La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VILLA ROMANA DE LA LLOSA -CAMBRILS- Una maqueta para ver- tocar y montar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VILLA ROMANA DE LA LLOSA -CAMBRILS- Una maqueta para ver- tocar y montar."— Transcripción de la presentación:

1 LA VILLA ROMANA DE LA LLOSA -CAMBRILS- Una maqueta para ver- tocar y montar

2 En el año1980 se localizó en Cambrils, a raíz de la urbanización de la zona, el yacimiento de la villa romana de La Llosa, en su momento el Ayuntamiento de Cambrils consideró oportuno paralizar las obras de urbanización del sector hasta que las prospecciones arqueológicas determinaran la importancia de los vestigios hallados. En el año 1980 se localizó en Cambrils, a raíz de la urbanización de la zona, el yacimiento de la villa romana de La Llosa. En su momento el Ayuntamiento de Cambrils consideró oportuno paralizar las obras de urbanización del sector hasta que las prospecciones arqueológicas determinaran la importancia de los vestigios hallados.

3

4 Durante los años 1983 y 1984 se pusieron en marcha las primeras excavaciones arqueológicas. A partir de 1990 se desarrollaron campos de trabajo de forma continua hasta el año 2007, dejando al descubierto una villa romana marítima cercana a la Vía Augusta.

5

6 En 1991 se incluyó dentro el Plan general de ordenación urbana de esta población de la Costa Dorada, como zona verde. A lo largo de los años han aparecido más restos fuera de este perímetro, hecho que permitió afirmar que los límites del yacimiento se encuentran más allá de la valla exterior y más cerca del mar del que se pensaba. Cronológicamente el yacimiento de la Llosa de Cambrils va del I a.C. al VI d.C.

7

8 En el año 2003 el yacimiento es adscrito por el Ayuntamiento de Cambrils al Organisme Autònom Municipal Museu dHistòria de Cambrils, que abre el yacimiento al público. En el año 2009 el Museu dHistòria de Cambrils a la empresa clarmont.net el proyecto de la realización de unas maquetas didácticas, en forma de rompecabezas, para entender mejor como era la villa romana de la Llosa.

9

10

11

12 En el año 2010 se presentó la primera parte del proyecto pedagógico consistente en la realización de una maqueta didáctica, en forma de rompecabezas, de la villa tal y como era en la época de su máximo esplendor.

13

14

15

16 En el año 2011 se presentó la segunda parte del proyecto consistente en la realización de la maqueta didáctica de los restos arqueológicos de la villa de la Llosa.

17

18 La tercera fase está en aún en estudio. En ella podremos entender cada una de sus estancias y su uso. A su vez podremos ver plasmado en sus paredes y suelos los pequeños restos arqueológicos de la decoración de la villa.

19 Para mayor información sobre este tema dirigirse a: clarmont.net Didáctica museística Avda. Catalunya, Els Pallaresos TARRAGONA


Descargar ppt "LA VILLA ROMANA DE LA LLOSA -CAMBRILS- Una maqueta para ver- tocar y montar."

Presentaciones similares


Anuncios Google