La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARPAS ETERNAS VIDA DE JESÚS DE NAZARET PROYECTO CINEMATOGRÁFICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARPAS ETERNAS VIDA DE JESÚS DE NAZARET PROYECTO CINEMATOGRÁFICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ARPAS ETERNAS VIDA DE JESÚS DE NAZARET PROYECTO CINEMATOGRÁFICO

3 INTRODUCCIÓN Arpas Eternas es un extenso relato biográfico de la vida de Jesús de Nazareth, desde su nacimiento hasta su muerte. Arpas Eternas es un extenso relato biográfico de la vida de Jesús de Nazareth, desde su nacimiento hasta su muerte. La grandeza del Maestro Nazareno, no está fundamentada tan sólo en su martirio, sino en su vida en general, que se sostuvo sobre dos grandes Ideales: La grandeza del Maestro Nazareno, no está fundamentada tan sólo en su martirio, sino en su vida en general, que se sostuvo sobre dos grandes Ideales: La Paternidad de Dios y la hermandad entre todos los hombres. Toda su vida fue un reflejo de estas dos ideas principales.La Paternidad de Dios y la hermandad entre todos los hombres. Toda su vida fue un reflejo de estas dos ideas principales.

4 PRELUDIO PRELUDIO En el planeta habían cuatro agrupaciones que conocían la próxima venida del Mesías: En el planeta habían cuatro agrupaciones que conocían la próxima venida del Mesías: Los Esenios (Palestina). Los Esenios (Palestina). Melchor y su Escuela (Arabia). Melchor y su Escuela (Arabia). Baltasar y su Escuela (Persia). Baltasar y su Escuela (Persia). Gaspar y su Escuela (Indo). Gaspar y su Escuela (Indo).

5 ESENIOS Congregados en número de setenta en las grandes rutas del las montañas de Moab y otras porciones en la cordillera del Líbano, los montes de Samaria y de Judea, mientras los que tenían familia y hogar, se hallaban diseminados en toda la Palestina, y estos formaban como una segunda cadena espiritual dependiente de los que vivían solitarios y en celibato. Congregados en número de setenta en las grandes rutas del las montañas de Moab y otras porciones en la cordillera del Líbano, los montes de Samaria y de Judea, mientras los que tenían familia y hogar, se hallaban diseminados en toda la Palestina, y estos formaban como una segunda cadena espiritual dependiente de los que vivían solitarios y en celibato. El papel de los esenios es fundamental para entender la vida del Cristo y sus seguidores. El papel de los esenios es fundamental para entender la vida del Cristo y sus seguidores.

6 LAS OTRAS ESCUELAS Melchor de Horeb y su agrupación estaban en la Arabia, concretamente en el Monte Horeb, donde tenían un Templo-Escuela, con ochenta y cuatro compañeros de estudio y meditación. Melchor de Horeb y su agrupación estaban en la Arabia, concretamente en el Monte Horeb, donde tenían un Templo-Escuela, con ochenta y cuatro compañeros de estudio y meditación. Baltasar, consejero de la tercera Escuela de Divina Sabiduría que se encontraba en los Montes Sagros, a pocas millas del sur de Persépolis. Baltasar, consejero de la tercera Escuela de Divina Sabiduría que se encontraba en los Montes Sagros, a pocas millas del sur de Persépolis. Gaspar, la cuarta agrupación radicada en los Montes Suleiman, vecino al gran río Indo (Ganges). Gaspar, la cuarta agrupación radicada en los Montes Suleiman, vecino al gran río Indo (Ganges).

7 NACIMIENTO DE YASHUA CARÁCTERÍSTICAS - El nacimiento de Yashua se produjo en el año 747 de la fundación de Roma. - El nacimiento vino precedido por una conjunción planetaria de Júpiter, Saturno y Marte, en la casa zodiacal de Piscis. - El nacimiento se produjo en la séptima noche del solsticio de invierno. - Nació en la casa de Sara y Elcana, únicos testimonios junto con Joseph y Myriam de la encarnación de Yashua. - Nació en la casa de Sara y Elcana en Betlehem, únicos testimonios junto con Joseph y Myriam de la encarnación de Yashua.

8 LA HUIDA - Cuando el niño contaba un año y diez meses, no huyeron a Egipto como indica la tradición, sino que se fueron a refugiar en el Líbano en el más profundo secreto para no descubrir los fines de la Fraternidad Esenia, concretamente en el Monte Hermón en donde había un Santuario Esenio.

9 INFANCIA DE YASHUA - Yashua regresa a Nazareth a la edad de 7 años y cinco meses, estuvo 5 años con los esenios del Monte Hermón. - Debido a su superioridad moral e intelectual, Yashua tuvo el dolor de despertar la envidia y los celos de sus compañeros de la misma edad y condición, formándose bandos en torno a Él, los de malos instintos le odiaban de inmediato y los más adelantados lo amaban hasta el delirio. - Cuando Yashua cumplió los ocho años su padre y el Hazán de la Sinagoga tomaron la resolución de proseguir sus estudios en casa. - 9 años, el despertar de su personalidad radiante, necesitaba de cuidados y un ambiente adecuado a su sensibilidad así que fue con los esenios del Monte Carmelo para aprender sus enseñanzas.

10 INFANCIA DE YASHUA - 10 años Yashua conoce a Pedro (24 años) en el S. del Tabor años, primer viaje a Jerusalén, nacimiento de Juan Evangelista en el S. de Silos. Curación de Yashua sobre cuatro leprosos, Yashua en el Templo de Jerusalén, primer discurso público años, Yashua en S. Quarantana conoce a Jhoanan Bautista (13 años) - 12 a 15 años, Yashua en Nazareth en el taller de Joseph, tristeza de Yashua.

11 ADOLESCENCIA DE YASHUA 16 años, estadía de Yashua en el Santuario esenio del Tabor durante 40 lunas. 16 años, estadía de Yashua en el Santuario esenio del Tabor durante 40 lunas. En el S. del Tabor, los esenios reunieron algunas de las inteligencias más preclaras de su congregación para cooperar en el desarrollo de todas las facultades del Mesías. En el S. del Tabor, los esenios reunieron algunas de las inteligencias más preclaras de su congregación para cooperar en el desarrollo de todas las facultades del Mesías. 17 años, Yashua empieza a ensayar sus facultades con el reino vegetal y el animal, depués con el reino humano y finalmente con los elementos de la naturaleza. 17 años, Yashua empieza a ensayar sus facultades con el reino vegetal y el animal, depués con el reino humano y finalmente con los elementos de la naturaleza. Primera curación consciente de Yashua en individuos de la especie humana, Aarón y Seth. Primera curación consciente de Yashua en individuos de la especie humana, Aarón y Seth. 18 años, Yashua regresa a Nazareth junto a su familia 3 meses de un activo apostolado de misedicordia. Acompañando a los Terapeutas esenios ejercitó con éxito sus fuerzas benéficas. 18 años, Yashua regresa a Nazareth junto a su familia 3 meses de un activo apostolado de misedicordia. Acompañando a los Terapeutas esenios ejercitó con éxito sus fuerzas benéficas. Yashua se encuentra con Pedro y con Juan. Yashua se encuentra con Pedro y con Juan.

12 YASHUA ADULTO 20 años, Yashua cura a un leproso. 20 años, Yashua cura a un leproso. Discurso de Yashua en la tumba de David (Jerusalén), ante 132 personas, en aquel momento se inicia una alianza llamada Justicia y Libertad, que derivaría en la Santa Alianza. Discurso de Yashua en la tumba de David (Jerusalén), ante 132 personas, en aquel momento se inicia una alianza llamada Justicia y Libertad, que derivaría en la Santa Alianza. Yashua conoce a Judas de Kerioth. Yashua conoce a Judas de Kerioth. Curación en las piscinas de Siloé. Curación en las piscinas de Siloé. Mensaje de los 70 ancianos del Moab para todos los esenios. Mensaje de los 70 ancianos del Moab para todos los esenios.

13 YASHUA EN EGIPTO Yashua, 21 años viaja a Egipto en donde visita la Biblioteca de Alejandría y conoce a Filón de Alejandría (45 años). Yashua, 21 años viaja a Egipto en donde visita la Biblioteca de Alejandría y conoce a Filón de Alejandría (45 años). Encuentro con Melchor Horeb. Encuentro con Melchor Horeb. En el Valle de las Pirámides En el Valle de las Pirámides Descubrimientos de la Civilización Adámica en Egipto. Descubrimientos de la Civilización Adámica en Egipto.

14 PALESTINA Revuelta en Jerusalén contra Valerio Graco. Revuelta en Jerusalén contra Valerio Graco. Yashua (21 años) responde al movimiento armado que planean sus amigos. Yashua (21 años) responde al movimiento armado que planean sus amigos. Fundación de la Santa Alianza. Fundación de la Santa Alianza. Yashua cura a tres legionarios romanos. Yashua cura a tres legionarios romanos. Yashua conoce al príncipe Judá. Yashua conoce al príncipe Judá. Consagración de Yashua (21 años) y Johanan como Maestros de Divina Sabiduría en el S. del Moab. Consagración de Yashua (21 años) y Johanan como Maestros de Divina Sabiduría en el S. del Moab. Visión de Yashua y aceptación de su muerte en la cruz para salvar a la humanidad. Visión de Yashua y aceptación de su muerte en la cruz para salvar a la humanidad.

15 LA SANTA ALIANZA La Santa Alianza estaba formada por un Consejo Supremo que lo constituían: Yashua, José de Arimathea, Nicodemus, Nicolás de Damasco, Gamaliel, Judá y Faqui. La Santa Alianza estaba formada por un Consejo Supremo que lo constituían: Yashua, José de Arimathea, Nicodemus, Nicolás de Damasco, Gamaliel, Judá y Faqui. IDEAL DE LA SANTA ALIANZA - La unión de todos los pueblos y razas amantes de la libertad y la justicia. - Busca la liberación de los pueblos oprimidos a través del conocimiento de la Sabiduría. - Educar a los pueblos en el noble desinterés que conduce a la fraternidad y al amor. - Ayuda material para todos aquellos necesitados de lo más elemental.

16 YASHUA EN ANTIOQUÍA Yashua conoce a Simónides. Yashua conoce a Simónides. Yashua permanece en Antioquía durante 3 semanas. Yashua permanece en Antioquía durante 3 semanas. Alianza entre Simónides, Judá y Yashua, que con su cuantiosa fortuna participarán activamente en la obra iniciada. Alianza entre Simónides, Judá y Yashua, que con su cuantiosa fortuna participarán activamente en la obra iniciada. Antioquía sería veinte años más adelante (9 años d. Cristo) la patria adoptiva del cristianismo naciente, allí se fundó la primera Congregación Cristiana. Antioquía sería veinte años más adelante (9 años d. Cristo) la patria adoptiva del cristianismo naciente, allí se fundó la primera Congregación Cristiana. Jhasua conoce al Scheiff Ilderin. Jhasua conoce al Scheiff Ilderin. Muerte de Baltasar en Thipsa. Muerte de Baltasar en Thipsa.

17 MUERTE DE JOSEPH Y JHOSUELÍN Muerte de Jhosuelín hermano de Yashua a la edad de 26 años. Muerte de Jhosuelín hermano de Yashua a la edad de 26 años. Muerte de Joseph, padre de Yashua a los 80 años, falleció entre Yashua y Myriam en Nazareth. Muerte de Joseph, padre de Yashua a los 80 años, falleció entre Yashua y Myriam en Nazareth.

18 EN JERUSALÉN (AÑO 23) En la Sinagoga de Nehemías, Yashua encuentra unos papiros sobre la Sabiduría del Rey Salomón y Las Leyes del Universo. En la Sinagoga de Nehemías, Yashua encuentra unos papiros sobre la Sabiduría del Rey Salomón y Las Leyes del Universo. Copias secretas de los Escritos de Salomón a los alumnos del Gran Colegio y posterior revuelo en el Sanhedrín. Copias secretas de los Escritos de Salomón a los alumnos del Gran Colegio y posterior revuelo en el Sanhedrín. Bodas de Judá con Nebai, Thirza con Faqui y Marcos (evangelista) con Ana (hermana de Yashua). Bodas de Judá con Nebai, Thirza con Faqui y Marcos (evangelista) con Ana (hermana de Yashua). Encuentro de todos los componentes de la S. Alianza en las cuevas del Rey Jebuz. Encuentro de todos los componentes de la S. Alianza en las cuevas del Rey Jebuz.

19 EN EL MONTE HOR Encuentro de las Escuelas de Divina Sabiduría. Encuentro de las Escuelas de Divina Sabiduría. La finalidad era uniformar la enseñanza que debía darse a las multitudes. La finalidad era uniformar la enseñanza que debía darse a las multitudes. Escuelas representadas: Gaspar y Goda-vey (hindú), Abbas (sucesor de Baltasar de Persia), Filón con el Profeta de los Tuareghs, Melchor de Horeb y su sucesor Dan-Egadesh, dos esenios del Moab y Yashua. Escuelas representadas: Gaspar y Goda-vey (hindú), Abbas (sucesor de Baltasar de Persia), Filón con el Profeta de los Tuareghs, Melchor de Horeb y su sucesor Dan-Egadesh, dos esenios del Moab y Yashua. Extracto de los principios básicos de cada Doctrina. Extracto de los principios básicos de cada Doctrina. Cooperación a la Doctrina de Yashua por parte de la Escuelas; constituir cada cual en su país, núcleos de Discípulos conscientes para que sean los maestros del porvenir. Cooperación a la Doctrina de Yashua por parte de la Escuelas; constituir cada cual en su país, núcleos de Discípulos conscientes para que sean los maestros del porvenir. La enseñanza a los pueblos estaría basada en: La enseñanza a los pueblos estaría basada en: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSASAMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A SÍMISMO.

20 AÑO 23 AL 29 Desde los 23 a los 25 años, Yashua se dedicó por entero a combatir una naciente idolatría de su persona. Desde los 23 a los 25 años, Yashua se dedicó por entero a combatir una naciente idolatría de su persona. De los 25 a los 28 años, adquirió el pleno convencimiento de que no sería creador de una Doctrina nueva, sino renovador de la antigua Ciencia de Dios. De los 25 a los 28 años, adquirió el pleno convencimiento de que no sería creador de una Doctrina nueva, sino renovador de la antigua Ciencia de Dios. Año 29, Aheolín le anuncia que ya es la hora. Año 29, Aheolín le anuncia que ya es la hora. Pensamientos íntimos de Yashua (familia y apostolado). Pensamientos íntimos de Yashua (familia y apostolado).

21 EN DAMASCO Y TIRO(AÑO 29) DAMASCO -Discurso de Yashua en Damasco. -Yashua cura a Ada, hija de Jeramel (potentado damasceno). -Yashua sofoca una rebelión y cura a otro potentado. -Discurso de Yashua a los damascenos. -Reformas sociales y políticas en Damasco. TIRO -Yashua libera esclavos en Tiro. -Yashua cura a la mujer del Centurión y sus dos hijos contrahechos. -La Naumaquía. -Discurso de Yashua en la Asamblea de la S. Alianza.

22 YASHUA (AÑO 30) YA ES LA HORA - Yashua reúne a los 12 y les anuncia que ya es la hora de seguirle. - Yashua lleva a los 12 al S. del Tabor durante 70 días para su preparación. - Lucha de Yashua contra las mentalidades y planes de Judá, Faqui y Simónides en su intento de proclamarlo Rey. - Johanan bautiza a Yashua en el Jordán.

23 YASHUA (AÑO 31) El año 31, Yashua lo pasa casi todo en el Lago de Galilea, en la margen occidental. El año 31, Yashua lo pasa casi todo en el Lago de Galilea, en la margen occidental. Discurso de la paternidad de Dios. Discurso de la paternidad de Dios. María de Mágdalo (24 años) recibe a Yashua en su castillo. María de Mágdalo (24 años) recibe a Yashua en su castillo. María Magdalena inicia su despertar. María Magdalena inicia su despertar. María de Mágdalo lava los pies de Yashua en el cenáculo de Eleazar. María de Mágdalo lava los pies de Yashua en el cenáculo de Eleazar. Yashua habla de las tergiversaciones de los libros de Moisés, por parte del Sanhedrín. Yashua habla de las tergiversaciones de los libros de Moisés, por parte del Sanhedrín. El pueblo quiere coronar Rey a Yashua. El pueblo quiere coronar Rey a Yashua.

24 YASHUA (AÑO 32) En el lago Tiberíades, discurso de las bienaventuranzas. En el lago Tiberíades, discurso de las bienaventuranzas. En el presidio del Bautista. En el presidio del Bautista. Plan armado de la Santa Alianza y posterior rectificación ante la negativa del Divino Maestro. Plan armado de la Santa Alianza y posterior rectificación ante la negativa del Divino Maestro. Yashua anuncia que los discípulos del Bautista, se unirán a los suyos a la muerte de éste: Sembré en vosotros el Amor y la simiente se ha secado. Yashua anuncia que los discípulos del Bautista, se unirán a los suyos a la muerte de éste: Sembré en vosotros el Amor y la simiente se ha secado. En Beth.san, parábola del hijo pródigo, referida a los comensales en referencia a María de Mágdalo. En Beth.san, parábola del hijo pródigo, referida a los comensales en referencia a María de Mágdalo. En Bethania, discurso de Yashua. En Bethania, discurso de Yashua. Yashua despierta a Lázaro de un letargo cataléptico. Yashua despierta a Lázaro de un letargo cataléptico.

25 AÑO 33 Muerte del Bautista La muerte por un ideal de redención humana, es la suprema consagración del amor. Muerte del Bautista La muerte por un ideal de redención humana, es la suprema consagración del amor. Iniciación al grado 1º de la F. Esenia de María Magdalena y sus compañeras. Iniciación al grado 1º de la F. Esenia de María Magdalena y sus compañeras. Yashua habla de la Divinidad y de su partida al reino de Dios, de la oración y la meditación. Yashua habla de la Divinidad y de su partida al reino de Dios, de la oración y la meditación. Visión de Yashua en el Gólgota y expiación de los que le llevarían hasta el patíbulo. Visión de Yashua en el Gólgota y expiación de los que le llevarían hasta el patíbulo. Melchor, Gaspar y Filón vienen a visitarle. Melchor, Gaspar y Filón vienen a visitarle. Espías del Sanhedrín sobre sus allegados y ofertas a los discípulos. Espías del Sanhedrín sobre sus allegados y ofertas a los discípulos. Discurso de Yashua en el Templo. Discurso de Yashua en el Templo. Herodes y Hanán pactan la compra de expenados, soldados y esclavos para actuar en contra del Cristo. Herodes y Hanán pactan la compra de expenados, soldados y esclavos para actuar en contra del Cristo. El día de las palmas, Yashua entra en Jerusalén aclamado por las masas. El día de las palmas, Yashua entra en Jerusalén aclamado por las masas. Discurso de Yashua en la gran escalinata del Templo. Discurso de Yashua en la gran escalinata del Templo. El Sanhedrín decide matar a Yashua el mismo día que hace su discurso delante del pueblo en el atrio del Templo. El Sanhedrín decide matar a Yashua el mismo día que hace su discurso delante del pueblo en el atrio del Templo.

26 LA TRAICIÓN Y PRISIÓN La última cena. La última cena. Despedida de Yashua de todos los presentes en el Cenáculo de la Casa de Henadad. Despedida de Yashua de todos los presentes en el Cenáculo de la Casa de Henadad. Judas le dice a Hanán el lugar donde está Yashua. Judas le dice a Hanán el lugar donde está Yashua. Yashua es prendido en el huerto de Getsemaní. Yashua es prendido en el huerto de Getsemaní. María Magdalena va a ver a Yashua en el Palacio de Caifás. María Magdalena va a ver a Yashua en el Palacio de Caifás. Las negaciones de Pedro. Las negaciones de Pedro. Yashua es conducido a la Torre Antonia. Yashua es conducido a la Torre Antonia. Nombres de los miembros del Sanhedrín que no fueron avisados a la hora de condenar al Cristo. Nombres de los miembros del Sanhedrín que no fueron avisados a la hora de condenar al Cristo. Aviso de Claudia (esposa) a Pilatos para que no condene al Cristo. Aviso de Claudia (esposa) a Pilatos para que no condene al Cristo. María Magdalena y Boanerges en la Torre Antonia. María Magdalena y Boanerges en la Torre Antonia.

27 PASIÓN Y CRUCIFIXIÓN PASIÓN Y CRUCIFIXIÓN 32 miembros, de los 61 del Sanhedrín para juzgar a Yashua. 32 miembros, de los 61 del Sanhedrín para juzgar a Yashua. Juicio a Yashua y condena del Sanhedrín a latigazos. Juicio a Yashua y condena del Sanhedrín a latigazos. 600 hombres rugiendo contra Yashua. 600 hombres rugiendo contra Yashua. Judá quiere convencer a Yashua para liberarlo y proclamarlo rey. Judá quiere convencer a Yashua para liberarlo y proclamarlo rey. Pilatos frente al Sanhedrín. Pilatos frente al Sanhedrín. Yashua conducido hasta Herodes, por una guarnición romana comandada por Judá. Yashua conducido hasta Herodes, por una guarnición romana comandada por Judá. Yashua frente a Herodes. Yashua frente a Herodes. Pilatos ofrece la libertad de Barr-Abás o de Yashua al populacho. Pilatos ofrece la libertad de Barr-Abás o de Yashua al populacho. Pilatos condena a Yashua lavándose las manos en un lebrillo. Pilatos condena a Yashua lavándose las manos en un lebrillo. Claudia abandona a Pilatos. Claudia abandona a Pilatos. Yashua carga con el madero, luego es reemplazado por Faqui. Yashua carga con el madero, luego es reemplazado por Faqui. Yashua en la cruz. Yashua en la cruz. Unción del cadáver del Cristo, por parte de los 10 hombres más ancianos. Unción del cadáver del Cristo, por parte de los 10 hombres más ancianos.

28 DE LA SOMBRA A LA LUZ Yashua aparece a María Magdalena. Yashua aparece a María Magdalena. Aparición de Yashua entre los más íntimos. Aparición de Yashua entre los más íntimos. Curación de Judá. Curación de Judá. Todos a Galilea en busca de la visión del Profeta Nazareno. Todos a Galilea en busca de la visión del Profeta Nazareno.


Descargar ppt "ARPAS ETERNAS VIDA DE JESÚS DE NAZARET PROYECTO CINEMATOGRÁFICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google