La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban."— Transcripción de la presentación:

1 COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida

2 Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban varios años trabajando en su invento, lo presentaron el 28 de diciembre de 1895, considerado oficialmente como el primer momento de la historia del cine. Auguste y Louis Lumiére, se dedicaron a grabar acciones cotidianas de la vida, para luego mostrarlas en la pantalla. Este nuevo invento se convirtió rápidamente en uno de los entretenimientos de la sociedad de la época. Las primeras películas, fueron la salida de la fábrica Lumiére o Llegada del tren a la estación. Para seguir llamando la atención del público se realizaron películas con trama como El regador regado

3 Georges Mèliés Pero fue Georges Mèliés quien realmente impulso el cine, mago de profesión y maravillado por el gran invento de los hermanos Lumiére, compró uno de los inventos y comenzó a rodar en su teatro. Empezó a usar los encadenados de imágenes, la superposición y la grabación con maquetas, hizo películas extraordinarias para la época como Viaje a la luna o El inquilino diabólico

4 El montaje Un operador de Edison, en estados Unidos, Edwin S. Porter, tuvo la genial idea de montar por separado una serie de escenas de archivo de incendios y acciones de los bomberos por un lado, y por otro secuencias de bomberos tomadas por él mismo. El resultado fue, probablemente, la primera película de montaje de la historia del cine Vida de un bombero americano (1903). Perfeccionándolo en Asalto y robo al tren (1903), en la cual aparece por primera vez un primer plano, en el cual aparece uno de los actores disparando a la cámara, al final de la película.

5 Griffith Fue Griffith quien consolidó y expandió lo que hoy conocemos como lenguaje cinematográfico, su película Nacimiento de una nación es el comienzo de una nueva etapa para el cine. En sus películas jugaba con el tiempo narrativo, muy diferente ya al tiempo real. Le preocupa más la imaginación y el mensaje que quería trasmitir, que la cronología de los hechos y la coherencia y adecuación con la realidad.

6 El sonido Las primeras películas eran mudas por lo que con el objetivo de tapar el ruido del proyector y para que el público se sintiera cómodo, se añadía a la película la música en directo de un pianista. El cine alcanzó su plena madurez con la aparición de las películas con sonido. En los años veinte surge una nueva tecnología que permite a los cineastas agregar una banda sonora a los films, diálogos, música y efectos sonoros, que aparecían sincronizados con la imagen Primera película sonora el cantor de Jazz 1927

7 El color Desde sus comienzos el cine intentó llegar al color. Al principio, ya en 1896, se pintaban a mano, fotograma a fotograma. La revolución del color en el cine la hizo la compañía Technicolor que mediante emulsiones consiguió producir bicromáticamente un método mucho más sencillo. La primera película fue The Toll of the Sea (1922). Más adelante se realizaron mas películas en color como Los diez mandamientos (1923), Ben-Hur (1924), El Mago de Oz(1939)

8 El séptimo arte Una vez llegado el sonido y el color, el cine tan solo tenía que mejorar sus técnicas, de montaje y producción. Más tarde llegarían los efectos especiales mas elaborados, y recientemente los efectos realizados por ordenador Beowulf(2007). Ahora mismo podríamos decir que en el cine está todo inventado, refiriéndonos claro a la técnica.

9 Bibliografía: Realizado por: - Irene Martín Fernández 2º D I.E.S Núñez de Arce Fuentes: Comienzos del cinecine


Descargar ppt "COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google