La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2011, Año Europeo del Voluntariado: una propuesta a las organizaciones alavesas. Sala Simone de Beauvoir Gela 28 de octubre de 2010ko urriak 28.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2011, Año Europeo del Voluntariado: una propuesta a las organizaciones alavesas. Sala Simone de Beauvoir Gela 28 de octubre de 2010ko urriak 28."— Transcripción de la presentación:

1 2011, Año Europeo del Voluntariado: una propuesta a las organizaciones alavesas. Sala Simone de Beauvoir Gela 28 de octubre de 2010ko urriak 28

2 2011 Año Europeo de las actividades de Voluntariado que promueven una ciudadanía activa.

3 Para fomentar y apoyar los esfuerzos que distintos agentes realizan para favorecer el voluntariado. Para aumentar la visibilidad de las actividades de voluntariado. ¿Para qué?

4 Trabajar para lograr un entorno que favorezca el voluntariado en la UE. Reconocer las actividades de voluntariado. Sensibilizar sobre el valor del voluntariado como expresión de una participación ciudadana que contribuye a asuntos de interés común y a la cohesión social. Y también, para:

5 Que se ha canalizado a través de los Estados y a su vez, de las Comunidades Autónomas. En la CAPV, se ha orientado a través del Consejo Vasco del Voluntariado. Iniciativa europea

6 Que se ha canalizado a través de los Estados y a su vez, de las Comunidades Autónomas. En la CAPV, se ha orientado a través del Consejo Vasco del Voluntariado. Iniciativa europea

7 Es un órgano de encuentro, asesoramiento y consulta en materia de voluntariado en la CAPV. Consejo Vasco del Voluntariado

8 ¿Qué funciones tiene el Consejo Vasco de Voluntariado? Entre otras… Informar los anteproyectos y proyectos de disposiciones normativas que afecten directamente al voluntariado. Detectar y analizar necesidades básicas del voluntariado. Asesorar y realizar propuestas e iniciativas de acción voluntaria. Analizar y proponer a las administraciones públicas vascas medidas de fomento del voluntariado. Emitir un informe anual sobre la situación del voluntariado en la CAPV.

9 ¿ Quién participa en el Consejo Vasco de Voluntariado? Organizaciones de voluntariado inscritas en el Censo General de Organizaciones de Voluntariado (en el caso de Álava son vocales: AFADES Y ASAFES). Distintos Departamentos de Gobierno Vasco. Diputaciones Forales. EUDEL. Agencias territoriales de voluntariado: ERDU, BOLUNTA y GIZALDE.

10 La puesta en marcha, seguimiento y evaluación del II Plan Vasco de Voluntariado. Hoy en día, el Consejo trabaja en:

11 Además, el Consejo Vasco de Voluntariado… Se ha propuesto desarrollar alguna actividad o acción para celebrar 2011, Año Europeo del Voluntariado, en la CAPV.

12 Propuesta Aunque es una iniciativa institucional, ERDU considera de interés aprovechar la celebración del Año Europeo del Voluntariado. Porque puede ser una oportunidad para: Apoyar a las personas voluntarias que desarrollan su labor de forma anónima y desinteresada en las organizaciones alavesas. Dar una mayor visibilidad a las entidades de voluntariado alavesas.

13 ¿Cómo?

14 La celebración conjunta de algunas acciones o actividades sencillas en Alava durante el año 2011, que respondan a las necesidades de las organizaciones de voluntariado y de las personas voluntarias. Nos imaginamos…

15 Diseñar y decidir qué acciones desarrollar (2 talleres). Organizar las actividades que estén al alcance de nuestras manos y posibilidades. Por eso… Os proponemos trabajar juntos y juntas para:

16 ¿Es interesante para vuestras organizaciones?, ¿para qué puede servir? ¿Qué acciones podemos organizar?, ¿algunas primeras ideas? ¿Qué os parece?


Descargar ppt "2011, Año Europeo del Voluntariado: una propuesta a las organizaciones alavesas. Sala Simone de Beauvoir Gela 28 de octubre de 2010ko urriak 28."

Presentaciones similares


Anuncios Google