La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Humidificadores Luis Gerardo Bernal Hernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Humidificadores Luis Gerardo Bernal Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 Humidificadores Luis Gerardo Bernal Hernández 11300120
Mónica María Pérez Ramírez Cristhian Eduardo Carmona Espinoza 5f matutino 14 de octubre 2013

2 Introducción Las operaciones de humidificación y deshumidificación implican transferencia de materia entre una fase líquida pura y un gas permanente que es casi insoluble en el líquido. Esta operación es algo sencilla, ya que el líquido contiene solamente un componente y no hay gradientes de concentración ni resistencia a la transferencia de materia en la fase líquida.

3 Antecedentes La humidificación ha sido un proceso muy utilizado en las industrias desde hace algunos años, ya que, algunos productos no pueden ser fabricados sin las condiciones del aire adecuadas, por ejemplo: 1-Medicinas . 2-Alimentos. Etc.

4 Desarrollo del tema La humidificación como una operación unitaria en la cual se da la transferencia simultánea de materia y calor sin la presencia de una fuente de calor externa, tiene lugar cuando un gas se pone en contacto con un líquido puro en el cual es prácticamente insoluble.

5

6 La humidificación es una operación que consiste en aumentar la cantidad de vapor presente en una corriente gaseosa; el vapor puede aumentar pasando el gas a través de un líquido que se evapora en el gas.

7 Básicamente hay dos grandes familias de humidificadores los adiabáticos y los isotérmicos cada uno afecta de diferente manera la temperatura del aire del lugar en donde se encuentren.

8 Utilizando humidificadores adiabáticos:
El aire se enfría. Utilizan el calor del aire que está siendo humidificado. Utilizando humidificadores isotérmicos: La temperatura del aire se mantiene constante. Utilizan el calor que es agregado al agua que es utilizada para la humificación.

9 Para que se produzca la humidificación es necesario que el agua absorba energía suficiente para evaporarse. Se necesitan unos 1000 BTU (aproximadamente 252 Kcal) para evaporar cada libra de agua (373 g). (0.68 Kcal/g). Este calor esencial es llamado calor latente de vaporización.

10 En la humidificación adiabática se entrega al aire agua atomizada y, aunque se encuentre extremadamente atomizada, aún su estado es líquido; la energía para pasar del estado líquido al gaseoso es suministrada por el aire por la consecuente reducción en la temperatura. Durante el proceso de humidificación, a medida que la humedad relativa aumenta disminuye la temperatura.

11 En la humidificación isotérmica el vapor suministrado ya se encuentra en estado gaseoso debido a la energía provista por el humidificador y por lo tanto se mezcla con el aire sin ninguna dificultad. Durante el proceso de la humidificación, a medida que la humedad relativa aumenta, la temperatura se mantiene constante.

12 A grandes rasgos el proceso que tiene lugar en la operación de humidificación es el siguiente. 1- Una corriente de agua caliente se pone en contacto con una corriente de aire seco. 2- Parte del agua se evapora enfriándose así la interface. 3- El seno del líquido cede entonces calor a la interface, y por lo tanto se enfría. 4- A su vez, el agua evaporada en la interface se transfiere al aire, por lo que se humidifica.

13 1- Tubería aspiración. 2- Hélice de paso. 3- Motor 0,50 hp 60 Hz
1- Tubería aspiración. 2- Hélice de paso. 3- Motor 0,50 hp 60 Hz. 4- Pulverización sistema centrifugo 300 rpm. 5- Tubo inyector. 6- Motor 0,33 hp 50 Hz. 7- Válvula reguladora de caudal. 8- Rejas protectoras norma ISO. 9- Colector de sobrante. 10- Cáncamo Bomba recuperadora (opcional).

14 Vídeo Humidificador

15 Humidificación vídeo

16 Aplicación La principal aplicación de la humidificación en la industria es en el acondicionamiento de aire y secado de gases. Enfriamiento de aguas después de un proceso industrial, con el fin de utilizarlas nuevamente. También se utiliza en procesos de almacenamiento y procesado de alimentos y algunos fármacos (aire acondicionado).

17 Conclusiones Los humidificadores son de gran importancia para algunas industrias, ya que sin estos seria imposible fabricar algunos productos. También se utilizan en los hogares de muchas personas no para acondicionar el aire, sino para purificarla.

18 Referencias bibliográficas
Trabajos citados 1- H2O TEK. (S.F de S.F de 2009). H20 TEK. Recuperado el 8 de Octubre de 2013, de Humidificador industrial: 2- Huillca, I. A. (S.F de S.F de 2010). monografías. Recuperado el 8 de octubre de 2013, de La operación unitaria de humidificación: 3- María Verónica Rosón. (martes, 24 de agosto de :37:53 p.m.). frio y calor. Recuperado el 13 de octubre de 2013, de


Descargar ppt "Humidificadores Luis Gerardo Bernal Hernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google