La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Defendiendo y promoviendo nuestros derechos como niños, niñas y adolescentes organizados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Defendiendo y promoviendo nuestros derechos como niños, niñas y adolescentes organizados."— Transcripción de la presentación:

1 Defendiendo y promoviendo nuestros derechos como niños, niñas y adolescentes organizados

2 La RED es un espacio regional donde NNA organizados compartimos nuestras experiencias e impulsamos acciones para defender y garantizar el cumplimiento de nuestros derechos.

3 Que como niños, niñas y adolescentes organizados contribuimos con nuestra participación protagónica a la construcción de una sociedad mas justa, donde niños, niñas, adolescentes y adultos de manera respetuosa trabajamos juntos para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de toda la niñez y adolescencia.

4 Contribuir desde nuestra experiencia organizativa, capacidades, realidades y como instancia representativa de la niñez y adolescencia, a nuestro reconocimiento como sujetos de derecho.

5 Promover una participación protagónica como niños, niñas y adolescentes organizados para incidir en la toma de decisiones a nivel nacional e internacional para el cumplimiento real de nuestros derechos. Favorecer la integración y fortalecimiento de las redes nacionales y del proceso regional, promoviendo la capacitación, el intercambio de experiencias. Garantizar la comunicación fluida entre las organizaciones miembros de la RED y desde la red ante las distintas instancias regionales e internacionales.

6 Enfoque de derechos Respeto a las diferencias No discriminación Respeto a los procesos nacionales y realidades nacionales. Participación protagónica. Es una RED De NNA, construida, cuidada, representada por nosotros mismos. Donde los adultos y jóvenes apoyan, facilitan, acompañan el proceso. Igualdad de Oportunidades.

7 Actualmente participamos activamente de la RED niños, niñas y adolescentes organizados de Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, Venezuela. También participan NNA de otros países como: Colombia, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Argentina.

8 La RED NNyAs cuenta con tres instancias importantes: 1.Reuniones/Asambleas de la RED: 1.Reuniones/Asambleas de la RED: Se realizan cada dos años, de planificación y evaluación. 2. Comités de Trabajo: 2. Comités de Trabajo: Existen comités de trabajo para llevar adelante las distintas acciones de la RED. 1.Comité de comunicación 2.Comité de incidencia 3.Comité de Capacitación 3. Secretaría Ejecutiva: 3. Secretaría Ejecutiva: Es la instancia que anima el proceso y ejecuta las acciones de la RED.

9

10 -Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, CDIA. Paraguay. -Instituto de Formación de Educadores de Jóvenes, Adultos y NATs – IFEJANT Perú. -CECODAP Venezuela. -CEDECA Ceará. -Red de ONGs de Infancia de Chile. - Save The Children Suecia. - REDLAMYC desde la coordinacion regional y coordinaciones sub regionales. - PLAN INTERNACIONAL. Y esperamos también contar con tu apoyo.


Descargar ppt "Defendiendo y promoviendo nuestros derechos como niños, niñas y adolescentes organizados."

Presentaciones similares


Anuncios Google