet del Bautismo Identificar la simbología del agua Comparar el valor del agua en los dos paisajes Efectuar las fichas.

3 1.3. CORRELACIÓN ENTRE LOS SÍMBOLOS DE LA PELÍCULA DEL REY LEÓN CON EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO SIMBOLOGÍA DE LA PELÍCULA SIMBOLOGÍA DEL BAUTISMO - El mono anciano unge con el zumo de la fruta en la frente a Simba - Se hace la cruz en la frente del bautizado - El mono anciano derrama arena sobre la cabeza a Simba - Se derrama el agua en la cabeza del bautizado - Cuando se presenta Simba a la comunidad de animales, se ilumina el cielo y todos se inclinan - Se enciende una vela - El padre le dice que todo lo que baña la luz es el reino de Simba - La madre le limpia lamiéndole la cabeza- Se seca la cabeza del bautizado - Las palabra Akuna Matata - Bendición del sacerdote - Las hojas que pisa Simba llegan volando al anciano mono- El Espíritu Santo que tiene el bautizado - El reflejo de la imagen de Simba y su padre en el agua (vive en ti) - En el bautismo de Jesús Dios le habla desde el - El padre le habla desde el cielo cielo - La lluvia del final de la película- La nueva vida que recibe el bautizado

4 1.4. En la selva del rey león se han ocultado los tres símbolos del Bautismo. ¿Sabrías encontrarlos y explicar su significado?

5 AQWERTYUIOPASDF GHCJKLÑAGUAZXCV BNRMQWERTYUIOPA SDIFGHJKJKLÑPZX ZESUSRESUCITADO ZXTCVBNMAQWEDRT QWIERTVYNUIOROP ASADFGEHJKLÑIZX CVNBNMLQWERTNYU IOOASDAFGHJKOVB ZXSCVBNMQWERSTY Actividades anexas recomendadas Busca en la sopa de letras las respuestas de las siguientes preguntas: ¿Con quién se encuentran los cristianos en los sacramentos? ¿De qué grupo forma parte una persona cuando se bautiza? ¿Qué tres símbolos se utilizan en el Bautismo? ¿Quién bautizó a Jesús?

6 2.8. Hacer el carnet del Bautismo

7 2.9 Identificar la simbología del agua.

8 2.10. Consta de la presentación siguiente, en el que se identifican dos imágenes. La primera fotografía que vemos es un paisaje fértil y la segunda un paisaje árido.

9

10

11 ¿ CUÁL DE ESTOS PAISAJES TE GUSTA MÁS?

12 Teniendo en cuenta lo anterior, que los niños expresen: La importancia del agua para la vida. La necesidad de conservar el agua y protegerla.

13 Padre e hijo

14 Coordinadora de San Bartolomé Curso escolar 2007/2008


Descargar ppt "SIMBOLOGÍA DEL BAUTISMO EN LA PELÍCULA EL REY LEÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google