La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sacramento del bautismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sacramento del bautismo"— Transcripción de la presentación:

1 El Sacramento del bautismo
“Mi bautismo es bautismo de agua y significa un cambio de vida. Pero viene otro despues de mi y mas poderoso que yo…El los bautizara con fuego o sea, con el poder del Espiritu Santo Mateo 3:11

2 Nuestro Señor dijo: “Nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo de arriba…El que no renace del agua y del Espiritu no puede entrar en el Reino de Dios” Jn 3:3,5

3 La Iglesia dice: Ningun niño puede ser privado del sacramento del bautismo pues ellos son bautizados en la fe de la Iglesia, que es proclamada por sus padres y padrinos quienes representan la comunidad de santos y creyentes.

4 La palabra bautismo significa sumergir introducir dentro del agua
Al momento de su bautismo el recibe desde el cielo dones especiales que le ayudaran durante toda su vida: El perdon del pecado original el sello de Dios y los dones del Espiritu Santo (Sabiduria, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios)

5 Que le pasa al niñ@ en el bautismo
En el bautismo su morira junto con Cristo en su pasion y muerte y de immediato nacera de nuevo resucitando con Cristo participando asi del Misterio Pascual

6 Cambia de manos En el bautismo el pasa de las manos y el poder de Satanas a las manos y el poder de Dios.

7 Pasa del reino de la oscuridad al Reino de la Luz.

8 Dios Padre adopta al niño como Jesus se convierte en su Hermano y Salvador personal. El Espiríritu Santo convierte su alma en un templo y habita en ella

9 Reclamamos este niñ@ para Dios!
Dios le conoce por su nombre Dios lo reclama para si mismo y será su Padre. Dios lo protegerá y amará porque es suyo. Satanás no tendrá mas poder sobre este El Espíritu Santo habitará en el desde ese dia y lo santificara a traves de su vida. El se hace parte del Cuerpo de Cristo. Jesus sera su pastor y maestro y le dara vida abundante.

10 El Bautizad@ cruza el rio Jordan hacia la tierra prometida

11 El Bautizado es inscrito en el Libro de la Vida:
En la Jerusalen Celestial no entrara nada manchado. No entraran los que cometen maldad y mentira, sino solamente los que estan escritos en el Libro de la Vida del Cordero. Ap 21: 27

12 Los fundamentos El Sacramento del bautismo es una semilla que se siembra. Luego los padres y padrinos tienen que hacerla crecer Guiarles a ellos poco a poco a aprender sobre el plan de Dios para ellos y tratando que ellos acepten por ellos mismos la fe en la cual fueron bautizados.

13 Los Bautismos: Deben celebrarse el Domingo que es el dia de la resurrecion del Señor. Deben celebrarse en frente de la comunidad representada por los familiares y amigos. Deben estar presentes los padres y padrinos. Deben ser celebrados por un Sacerdote o Diacono.

14 Puntualizaciones: El bautismo debe siempre celebrarse en el templo nunca en casas particulares. Solo puede hacerse si el esta en peligro de muerte y necesita bautizarse immediatamente. En este caso puede hacerlo un laico. La otra parte del rito se hara cuando le venga a la Iglesia. Uno solo de los padres puede consentir el bautismo. El debe ser bautizado al nacer como a los ocho dias. (Asi lo hizo Jesus siguiendo el rito judio). Si el muere sin bautismo su alma esta a merced de la misericordia de Dios.

15 Pasos para bautizar a un niñ@
1ro: los padres movidos por su fe y ayudados por sus familiares y amigos se acercan a la Iglesia a pedir para su el rito del bautismo seleccionando previamente los padrinos.

16 Seundo Paso: El representante de la Iglesia recaba la documentacion e informacion necesaria (acta de nacimiento y datos) . El Sacerdote o el Diacono instruye a los padres y padrinos del que se ha de bautizar con la ayuda de los catequistas.

17 3er Paso: . El Padre y la Madre del bautizado tienen una responsabilidad de traer el el dia del bautizo y tambien convocar a los padrinos, amigos y familiares.

18 4to paso: Padre y Madre tienen que durante el bautismo:
Escuchar las palabras dirigidas a ellos por el sacerdote o diacono. Pedir publicamente el bautismo para su Poner la señar de la Cruz en su Renunciar a Satanas y hacer la profesion de fe. Llevar el niño a la pila bautismal. Sostener el cirio encendido. Recibir la bendicion pronunciada para ellos por el sacerdote o diacono.

19 5to Paso: Despues del Bautismo los padres tienen que:
Ayudar al a conocer a Dios. Orar con su para que crezca su relacion con Dios. Preparar al para los demas sacramentos. Relacionar al con la comunidad eclesial asistiendo a misa.

20 Y los Padrinos y las madrinas
Deben asistir a los padres y madres con sus oraciones por el su interes por que reciban los demas sacramentos y siendo modelos de fe en la Iglesia y la comunidad.

21 Recuerde siempre: Guardar el certificado de bautismo y presentarlo para demas sacramentos. Recordar el dia de su bautismo como el dia que nacio de nuevo. Darle al el amor y la ayuda que necesita para crecer como hombre/mujer de bien. Expresar su fe junto al bautizado diciendo juntos el credo. Mantener la fe como un tesoro comun.

22 siempre estaré contigo y tu hij@ hasta el fin de los tiempos.
Si haces asi Jesus siempre estaré contigo y tu hasta el fin de los tiempos.

23 Al final de la vida seras recibid@:
En el Paraiso Celestial


Descargar ppt "El Sacramento del bautismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google