La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, Namibia. Son un pueblo seminómada, criadores de ganado. Son el único grupo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, Namibia. Son un pueblo seminómada, criadores de ganado. Son el único grupo de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, Namibia. Son un pueblo seminómada, criadores de ganado. Son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida que tenían desde hace tiempo. Los himba habían logrado relativamente mantenerse aislados del exterior. Actualmente están siendo influenciados por el flujo continuo de turistas. Estos regalan dulces a los niños lo que les esta provocando caries y los hombres se están alcoholizando. Los himbas son altos, esbeltos y de fuerte complexión.

3 Los Himba tienen una población aproximada de 20,000 a 50,000 individuos.

4 Los Himba están localizados por toda Namibia. País al sudoeste de áfrica. En el desierto de Namib.

5 Recipientes para la leche Cuidado del fuego sagrado Embarazo y parto Imposición del nombre Ritos de pubertad Ritos de muerte Matrimonio Tiñen sus cuerpos

6 No llevan ropa, aparte de un taparrabos. Utilizan gran cantidad de ornamentos. Las mujeres se distinguen por la forma de arreglar su cabellera.

7 Su idioma es el otjiherero.

8 La vivienda Himba es construida en forma circular. Están construidas con ramas recubiertas con barro y estiércol.

9 Toda su actividad gira en torno al ganado. Este cumple 5 funciones: valor social, religioso, político, la piel y moneda. Son artesanos.

10 Ganado Maíz Caza Recolección

11 Son monoteístas Ndjambi es el ser supremo. Los espíritus son muy importantes. Practican rituales El jefe de cada tribu es su líder espiritual.

12 Los himbas son considerados seminómadas. La mayor parte del tiempo viven en poblados, pero salen a los valles en busca de pastos para sus rebaños. Es sorprendente saber que para la construcción de su casa utilizan el estiércol de vacas y que duermen en el piso de sus casas sobre pieles de ganado. El estiércol y el barro actúan como aislante de la lluvia y demás condiciones meteorológicas. Podemos ver la importancia que tiene el ganado para los himba.

13 Lange, K.(2004, enero). Los Himba, National Geographic, Himba. Recuperado 1 de marzo de 2011 de Los Himbas en Opuwo. Recuperado 1 de marzo de 2011 de a/guille/ himbas.htm

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27


Descargar ppt "Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, Namibia. Son un pueblo seminómada, criadores de ganado. Son el único grupo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google