La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: 2004. DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: 2004. DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier."— Transcripción de la presentación:

1 EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier Fesser. PRODUCCIÓN: Tus Ojos en colaboración con UNICEF. Ficha técnica

2 -En el mundo a cada rato es una contribución del cine a la protección de los derechos de la infancia en el mundo. -Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF, la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación. -Cinco historias diferentes rodadas en distintos países del mundo y donde los protagonistas son los niños: El secreto mejor guardado, India; La vida efímera, Guinea Ecuatorial; Las siete alcantarillas, Argentina; Hijas de Belén, Perú y Binta y la gran idea, Senegal. SINOPSIS

3 TEMÁTICA Infancia. La película narra los graves problemas a los que se enfrenta la infancia en distintos lugares del planeta a través de la mirada de varios niños y niñas que viven su situación con normalidad y alegría a pesar de las dificultades. Contradicción. Las cinco historias muestran la contradicción de nuestro modo de vida personal y colectivo cuyo bienestar insostenible se asienta en la explotación de los recursos de las regiones más pobres del planeta. Humildad. Ofrece una cura de humildad. A pesar de la dureza de otras situaciones, no se reduce todo a una idea de catástrofe y miseria. Son realidades que tienen mucho que ofrecer y enseñar a la desorientación de Occidente.

4 Sugerencias para ver y escuchar la película …hacia adentro. Reflexionar sobre lo que la película nos sugiere en primera persona y sobre las preguntas que nos plantea en nuestra propia vida. …no sólo con la cabeza, también con el corazón. Se trata de dejar por un momento a un lado los prejuicios ideológicos o ideas preconcebidas para que, al hilo de lo que nos cuenta la película, puedan hablar los sentimientos. …y después de algún tiempo reflexionar. Estar atentos al poso que la película deja después de unos días. Ese «poso» es una impresión en la que se funden nuestra reflexión sobre lo que hemos visto y la vida propia que la historia cobra en nosotros/as.

5 ALGUNAS PREGUNTAS…

6 … antes de la película ·Sobre la realidad: ¿Cómo es nuestra realidad? ¿La vivimos como «lo normal» o somos conscientes de otras situaciones? ·Sobre lo valioso: Lo que tenemos en la vida, ¿lo vivimos como algo que nos merecemos, como un derecho o como un regalo? ·Sobre la solidaridad: ¿Cómo enfrentarse a la desigualdad y la injusticia que vemos en el mundo?

7 …después de la película ·¿Cómo son las vidas de los protagonistas de las cinco historias? ¿Cómo viven y se enfrentan a su realidad? ·Las cinco historias muestran la dureza y, en ocasiones, la vida efímera de muchos niños y niñas. ¿Nos conciernen estas situaciones? ¿Qué hacer y cómo desde nuestra realidad?

8 Tania Civantos Gálvez Ana María García Martínez


Descargar ppt "EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: 2004. DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier."

Presentaciones similares


Anuncios Google