La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva."— Transcripción de la presentación:

1 Florencio De La Cruz Oscar

2  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva de un film. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador.

3  Secuencia: Unidad dramática y temática con sentido completo. Cada secuencia va a estar dividida en varias escenas, lo que más le interesa al montajista es la escena y no tanto la secuencia. Escena: Acción continuada que se desarrolla dentro de un mismo ambiente o escenario. Estructura

4  Toma: Acción ininterrumpida de la cámara, desde que se pone en marcha hasta que se apaga. Toma en montaje: Aquel fragmento comprendido entre dos cortes. Plano: Tiene que ver con el tamaño en que se está tomando la toma. Estructura

5  Edwin S. Porter Es considerado a ser el primer cineasta estadounidense en usar la edición fílmica. Se unió al laboratorio de cine de Thomas Alva Edison a finales de los 90. Cuando el estudio cinematográfico de Edison buscaba incrementar la duración de sus cortometrajes, Edison consultó a Porter. Life of an American Fireman – 1903 Asalto y robo de un tren

6  Lev Kuleshov En 1918 el director ruso realizo un experimento donde demostró que el simple acto de yuxtaposición hace que las tomas creen un relación entre ellas.

7 Corte del Editor: Por lo regular más largo que el corte final intenta capturar la visión del director Corte del Director: Se realiza cuando la filmación acaba. El director colabora con el editor para seguir perfeccionando la pelicula Corte final: son supervisados por uno o más productores (representantes del estudio o compañía). Cuando hay conflictos entre el director y el estudio se utiliza en los créditos el nombre de “Alan Smithee”.

8  Tipos de Montaje Montaje narrativo o clásico: cuenta los hechos, o bien cronológicamente o haciendo saltos tanto al futuro (flash- forward) como al pasado (flash-back) Montaje ideológico: cuando utiliza las emociones ya sea basándose en símbolos, gestos, etc. Montaje creativo o abstracto: ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico, sino como una operación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.

9  Montaje expresivo: cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspenso. Montaje analítico o externo: con encuadres de planos cortos ("cerrados") y en general de corta duración. Se analiza la realidad estudiándola por partes. Montaje sintético o interno: en base de encuadres de planos largos ("abiertos") y con frecuencia uso de la profundidad de campo. Se da una visión más amplia de la escena, sin voluntad de análisis. Tipos de Montaje

10  Lineal: es la sucesión cronológica de escenas según una acción única. Paralelo: cuando dos o más escenas no cronológicas se desarrollan simultáneamente, creándose una asociación de ideas. Alterno: cuando dos o más planos de una misma escena se muestran simultáneamente. Es el caso de las persecuciones en las que no es necesario presentar al perseguido y al perseguidor en un mismo plano, para que el espectador pueda saber quién persigue a quién. Invertido: cuando la sucesión cronológica se altera con el fin de hacer una aclaración dramática. Son los casos del flash-back y del flash-forward. El narrativo se divide en:

11  Es una supresión de una parte de la acción o un salto en el tiempo o en el espacio. El espectador no pierde la continuidad de la secuencia aunque se han eliminado los pasos intermedios. Elipsis:

12  Es un plano interpolado que señala un avance de un hecho futuro. Puede traer una imagen premonitoria al presente de un protagonista. Flash-forward:

13  Señala un hecho ocurrido en un pasado más o menos indefinido. Habitualmente se asocia a un instante en la mente del personaje: un objeto, persona o situación que le suscita un recuerdo breve y penetrante. Flash-back:

14  Es toda aquella escena retrospectiva del pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del punto de partida de la historia. Racconto


Descargar ppt "Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google