La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inmersión 2.0 Modelo pedagógico 2.0 - Escuela Técnica ORT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inmersión 2.0 Modelo pedagógico 2.0 - Escuela Técnica ORT."— Transcripción de la presentación:

1 Inmersión 2.0 Modelo pedagógico 2.0 - Escuela Técnica ORT

2 El modelo 2.0

3 Aprendizaje centrado en el alumno Internet como fuente de información Desarrollo de competencias digitales Colaboración y trabajo en red El modelo 2.0

4

5 Modelo 1 a 1 + Internet Acceder a mayor cantidad y variedad de información Interactuar, intercambiar, participar, colaborar Producir, publicar, compartir Acceder en todo momento y desde cualquier lugar (ubicuidad)

6 Aprender… más allá del contenido disciplinar Buscar, seleccionar, evaluar y organizar información Analizar, modelar, transformar y producir información Comunicar, colaborar, participar y aprender con otros Reflexionar, criticar y tomar decisiones responsables y seguras en relación con los impactos y efectos personales y sociales

7 Las “competencias digitales” Buscar, seleccionar, evaluar y organizar información en formato digital Analizar, modelar, transformar y producir información en formato digital Comunicar, colaborar, participar y aprender con otros, interactuando a través de entornos virtuales Reflexionar, criticar y tomar decisiones responsables y seguras en relación con los impactos y efectos personales y sociales de la interacción en entornos digitales Adaptado de OCDE

8 Información como fuente: la búsqueda, selección, evaluación y organización de la información Información como producto: la reestructuración y modelado de la información y el desarrollo de idas propias (conocimiento) Dimensión informacional Comunicación efectiva: el procesamiento, transformación y formateo de la información; el uso de los lenguajes Colaboración e interacción virtual: el trabajo colaborativo dentro y fuera de la escuela, la flexibilidad, la retroalimentación a partir de la interacción con otros, la creación de comunidades de aprendizaje Dimensión comunicacional Responsabilidad social: uso responsable reconociendo riesgos y respetando normas de comportamiento para el intercambio social en la web. Impacto social: conciencia sobre los retos de la nueva era digital (ciudadanía digital). Dimensión ética y de impacto social Nuevas Competencias para el Siglo XXI

9 Modelo 2.0 en ORT Una netbook por alumno Conexión a internet Aula digital Campus Virtual

10 Campus Virtual ORT Mucho más que una plataforma educativa Una red social Un lugar de encuentro entre docentes y alumnos Un entorno personalizado de aprendizaje Un canal de difusión y comunicación con la comunidad

11 Campus Virtual ORT  Home Materia-Curso  Grupo de amigos y calendario compartido

12  Home Materia-Curso Una por curso Una por curso-nivel de Inglés Publicación de Materiales de aprendizaje multimodales Producciones de alumnos Sitiografía y lectura complementaria Consignas Entrega de producciones Interacciones Comentarios Foros Formularios  Grupo de amigos Uno por curso Uno por curso-nivel de Inglés  Calendario Uno por curso Comunicación entre alumnos docentes-alumnos Recordatorios Consultas Intercambio 7x24 Campus Virtual ORT

13 La clave es la consigna Egipto Las colecciones de cuentos más famosas Tzedaká Guía turística: Producciones Cadena alimentaria

14 Lengua Herramienta de Interacción: Comentarios Actividad: Escribir un texto narrativo en base a una novela leída. Interacción: Comentar los textos de los compañeros. Aspectos relevantes: Aparece lo valorativo y lo formal. Docente y compañeros como destinatarios de los textos. Mayores oportunidades para escribir y para leer. Conocimientos técnicos necesarios: Habilitación de comentarios. Moderar comentarios.

15 Tecnología: Herramienta de Interacción: Comentarios. Actividad: Investigan en web sobre seguridad de contraseñas y dejan consejos en forma de comentario. Interacción: Cada alumno hace su aporte independiente. Aspectos relevantes: Alto nivel de participación. Las opiniones quedan por escrito. Todos ven las propuestas de todos. Conocimientos técnicos necesarios: Habilitación de comentarios. Moderar comentarios. Uso del wordle. Socialización de la información: Entre todos se arma une "wordle" de ideas. Lo produce el docente. Queda representada de modo visual la voz de todos.

16 Propuesta de taller Identificar en alguno de los ejemplos que siguen o en cualquier otra consigna o actividad en el Campus de tu área (en ambas sedes y cualquier año/docente):  Competencias digitales que se busca desarrollar  Interacciones que propone la consigna y qué servicio del Campus utiliza Completar esta información y el link a la actividad en el espacio de comentarios habilitado al pie.

17 Lengua Ejercitar ortografía interactuando en la web Educación Judía Publicar en galería de imágenes Tecnología Compartir producciones en galería de fotos Ciencias Sociales Ubicación temporal Matemática Integrar software y compartir producciones

18 Interacciones en el Campus Virtual ORT ¿Cómo?  Habilitar comentarios en un artículo  Moderar comentarios  Crear Trabajos prácticos  Crear Formularios  Crear Foros  Crear servicios para publicar producciones de alumnos  Artículos  Galerías  Videos

19 Tutoriales de Campus Virtual ORT  Guía para la organización visual de las homes  Alumno productor: algunas opciones  Propuestas didácticas  Esquema de Campus Virtual para docentes  Y mucho más…

20 Un dispositivo por alumno Infraestructura tecnológica Nuevos espacios de aprendizaje Programa continuo de capacitación docente Propuestas y recursos de aprendizaje Aspectos claves


Descargar ppt "Inmersión 2.0 Modelo pedagógico 2.0 - Escuela Técnica ORT."

Presentaciones similares


Anuncios Google